miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ralfspeed
#1120599
Ayer desgraciadamente, por algún motivo se quemó en el aire la conexión entre el variador y la batería de mi calmato eléctrico quedandome sin control sobre él conllevando el posterior accidente. Uso conectores Multiplex y nunca había tenido problemas, pero igual empiezan a ser demasiados pequeños para esos consumos ~55A.

Debido a ésto quiero hacer algo para conectar una batería directamente al receptor solo para estas emergencias, pero en el variador me parece que no se puede desactivar el BEC, pasa algo si conecto al receptor una batería de 120mAh y a la vez el BEC del variador? yo solo quiero un poco de seguridad con el mínimo peso añadido para que en caso de que volviera a pasar algo parecido poder salvar el avión.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1120604
si puedes desconectar el BEC entre el variador y el receptor y usar una bateria auxiliar para el receptor y servos, solo tienes que sacar el pin del conector del variador al receptor (+) es el de color rojo, lo desmontas del conector y lo sujetas con cinta aislante al cable del variador hacia atras por si lo necesitas en un futuuro, a partir de ahi conecta al receptor un pack de 4,8 V y a seguir volando :roll:

el fallo del conector entre el variador y la bateria podria deberse tambien a estar muy estropeado ( cada vez que conectas la bateria al variador salta una chispa hasta que ha cargado los condensadores del variador, si esas chispas te han comido demasiada superficie de contacto entre los conectores estara pasando la misma corriente por una seccion menor y por ello calentandose, hay que revisarlos de vez en cuando y descartarlos en caso de deterioro antes de que te pase otra vez.

saludos
Por ralfspeed
#1121449
Gracias por la respuesta sukoi

La verdad que el conector no estaba gastado, digamos que era todo "nuevo" no mas de 50 vuelos.. pero bueno.. con suerte fue con el avión nivelado, que podía haber sido peor y no haber quedado ni astillas. Así tengo para entretenerme en el taller y repararlo.

Conseguiré un pack de 4,8V y haré lo que me comentas, de cuantos mAh recomiendas que sea?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1121488
dependera un poco del avion, servos y tipo de vuelo que hagas, ten en cuenta que ahora seria la bateria la que dara energia a estos, si es un entrenador y servos pequeñitos, con una bateria tipo 'AAA' podrias pasar volando toda la mañana, si en cambio tienes servos digitales y es de vuelo acrobatico ( estas moviendo continuamente los mandos y hacen mucho esfuerzo ) necesitarias una de las de tipo 'AA' o mayor , un servo puede consumir casi 1 A a 2 A si esta forzando el mando :oops:

mira que es lo que montan otros compañeros en ese tipo de avion para hacerte mejor idea


saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!