miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por alvaro_89
Hola a todos ¡¡¡

Tengo la Aurora 9, cuyo receptor tiene las siguientes características: 4,8v 80mAh/h. Además tengo 5 servos futaba normales (del tipo s3001 y s3003) y una batería Sanyo ENELOOP de 5 elementos 2000mAh.

¿Con esta batería tendría suficiente para receptor, servos, etc?

Luego también tengo 2 cargadores(el que me vino con la emisora y otro), el de la emisora carga a 4.8v y el otro que tengo a 5.6v.¿Cual sería el más conveniente para cargar dicha batería?

Nose si me he explicado.

Un saludo.

Gracias ¡¡
Por Pitufo
80mAh/h son 80mA. Ese es el consumo de corriente del receptor, nada comparado a un servo. que diga 4,8V es un poco extraño, aunque significa que lo alimentes con 4 elementos de níquel. Rebuscando en el manusl seguramente te indicará un rango de alimentación mayor.

Respecto a la batería y los servos, no me atrevo a pronunciarme, yendo con 5 elementos pienso que funcionaría bien y te alejas del riesgo de que un bajón de tensión reinicie el receptor, pero que yo lo piense y que lo sea pueden ser cosas distintas, sería buena la experiencia de quien use algo similar.

Para cargar, ni con 4,8V ni con 5,6V puedes cargar un pack de 5 elementos de níquel, cuyo valor nominal es de 6V, y estando lleno superará los 7V. Los dos que tienes creo además que realmente son "iguales", para cargar packs de 4 elementos, aunque pueden trabajar a diferentes intensidades (corrientes).
Última edición por Pitufo el Vie, 11 Feb 2011 23:37, editado 1 vez en total.
Por alvaro_89
ok Pitufo.
Por cierto, he cargado dicha batería muchas veces con el cargador de 5,6v aunque lo tengo que dejar mas horas.

En el cargador de la emisora pone en el OUTPUT: TX 7.2v - 80mA
RX 4.8V - 80mA

Lo único que he encontrado en el manual referente al receptor es:

Salida: 4,8 v 80mAh
Voltaje operativo: 4,8 / 7,4v desde una bateria o un variador.
4,8 / 35v usando el sistema SPC.
Cosumo en reposo: 190mAh.

Un saludo.
Por Pitufo
alvaro_89 escribió:Por cierto, he cargado dicha batería muchas veces con el cargador de 5,6v aunque lo tengo que dejar mas horas.
Y si realmente saca 5,6V, no te la carga completa, de hecho ya para un pack de 4 NiMH ya iría justito, aunque serviría, pero para 5 NiMH no debiera ser adecuado, aunque sospecho que ese 5,6V no sea el dato real en la práctica.
alvaro_89 escribió:En el cargador de la emisora pone en el OUTPUT: TX 7.2v - 80mA
¡Esa es la buena! Será lento, a ojo te diría que dos días para una carga completa, aunque lo bueno es que tienes margen para equivocarte, si lo dejas un puñado de horas en exceso porque no estaba descargado, no las va a dañar, menos siendo baterías de calidad como son las eneloop, en que hay catalizadores para absorber el exceso de energía.
alvaro_89 escribió:Voltaje operativo: 4,8 / 7,4v desde una bateria o un variador.
Perfecto, sin pegas para usar el pack de 5 NiMH.
Por alvaro_89
ok, entendido.

Entonces la batería de 2000mAh vale para el receptor, ok. De lujo. Lo único malo es el cargador que es mas pequeño, pero bueno...

Gracias pitufo, un saludo ¡
Por manuelcasaas
Para esas baterías de 2000mA, tienes obligatoriamente que tener un cargador que cargue a más de 200mAh, de menos no te vale.
Saludos,
Última edición por manuelcasaas el Lun, 14 Feb 2011 20:49, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!