miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por J3M
Buenas tardes. La bateria de la caja de vuelo pone a 7.5 v y por error se ha cargado un rato a 8. Esta hinchada casi como un balón. FUncionar funciona pero habra quedado herida de muerte y me dejara tirado?
Gracias y Felices Vuelos.
Por Kelby
La bateria de plomo hinchada? :shock: es la primera vez q lo oigo, puedes poner una fotillo?
Q yo recuerde no deberia pasar nada por cargarla a 8, es mas, los cargadores suelen cargar ligeramente por encima del voltaje de la bateria, asegurate de q esta hinchada por la carga y no por algun corto u otra causa...

Salu2.
Por Poniente
¡¡Ya te digo si se hinchan!! hasta agrietarse enteras. Las baterías de plomo-gel tienen válvula de seguridad para evitar que exploten por sobrepresión, pero lo normal cuando producen gases es que las burbujas minúsculas no escapen del gel, sino que este se convierte en una especie de espuma expansiva que abomba las paredes de los vasos. Tu batería debe ser de 6V nominales, en ese caso aún 7,5V es el máximo permitido y no es aconsejable llegar a el, lo ideal sería cargar a 6,8 - 7V y con una limitación de la corriente máxima a 1/4 de la capacidad nominal. Una buena costumbre para impedir que la corriente de carga suba mucho es cargar la batería cada vez que vuelves a casa, aunque a penas la hayas usado, así cargará a baja corriente y te durará mucho tiempo en buenas condiciones. Naturalmente estas indicaciones son para tu próxima batería, porque esa está muerta (Requiescat in pace :cry: ). Cuando llegan al extremo de hincharse, la capacidad se va por los suelos; podrías seguir usándola mientras le quede un hálito de vida pero yo iría comprando ya una nueva, porque si se agrieta y se le fuga el electrolito te puede formar una buena, es tremendamente corrosivo.

Un saludo.
Por J3M
Pues si sigue hinchada pero el finde la use y va muy bien. La cargo con un cargador de baterias de coche a 12 voltios y 4 amperios pero se cargo a 8 sobre un par de horas. Olia como a quemado. Estaba casi a tope pero por querer llevarla al 100% pues a compar otra me da la sensacion.
Felices Vuelos.
Por Poniente
pone a 7.5 v y por error se ha cargado un rato a 8
La cargo con un cargador de baterias de coche a 12 voltios y 4 amperios pero se cargo a 8 sobre un par de horas.
Me parece que te estás liando. Estás confundiendo Voltios, Amperios y A/h. Por lo que estoy entendiendo ahora, tu batería es de 12V y 7.5A/h, y se estuvo cargando ¡¡A 8 Amperios con un cargador de baterías de coche!! :shock:
Las baterías de plomo-gel NUNCA se deben cargar con un cargador de baterías de coche, ya que tienen unos requisitos de carga muy concretos que esos cargadores no cumplen. Hay que cargarlas a tensión constante (entre 13.5 y 14V para una tensión nominal de 12V) y con limitación de corriente a menos de 1/4C (1.87A para una batería de 7.5A/h). Cualquier cargador digital tiene programa de carga específico para baterías de plomo-gel, y si no tines un cargador de este tipo tendrás que comprarte uno específico para baterías de plomo gel, los venden en las tiendas de electrónica y no son caros. Si compras una batería nueva y la sigues cargando con el cargador de coche, no va a durarte mucho tiempo.

Un saludo.
Por daniela
Me permito hacer un comentario al respecto , pues el otro dia compré una batería de moto con sus vasos de llenado y me costó 30 euros es pequeña con una capacidad de cinco amperios, pero creo que me he equivocado, al comprarla pues al lado mismo de ella había otra mas grande pero con 45 amperios de capacidad , ahora me compraria la grande, pues he hecho varias cargas a las baterias del receptor y emisora y se me ha descargado muy rápìdamente claro.
Por jguegon
Yo he visto baterias de plomo-gel, hinchadas hasta el extremo de haber rajado el recipiente, eso, por efecto de una sobercarga, pero una sobrecarga prolongada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!