miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por natverber
Hola, he visto esta batería:

http://www.diotronic.com/alimentacion/p ... 16619.aspx

Creo que no está mal por el precio. Sobre todo la querría utilizar para cargar baterías lipos 3S 2200 con el turningy accucel. Creo también que me iría bien si luego quiero hacer FPV.

Que creeis? Cómo sabré cuanta batería la queda? Se apagará el cargador de repente cuando no le quede batería? Que precauciones hay que tener con las de plomo?

Gracias
Por picachu
Buenas,

no te recomiendo en ningún caso que utilices una batería de ese tipo para recargar las baterías lipo con tu cargador.

Ten en cuenta que esa batería tiene tan solo 7AH, eso quiere decir (en la teoría) que en 2 cargas de baterías de 2200mA se va a quedar a cero. Eso que a la teoría no sería mayor problema, sí lo es en las baterías de plomo.

Las baterías de plomo tienen pérdidas de capacidad muy importantes si las sometemos constamentemente a descargas de más del 50% de su capacidad. No son baterías para descarga profunda.

En fin, yo te recomiendo que deseches esa opción. Para el equipo de FPV ya es otro tema, para eso la puedes utilizar sin problemas.

Un saludo,

Picachu
Por natverber
o, entonces las baterías de plomo tienen una tasa de descarga de 1/2 C. Entonces que tal con una de coche? Supongo que no pasa nada con una de 55A más o menos. La cosa es que al no ser mio el coche, y el coche es de alguien a que no le gusta que alguien usmee por el capó... Hay algún indicador para saber si no le descargo la batería para que pueda arrancar?

A.. Me serviría también una batería de más A, Como de 12A, de moto?

Por lo visto, para cargarlas lo haces a 1/10 C. Cierto?
Por picachu
Buenas,

tampoco es aconsejable. Las baterías de plomo trabajan especialmente bien para sistemas que no las requieren normalmente, como SAI's, alarmas, etc, debido en parte a que si las sometemos constantemente a descargas, su duración es bastante limitada. Se instalan porque su precio es barato y tienen un buen rendimiento y descarga muy elevada cuando se requieren.

Comprar una batería de coche tampoco es una buena solución. Si bien mucha gente utiliza la batería de coche para cargar sus baterías, mi recomendación es descargarlas cuanto menos mejor, porque eso limita la vida de las mismas. De todos modos, para lo que tu la quieres, esta puede ser la mejor solución.

Existen en el mercado unas baterías de plomo de descarga profunda que mitigan en parte el efecto de envejecimiento por ciclos y descargas, pero tambien tengo que decirte que los precios son bastante elevados. Se utilizan normalmente en instalaciones solares y también en audio profesional (coches tunning,...).

Había un post de hace tiempo en el foro que hablaba de esto con mñas profundidad. Si consigo el enlace lo cuelgo.

Un saludo,

Picachu
Por natverber
Bueno, al final un amigo me ha regalado una batería de plomo ácido de 12V 11A. Ya se que no es la recomendación, pero al menos me servirá solo para ocasiones contadas que voy a la montaña. Es de esas que le metes el liquido. Se que tengo que tener precauciones de no volcarlo, también de no descargarla mas de lo normal. La comprobaré con un multímetro. La cargo a 1/10C y no la descargo a mas de 1/2C, o por si acaso a 1/3C. Alguna precaución mas? Cuando las cargo y descargo... puede que salga algún gas inflamable????

A... Son más peligrosas que las lipo?
Gracias.
Por picachu
Buenas,

únicamente tienes que ir con cuidado en no volcarla. Al cargarla cuanto más lento mejor, C/10, lo veo correcto.

Y por último... cárgala siempre en un sitio bien ventilado. Estas baterías desprenden hidrógeno durante la carga, que es altamente inflamable.

Un saludo,

Picachu
Por natverber
Ok, vale lo tendré en cuenta. gracias
Por primperan
Hola aprovechando este hilo ¿que bateria recomendais para el cargador?

bateria de coche, de moto, o unas lipos de 11.1 en paralelo con un min de 4400 mha.¿?

un saludo
Por natverber
El invento del coche lo he probado y va genial.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!