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Moderador: Moderadores

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Por Jumper
#380570
Hola, he utilizado el buscador pero no he encontrado nada que me ayude :roll:

Bueno, resulta que en mi entrenador el pack de baterías que uso (4.8 en elementos SubC de Ni-Cd de 1700 mAh) creo que está un poco cascado, ya que se descarga con bastante facilidad (seguramente algún elemento esté defectuoso).
Por eso, ahora que voy a poner otro pack de Ni-Mh, con elementos AA de mínimo 2500 mAh, pues no sé si existe alguna ventaja entre ponerle 4 o 5 elementos (es decir, 4.8v o 6v). Sé que los servos tiran más a 6v, pero no sé si compensa. Por problema de peso no creo que sea, ya que el pack de SubC que llevo ahora es una piedra :lol:

Bueno a ver qué me recomendáis ... 4.8v o 6v ???
Por lasser
#380820
Si tu sistema lo permite, lo que vas a lograr es mas velocidad y torque en los servos, eso si a igualdad de pack (mismo amperaje) eso se paga en una reduccion de 1/4 de duracion aproximadamente ya que el consumo aumenta
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Por Jumper
#380829
Gracias lasser ... pero ... ¿qué quieres decir con "si mi sistema lo permite" :oops: ?
Por si sirve de algo tengo un receptor FUTABA R136F, y los servos son todos standard (hitec y futaba)
Por lasser
#380883
Jumper escribió:Gracias lasser ... pero ... ¿qué quieres decir con "si mi sistema lo permite" :oops: ?
Por si sirve de algo tengo un receptor FUTABA R136F, y los servos son todos standard (hitec y futaba)
Queria decir que hay servos/receptores que solo pueden trabajar con 4 elementos
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Por Jumper
#381089
Resumiendo ... si antes con el pack de SubC de 4.8v no tenía problemas y el avión iba perfectamente, no le sacaré partido a un pack de 6v (al menos en este entrenador).

Entonces, qué hago ... ¿me pillo un pack de 4.8v con elementos NiMH de unos 2500 - 2700 mAh? Tendré que centrar de nuevo el avión, porque seguro que la diferencia de peso es considerable :shock:
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Por xerex
#381090
el poner 6V o 4.8V dependera para que avion (si es un avion) lo vayas a usar y los servos que uses, por lo que comentas son servos estandar y suponque el avion sera uno sencillo, que las cargas que soporten los mandos sera relativamente pequeñas, asi mi experiencia es, que para aviones con poca superficie de mando (tipo entrenadores o aviones pequeños con servos estandar, ojo! tengo un 3d con servos 3010 y con alimentacion a 4.8V!) con 4.8V es mas que suficiente, ahora bien para el avion grande que tengo un Giles G202 de 1.85mts a ese le tengo puesto 6V con 1700 mA porque lleva servos digitales de 5 kg y necesito que sean rapidos y tengan suficiente par. Todo esta en compensacion a lo que vallas a poner. A todo esto, puedes poner 6V en aviones pequeños no hay problema.

Diferencia esencial en aviones que dependan directamente del peso, añades un poco mas de peso ya que pones una celula mas.

Saludos.
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Por Jumper
#381093
Gracias xerex,
al final decidido ... un buen pack de 4.8v de NiMh y arreglado :wink:
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Por top242
#388074
una cosilla, voy a extrenar un mustang de 1,6, con 2 servos de alerones, uno en cola otro en prof, y uno en motor, y para rematr tren retractil y tambien otro servo para flaps. Crees que con 4,8 y 2500 nimh habra suficiente?. Gracias!

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