miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por parabolo
Hola a todos y perdon por si la pregunta es tonta, he leido el foro pero no he encontrado la solucion a mi duda.

Tengo una bateria de 7.4V 5000mAh 2S que compre hace un año mas o menos en RCMATERIAL y por motivos varios no la he utilizado hasta ahora y tengo unas dudas:

1º - He medido la carga que tiene y esta llena (medido en las dos salidas que tiene), pero leyendo sobre el tema he leido que hay que mirar si esta desiquilibrada, y lo he medido, no se si lo he hecho bien pero del conector de equilibrado mido el rojo con el negro siguiente y me da 7.31v, pero cuando mido el otro negro me da 3.51v y claro me he cagado directamente, por que lei que diferencia tiene que ser de menos de 0,1v, lo hago mal?.

2º - Tengo el PCM 2S y no se como conectarlo, bueno lo tenia claro hasta que me puse a leer sobre el tema, yo creia que los P+ y P- van al cargador y los C+ y C- a la bateria, es asi?. He imagino que este PCM no es equilibrador aunque en la pagina de RCMATERIAL este en esa seccion y se coloca entre el PCM y el cargador?, (el cual me tendre que comprar uno).

Perdonad por el ladrillo, pero estoy hecho un lio con el tema y me ha entrado un "congojo", que he tenido que preguntaros.

Muchas gracias por anticipado, sois geniales y he aprendido un monton.

Un saludo.
Por J.Puente
parabolo escribió:Tengo una bateria de 7.4V 5000mAh 2S que compre hace un año mas o menos en RCMATERIAL y por motivos varios no la he utilizado hasta ahora y tengo unas dudas:

1º - He medido la carga que tiene y esta llena (medido en las dos salidas que tiene), pero leyendo sobre el tema he leido que hay que mirar si esta desiquilibrada, y lo he medido, no se si lo he hecho bien pero del conector de equilibrado mido el rojo con el negro siguiente y me da 7.31v, pero cuando mido el otro negro me da 3.51v y claro me he cagado directamente, por que lei que diferencia tiene que ser de menos de 0,1v, lo hago mal?.
Cuando te mide 7,31 V, no debe estar "llena" del todo. Ten encuenta que 2S deberían darte, como mínimo 8,4V.
Casi seguro que estás midiendo mal. Estás midiendo, por un lado, las dos pilas en serie (7,31V), y por el otro, solo un elemento (3,51V). Debes medir los dos elementos por separado, y compararlos entre si.

parabolo escribió: 2º - Tengo el PCM 2S y no se como conectarlo, bueno lo tenia claro hasta que me puse a leer sobre el tema, yo creia que los P+ y P- van al cargador y los C+ y C- a la bateria, es asi?. He imagino que este PCM no es equilibrador aunque en la pagina de RCMATERIAL este en esa seccion y se coloca entre el PCM y el cargador?, (el cual me tendre que comprar uno).

Un saludo.

Por lo que yo intuyo en las instrucciones del PCM 2S de RCMATERIAL, se trata de un circuito protector (no equilibra nada) . Pero para instalarlo "fijo" a la hora de hacer un pack de 2S. Con ponerlo a la hora de cargar, no obtienes nada.

Un saludo
Puente
Por parabolo
Gracias J.Puente por contestarme, imagino que llena no debe estar puesto que nunca la carge, pero tampoco la use, en cuanto a medir los dos elementos por separado no tengo ni idea de como hacerlo, crei que del conector de equilibrado (que es de tres patillas), el rojo era el positivo para los dos elementos y cada uno de los negros era el negativo de cada uno de los elementos, pero por lo visto no es asi.

En cuanto al PCM lo dejo fijo dentro de una caja, no es para aeromodelismo es para hacerme un cargador de viaje para mi PDA, GPS, etc., asi que el PCM es para seguridad de la Lipo tanto al cargar como al descargar, pero me mosqueo lo de que en RCMATERIAL lo tuviesen en los equilibradores y mi duda esta en si las conexiones que dije antes eran las correctas.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Por J.Puente
parabolo escribió:Gracias J.Puente por contestarme, imagino que llena no debe estar puesto que nunca la carge, pero tampoco la use, en cuanto a medir los dos elementos por separado no tengo ni idea de como hacerlo, crei que del conector de equilibrado (que es de tres patillas), el rojo era el positivo para los dos elementos y cada uno de los negros era el negativo de cada uno de los elementos, pero por lo visto no es asi..
Fijate en la foto:

Aunque no son iguales todos los conectores de equilibrado, quizás te sirva de referencia.

Para medir elemento 1, medir entre hilo 1 y 2
Para medir elemento 2, medir entre hilo 2 y 3

Imagen

No te obsesiones demasiado con desequilibrados y otras "leches". Debes hacerte con un cargador y un equilibrador específicos para lipos, y ellos se encargarán de todo.

parabolo escribió: En cuanto al PCM lo dejo fijo dentro de una caja, no es para aeromodelismo es para hacerme un cargador de viaje para mi PDA, GPS, etc., asi que el PCM es para seguridad de la Lipo tanto al cargar como al descargar, pero me mosqueo lo de que en RCMATERIAL lo tuviesen en los equilibradores y mi duda esta en si las conexiones que dije antes eran las correctas.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Te "juro" que me esfuerzo, pero no consigo ver las ventajas de poner un PCM, como ese, en un cargador, :(
Por parabolo
Gracias de nuevo por la respuesta J.Puente, efectivamente los dos elementos dan 3,76 ya tengo una cosa menos que me deja tranquilo.

En cuanto al PCM es para poner en la bateria no en el cargador y es para evitar que no me baje la descarga de 5-6 voltios y en la recarga no exceda del voltaje permitido.

Cargador ya tengo, un Power peak ultimate y no tiene equilibrador.

Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!