miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas!! pues nada que hoy mismo me han confirmado RC-Expert que esta de camino el heli.
Alguien sabe que bateria de lipo pude poner a este heli, osea, que tengan una buena relacion Peso / Duración ?.
Por otro lado, me gustaria ponerle un Brushless y Regulador, que me aconsejais?.

Muchas gracias de antemano.

Un Saludo...
Por pacotaco
yo al mio le tengopuesto una lipo de 3 componentes de 11,,1v y 2200 Mh.
peso sobre 82 gramos.....te deve durar sobre media hora...

sobre lo del motor yregulador ni puta idea ..a ver si alguien nos orienta.....
Por Mosky
pacotaco gracias por responder, oye!! el peso de las lipos me parece poco para la carga que tienen, no? te lo digo porque las de Gonzo de 2100Mh pesan 117g , donde has comprado esas lipos?.
Me has dejado sorprendido de la duracion de vuelo, me gusta me gusta :lol: , entonces si pongo un motor Brushless me durarian mas, no?.
Por cierto, que tal vuela este heli? se hace muy pesado con esas lipos?.
Otra cosa que se me olvidaba, has tenido que hacer la reducion de voltaje al motor de cola?, esque esta es la gran duda que teniamos en otro post.

Gracias de nuevo.

Un Saludo...
Por pacotaco
ni puñetera idea......a los 10 minutos de estar practicando con el ..se me fue para alante y le pegue un castañazo en la pared...resultado , dos palas principales rotas y rotor principal roto.....

Estoy esperando piezas de honk kong.... :(
Por Mosky
:shock: pues vaya suerte la tuya!!! siento mucho que hayas petado el heli, a ver si entre los dos sacamos algo en claro.

Un Saludo....
Por Mosky
No hay nadie mas que pueda ayudarnos?.
Nos hemos quedado mas solos que la una. Tanto hablar de que este heli es muy bueno etc, y resulta que haces una pregunta y nadie sabe nada. :shock:
Seguire buscando respuestas....

Un Saludo....
Por Mosky
Pues nada, mi gozo en un pozo.

Ya tengo el heli en mi poder, pero cual es la sorpresa? que despues tanto esperar porque segun ellos no tenian de 35Mhz y van y me manda uno de 72Mhz, ala a tomar porculo. :twisted:
Me reservo algunos comentarios sobre lo sucedido porque sino me censuran directamente, pero haceros a la idea de como funciona esta peña y eso sin contar que me faltan cosas como el takata que no viene, eso para rematar.
Ya les he mando un E.Mail a ver que me dicen.

Ya me veo haciendo cambios al heli de entrada, bueno pues mas preguntas a la lista, si tuviera que cambiar de frecuencia y para ello tendria que cambiar media electronica, que necesitaria?.

Gracias de antemano.

Un Saludo...
Por Borja
Hola.

Yo comre un honey bee hace arox 1 mes y medio. Al realizar el pedido se lo perdi k funcionase en el canal 35mhz. Una vez me habia mandado ya el heli, me mando otro email diciendo que actualmente la fabrica proporcionaba unicamente receptores que funcionaban en el canal 72mhz. Lo unico que hice es morderme la lengua

Un saludo,

Borja Perera
Por Mosky
Bueno, pues eso mismo me pasara a mi, pero ahora la cuestion es, se puede volar este heli en esta frecuencia, o hay un riesgo muy elevado de coger interferencias, o puede ser que teniendo suerte no pase nada?.

Por otro lado, que cambios se le puede hacer para pasarlo a 35Mhz, osea, que si compro una Emisora, que electronica mas tengo que comprar, porque claro, al venir todo en una placa ahi esta el lio, pero bueno esto es algo que hay que ver, porque fijandome veo que se puede separa el receptor, pero hasta que no me confirmen lo que van hacer los de RC-Expert no toco nada.

Digo yo que los de RC-(Expert) esto sera de coña no?, porque de expertos tiene bastante poco, y es mas, esta echo a mala fe, porque sino pierden una venta y, tener que devolver el dinero no les hace mucha gracia. Si lo miramos desde otro punto de vista, no tienen porque mandar una cosa que saben perfectamente que no vale en nuestro pais, un producto el cual en su pagina pone claramente 35Mhz y que muchos de este foro ya han comprado alli, entonces que ahora no venga con cuentos chinos :? coño ahora me acabo de dar cuenta de donde viene el refran jajaja.

Espero que esto no vuelva a pasar a nadie de este foro, avisados estais de como se las gastan en RC-Expert.

Y ahora que pienso, habia mas gente de este foro esperando el Heli, que habra sido de ellos? pues visto lo visto correran la misma suerte. :roll:

Un Saludo...
Por Ishac
Si, a mi tambien me enviaron de 72mhz. Quejate, a mi me enviaron unas palas gratis por tardar en el envio. A ver si se portan.
Por Mosky
Pues a mi, ni tan siquiera el takata que se supone que viene en el kit, vamos que se han estrellado totalmente conmigo, pero eso no soluciona nada el problema, son unos caras de mucho cuidado.
Primero, que se retrasa porque no hay de 35Mhz.
Segundo, nos quieren colar el Dragonfly.
Y por ultimo para rematar la faena mandan el de 72Mhz porque les sale de los cojones, la palabra (Expert) se les queda grande.
No creo que haga falta que ponga aqui toda la conversacion con ellos via E.Mail, pero os aseguro que me dijeron que me iban a compensar por el retraso mandando un upgrade, pues ande anda ese upgrade prometido?.

Un Saludo...
Por Borja
Yo al menos he volado en sitios abiertos, y no me ha hexo nunca nada trabajando en el canal 72mhz.
Por RaToN
Yo especifiqué claramente modo 2 (left hand thorttle) y frecuencia Europa-35 Mhz en las observaciones del pedido.Espero que me llegue en condiciones.
Por Mosky
Pues bien!! buscando un poco por el foro he visto este mensaje de un compañero del foro.

Cita: Marcel
Aquí para volar en 72Mhz no es demasiado problema... Es una frecuéncia libre. El problema són los 40Mhz y 41Mhz, que són las frecuéncias que utilizan los Móviles y por lo tanto (a parte de muchas interferéncias), utilizarla para el Aeromodelismo és ilegal...
---------------------------------------------------------------------------------

Tambien he visto otros comentarios que los resumo en pocas palabras.
Al parecer esta frecuencia a ser libre la utilizan para los juguetes de los niños entre otras cosas, vamos que puedes tener interferencias y no saber de donde te vienen.
Pero tambien se comenta que esta frecuencia la utiliza mucha gente aqui en España y no se ha tenido mayores problemas, pero eso no quita que los podamos tener.

Bueno dentro de lo malo podre volar mi heli si no tengo a un niño con su cochecito en mi radio de accion o algun despistado que este haciendo practicas de radio en esta frecuencia. :P

Pues esto es lo que puedo aportar a los que les sigan mandando heli,s a 72Mhz.

Un Saludo...
Por dr zhivago
haber moski! no te moskies por el tema de los 72 mhz, yo tambien pedi el HUMMINBIRD completo con radio a California y me vino con 72 mhz y cargador de 110v. bueno y que, lo de la frecuencia da lo mismo, funciona igual que las demas. Salvo que participes en concursos y te exijan la frecuencia europea, lo demas son vainas. Se trata de divertirse, y para hacerlo en un garaje ya me diras. Si quieres recambios de esa frecuencia tienes los que quieras en usa o japon.A mi me acaba de llegar otro microreceptor en el canal19 de 72 mhz desde Japon ........ por solo 14 euros.. quien da mas. Ademas de dos submicroservos con rodamientos. Me han tardado 10 dias metidos en un sobre y he pagado solo 2 euros de portes. La direccion es AIRCRAFT-WORLD de sobra conocida en este foro, de trato exquisito, impecables y formales, lastima que el argentino Javier halla dejado la empres para irse a Tokio. Y si te han mandado un cargador de 110 v pues te haces otro aprovechando la clavija que va a la radio con cualquier alimentador que de + de 9 voltios. Yo aproveche el cargador de las baterias del heli que ese si me lo mandaron a 220, y si no en cualquier todo a 1oo chino te buscas un alimentador. Que nada que no te preocupes, que merece comprar fuera. saludos
Por Mosky
dr zhivago gracias por los animos!!

La verdad que me he estado informando y tienes razon, se puede volar igual, pero esto al principio no lo sabia y me pille un buen mosqueo.
La cuestion de todo es que aparte de la frecuencia 72Mhz, me han mandado el heli sin el transformador de la Emisora y tampoco el Taca Taca que venia en el Kit, y para rematar la faena me contestan esto:

Hi,

1. Sorry we didn;t not you specify 35Mhz..It's not in notes..But some customers inform us 72Mhz is also OK for Spain..And We onlyhave 72Mhz now, 35Mhz is not available

2. We shipped by express shipping to you

3. The train kit will be shipped to you later when it's in stock

ok?

Y me lo dicen ahora despues de 22 dias :shock: y no me dan a elegir, lo manda por sus cojones.

Entonces este E.Mail mandado por ellos no sirve de nada, no?

HI,

Sorry esky 35Mmzh is out of stcok until mid-Feb

But we'll upgrade you to AIR shipping free of charge

ok?

Con esto quiero demostrar que en esta empresa son unos chapuzas, no digo que no haya otras empresas serias como la que has mencionado, pero esta esta claro que no, son unos verdaderos tretas.

A ver si alguien puede responder a mis preguntas o al menos orientarme un poco, porque ando mas perdido que todas las cosas.

Gracias por todo......

Un Saludo....
Por dr zhivago
BUENO PUES ESO,QUE LES IBA A LLEGAR LOS 35 MHZ A MEDIADOS DE ESTE FERBRERO Y QUE EL TACA TACA TE LO MANDARAN CUANDO HAYA EN STOCK QUE POR AHORA NO LO TIENEN. SI TE DICEN QUE TE LO MANDAN ES QUE TE LO MANDAN NO TE PREOCUPES, POR AHI COMERCIALMENTE HABLANDO SON BASTANTE SERIOS. NO LE DES MAS VUELTAS, ADEMAS EL TACA TACA NO SIRVE PARA NADA, YO NO TE LO RECOMIENDO, VBUELALO SIN EL Y CUANDO TE VALLAS A DAR LA O... QUITA MOTOR RAPIDAMENTE Y ASI NO ROMPES, ACASO SE TE DESARTICULE LA FLYBAR, POCO MAS. YO ESTOY VOLANDO DESDE SEPTIEMBRE EN UN GARAJE ENTRE COCHES APRENDIENDO A DOMINARLO Y LO MAS GRAVE QUE ME HA PASADO ES QUE SE ME CLAVO MIENRAS VOLABA A 1 METRO DEL SUELO, EN LA PARED, ES DECIR CLAVO LA PALA ENTRE LA GRIETA QUE TIENEN LOS BLOQUES DE CEMENTO DE LA PARED COMO SI FUERA UN CUCHILLO. LO DESCLAVE Y TAL CUAL SIGUIO VOLANDO.... UNA GOZADA ESTE HOBBY. Y EN CUANTO AL TRASFORMADOR, LO QUE TE DICHO TE COMPRAS UNO BARATO EN UN TODO A 100 Y LE PONES LA CLAVIJA QUE LLEVA EL DE 110.

PREGUNTAS: CUANTOS TRANFORMADORES TE HAN MANDADO? UNO SOLO PARA LAS BATERIAS DEL HELI? O UNO PARA EL HELI Y OTRO PARA LA RADIO

SI TE HAN MANDADO DOS....SON LOS DOS A 110 MIRALOS BIEN
Por Mosky
No no, solo me han mandado uno que es el de las baterias y viene a 220v.

Oye!! aprovecho que tu tienes este Heli, hacerte una pregunta que me ronda la cabeza.

Cuando haces los ajustes de las palas, segun he estado mirando por el foro se tienen que poner paralelas al suelo con el ciclico paralelo tambien, no? pero la duda que tengo es, se supone que este ajuste es cundo los servos estan al centro y cuando encienda el heli se tienen que quedar en la misma posicion, no? osea que cuando tenga el heli funcionando y antes de dar gas este todo paralelo, o de lo contrario la electronica hara algun cambio porque venga pre-ajustada.

Espero haberme explicado bien. :wink:

Gracias...

Un Saludo...
Por dr zhivago
te contesto luego que estoy trabajando en la sanidad publica, quizas al mediodia y te dare mis solucciones hasta luego
Por dr zhivago
HABER, POCO A POCO IREMOS ANALIZANDO TODO ESTO PARA QUE LO ENTIENDAS. CON LOS TRIM DE LA RADIO EN EL CENTRO ABSOLUTO LOS BRAZOS DE LOS SERVOS " DEBEN ESTAR TOTALMENTE CENTRADOS". EN LA PRACTICA ESTOS BRAZOS SUELEN TENER UNA LIGERA DESVIACION QUE NO SE PUEDE SUBSANAR SI NO ES TRIMANDO. DEJA LOS TRIM EN EL CENTRO Y SI EL BRAZO DEL SERVO ESTA LIGERAMENTE DESVIADO NO PAS NAAA, SIEMPRE Y CUANDO EL PLATO CICLICO ESTE TOTALMENTE PARALELO AL SUELO, EN LOS DOS LADOS POR SUPUESTO, PARTIR DE AHÍ LUEGO YA CORREGIRAS CUANDO EMPIECES A VOLAR, CON LOS TRIM DE LA RADIO, PERO ESO SI, TENDRAS QUE TENER EL CENTRO DE GRAVEDAD BIEN AJUSTADO. EXTIENDE LAS PALAS, AGARRA EL HELI POR LA FLYBAR LATERALMENTE Y EL HELI TIENE QUE ESTAR TOTALMENTE PARALELO, Y SINO MUEVES LA BATERIAS HACIA ADELANTE HASTA CONSEGUIRLO. A PARTIR DE AHÍ LUEGO YA AJUSTARAS CON LOS TRIM O GIRANDO LOS LINK QUE VAN DEL SERVO AL PLATO CICLICO.

PUNTO Nº2 CARGADOR PARA LA RADIO:

ME COMENTAS QUE TE HAN MANDADO SOLO EL QUE SIRVE PARA LAS BATERIAS DEL HELI Y ADEMAS ES A220...... BIEN YA TENEMOS LO MAS IMPORTANTE AHORA ES CUESTIO DE BRICOLAJE.

ESE CARGADOR ES MUY BUENO Y TE CARGARA LA RADIO EN 2 HORAS APROXIMADAMENTE. ¿ QUE TAL TE ARREGLAS CON EL SOLDADOR? DONDE VIVES?.

TIENES QUE IR A UNA TIENDA DE AEROMODELISMO Y COMPRAR UNA CLAVIJA ROJA JST CONTRARIA A LA QUE LLEVA EL CARGADOR, ES DECIR IGUAL QUE LAS QUE LLEVA LA BATERIA DEL HELI.
LUEGO TIENES QUE COMPRAR UNA CLAVIJA QUE ENTRE EN LA EMISORA, Y ESAS LAS VENDEN EN TIENDAS DE COMPONENTES DE ELECTRONICA, Y VALEN UNA MISERIA. SE TRATA DE HACER UN ADAPTADOR, QUE SERIA SOLDANDO LA CLAVIJA ROJA JST CON EL CABLECITO A LA CLAVIJA QUE HEMOS COMPRADO DONDE LOS COMPONENTES ELECTRONICOS, SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA LA POLARIDAD. EL POSITIVO ES SIEMPRE EL ROJO, Y EN EL CARGADOR VA SIEMPRE MARCADO CON UNA RAYA BLANCA, PERO TIENES QUE MIRAR EN LA EMISORA EL SIMBOLO QUE HAY AL LADO DEL AGUJERO Y VER SI EL POSITIVO ES EL POLO CENTRAL O EL LATERAL, SOLO AHI TIENES QUE TENER CUIDADO ANTES DE HACER SOLDADURAS. TE HE METIDO UN ROYO PERO HE TRATADO DE QUE ME ENTENDIERAS. SINO YA TE DARE EL MOVIL. AH! YONO TENGO EL DRAGONFLY, TENGO EL HUMMINBIRD AMERICANO, DEL QUE HAN HECHO MUCHOS CLONICOS EN TAIWAN Y LOS RECAMBIOS SON LOS MAS FACILES DE CONSEGUIR, LO QUE PASA ES QUE EL HUMMIN...ES MUCHO MEJOR DE CALIDAD PORQUE ES DE FIBRA DE CARBONO Y EL DRAGONFLY ES DE PLASTICO NEGRO IMITANDO LA FIBRA, PERO TIENE QUE VOLAR IGUAL.

EN CUANTO A LAS BATERAS, YO LLEVO POLIQUEST DE DE 7,4 VOL Y 1800, UNA PASADA PERO ME TIRO UN MONTON DE TIEMPO VOLANDO, PERO POR AQUI EN DONOSTI VUELAN CON 1200 Y SOBRA
Por Mosky
Pufff, muchas gracias por la ayuda.

No te preocupes que tengo conocimientos de Electronica.

Ya pillo la idea, para cargar las pilas de la Emisora uso el mismo cargador que tengo para las baterias, no? pues no habia caido en este detalle, muy buen idea.

Entonces lo tengo mas o menos ajusto, esta todo como me has descrito, pero entonces queda claro que cuando tenga todo encendido se tiene que quedar igualmente paralelo el ciclo y Flybar , etc, no?. lo digo porque si se mueve algo, tendria que soltar los brazos con todo encendido para poderlo centrar, ya que al estar apagado no tengo referencia del centro, es asi?.

Gracias de nuevo, me ha servido mucho tu explicacion.

Un Saludo...
Por dr zhivago
EXACTO MUCHACHOTE, TODO TIENE QUE QUEDAR CENTRADO EN EL MOMENTO DE ENCENDER LA RADIO, PORQUE A VECES, CON LA RADIO DESCONECTADA SE PUEDEN MOVER LOS SERVOS Y ESO NOS DARIA UN AJUSTE ERRONEO. DE TODAS MANERAS HAZTE A LA IDEA QUE SALVO QUE TE MANDEN UN HELI AJUSTADO Y TRIMADO EN VUELO, DE FABRICA, SIEMPRE VAS A TENER QUE GIRAR EL BRAZO AJUSTABLE QUE VA DE LOS SERVOS AL CICLICO ASI COMO LA MEZCLA GANANCIA DEL GIROSCOPO. LO DE LOS SERVOS NOS REFERIMOS AL PRIMER VUELO, PORQUE LUEGO CON LOS AJUSTES PERTINENTES SIEMPRE QUEDA EL CICLICO UN POQUITO LADEADO, YA QUE CADA HELI TIRA PARA UN SITIO, DEPENDIENDO DEL C.G. EL PESO, LA CABINA ETC. ES TODO UN MUNDO, Y CUANDO CONSIGAS MANTENERLO EN EL AIRE ESTATICO, QUE TODO SE ANDARA, OTROS HELIS MAS GRANDES SON PAN COMIDO. SALUDOS A TODOS
Por Mosky
Asi da gusto dr zhivago con gente como tu!!! la pena que soy de Madrid y nos pilla algo lejos el vernos, pero te debo unas cervezas igualmente :D

Seguire por aqui aportando espereciencias y resultados.

Un Saludo...
Por dr zhivago
POR VERNOS PUEDE QUE CUALQUIER DIA PORQUE TENGO A MI NOVIA EN LOS MADRILES SUBIENDO SAN ISIDRO Y VOY CON REGULARIDAD POR ALLI, Y ME SUELO ACERCAR A VAZQUEZ RAMIREZ Y A OTRAS TIENDAS , YA QUE AQUI EN DONOSTI TENEMOS BONITA CIUDAD BUENA GASTRONOMIA PERO DE HOBBYS Y TIENDAS QUE NO SEAN DE ROPA NA DE NA, Y POR SUPUESTO TODO MAS CARO QUE EN CUALQUIER PARTE DE ESPAÑA. POR ESO NOS BUSCAMOS LA VIDA POR CALIFORNIA Y POR JAPON A TRAVES DE INTERNET, POR CIERTO A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR EN QUE TIENDA DE MADRID VENDEN RECAMBIOS DEL HUMINGBIRD, PORQUE QUISIERA COMPRARME UNA CABINA COMO LA QUE TRAE, AUNQUE ME PODRIA SERVIR LA DEL DRAGONFLY O LA DEL TWISTER ETC, YA QUE TODOS SON CLONICOS DEL HUMMIN..
Por Mosky
Ya he hecho las primeras pruebas y parece que lo tengo bien ajustado a lo que se refiere a Plato Ciclico, etc.

Pero tengo dos pegas que me gustaria que me aclarases.

Te explico, el heli en el suelo esta totalmente estabilizado segun voy dando gas se mantiene bastante recto, pero en un momento determinado se desplaza muy ligeramente hacia la izquierda, esto es normal?, creo que si, pero supongo que tambien se puede rectificar, o es mejor no tocar mas cosas?.
Por otro lado, me puedes decir mas o menos en que posicion tienes los potenciametros del ajuste (Gain y Proportional) para tener una referencia?. Al parecer estan bien todo, pero veo que la cola arranca casi a la par que la palas principales y cuando segun le voy dando gas se mueve de un lado a otro, pero muy ligeramente, pero la cola no se desplaza, se queda en el centro, en principio parece estar bien ajustado, pero no me termina de convencer.

Un Saludo....
Por dr zhivago
vamos a ver, lo que el heli se desplace lateralmente por el suelo como un jabon es normal por la turbulencias del llamado efecto suelo. Armate de valor y acelera sin miedo hasta que se desplace del suelo por lo menos medio metro. A partir de ahí las cosas cambian y se vuelve mucho mas sereno y manejable. Lo del gain del mixer no vale decirte en que posicion esta el mio porque es de Century y cada uno tene una sensibilidad diferente, pero para que te hagas una idea debe estar aproximadamente por el 90 pr ciento, es decir casi al maximo. Tienes que acelerar rapido y se tiene que mantener derecho o casi. La cola no tiene que hacer vaivenes de izquierda a derecha , y si las hace quitale un pelin de nada hasta que deje de hacerlo. Si por el contrario se va para un lado dale mas o menos ganancia para que junto con el trm de la radio quede cantrado. No desesperes, son muy dificiles de mantener quietos y no se parecen en nada a sus hermanos mayores. ¡Ojo!, cuando se va descargando la bateria la cola se vuelve incontrolable por lo que deberas estar cargandolo a menudo hasta que vayas consiguiendo centrarlo
Por Mosky
Pues entonces los ajustes de la cola los estoy haciendo mal, ya decia yo que no me convencia. Lo tengo ajustado los dos por igual, tanto el Gain como el Proportional, esta claro que no cuadra, probare lo que dices y ya te comento que resultado me a dado.

Gracias de nuevo...

Un Saludo...
Por Mosky
Resultado Final......

Pues tenias razon con eso que decias que esto es un mundo, jejeje.
Mira que soy torpe, resulta que el gain lo estaba ajustando como si fuera el proportional, vamos que lo tenia todo al reves, con razon no cuadraba la cosa.

Te cuento como a quedado todo.

El gain a tope, el proportional un 15% mas o menos.

Cundo acelero rapidamente como me has dicho, la cola se desplaza hacia la derecha y se recupera rapidamente, he hecho muchas pruebas y la mejor respuesta la tengo con el gain a tope.
Siguiente punto, si acelero poco a poco tengo que mantener la cola con el stick porque se desplaza hacia la derecha, pero cuando llego al 50% de stick mas o menos, se queda mas derecho que una vela, vamos que no tengo ni que tocar el stick y, si sigo acelerando un poco mas la cola sigue igual, lo unico que tengo que controlar es el efecto suelo, como lo ves, esta bien ajustado? es normal que hasta que no llega a un punto de aceleracion no se estabilice la cola en el centro?.

Creo que esto es todo, espero que por fin este todo ajustado perfectamente, porque entre ajustes y ajustes no he gastado ni una bateria, jajajaja.

PD: Viendo los comentarios de gente del foro sobre el comportamiento de los helis, tengo que decir que estoy bastante sorprendido con este heli, la verdad que no tengo experiencia en este tema pero yo diria que es muy estable, vamos al menos en el suelo, es muy facil de controlar, y dices que en el aire se comporta mejor? :shock: me suena a mi que este heli hace buenos estacionarios si mucho esfuerzo por lo que estoy viendo.

Un Saludo...
Por dr zhivago
Mientras se encuentra en el suelo y sobre todo mientras estas dando gases hay que controlar con el stick porque siempre tienen tendencia a moverse hacia algun lado por lo que hemos comentado de efecto suelo. Por eso hay que levantarlo cuanto antes del suelo, y es ahí donde hay que observar que tipos de ajustes tienes que realizar. Por supuesto que hara buenos estacionarios y te ira gustando cada dia mas, pero hay que ir poco a poco, ah! y no te dejes llevar por todo lo que oigas de que hay que poner esto o lo otro. Yo soy partidario de volarlo como viene de origen , es decir con lo que trae en la caja, lo que pasa que hay que saber ajustarlo como es debido, y eso colega cuesta y desespera. Al mio solo le he puesto de extra unas baterias lipo porque en el mismo peso tienen 2 veces y media mas de capacidad, y mantienen mas tiempo la potencia que pide el motor. Por lo demas dejalo como esta y si rompes entonces ya cambiaras por algo qu sea mejor que lo que lleva. Lo que hace falta es meter horas y aprender a manejar estos cabritos para poder divertirte. no desespers que vas por buen camino, y procura volarlo en espacios amplios para que no peguen las palas contra paredes y a poder ser en sitios cubiertos sin aire. Se comportan diferentes en un garaje que en la calle aunque cras que no hay viento
Por Mosky
Seguire tus consejos.

La verdad que te metes en este mundillo y te ves mas solo que la una, y gracias a la ayuda prestada por gente como tu se hace mas llevadero el aprendizaje.

Muy agradecido por la ayuda.

Un Saludo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!