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Moderador: Moderadores

Por antonio dc
#990765
hola de nuevo,a ver tengo una bateria de 2500 de la que desconozco la marca y un variador de 30a,¿son compatibles?o por el contrario es mucha bateria para ese variador...
Por ubilay
#1027350
Que es un helicoptero ,avion?que clase de motor?que mas especificaciones sabes de la bateria?con esos datos nose puede saber nada....
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Por Pitufo
#1031743
En condiciones normales, no te encontrarás que una batería sea excesiva para un variador, lo que has de mirar es si ambos son adecuados para el consumo real que vas a hacer. El variador ya sabes que no soporta más de 30A, y la batería, deberías multiplicar sus 2,5Ah por el factor de descarga "C" que indique para saberlo.
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Por Pitufo
#1031776
Según la página que indicas, el motor ha de trabajar por debajo de los 20A, lo que hace que el ESC sea correcto y con un margen adecuado.

En cuanto a la batería, las LiPo de menos tasa de descarga que conozco son de 15C. Si para ponerlo difícil suponemos que tu batería es de tan solo 10C, que seguro las ha habido en algún momento. La intensidad máxima de la batería sería:

2650mAh x 10C = 2,65A x 10/h = 26,5A

En esas condiciones, la batería tiene margen para alimentar ese motor, de modo que no deberías tener problema ninguno con ella. No obstante, como las LiPo tienen mala leche, el primer uso hazlo con precaución, en el suelo y preparado para desconectar por si hay algo que no estamos teniendo en cuenta de esa batería fantasma.
Por antonio dc
#1032666
bueno,entonces ¿es recomendable usar una bateria de 30c con un variador de 30a?que liooo :shock:
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Por Pitufo
#1032688
Si esa batería es de 30C, la corriente máxima que puede entregar es de 79,5A:

2650mAh x 30C = 2,65A x 30/h = 79,5A

Si el variador es correcto para la motorización de tu modelo, la batería va sobrada, puedes usarla.

No se puede simplificar en "una batería de 30C sirve para un variador de 30A", pues ni es el variador el que marca el consumo, ni todas las baterías de 30C soportan la misma corriente.

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