gotair escribió:hola a todos:
ya que estamos charlando de baterias tengo un problema con una lipo que por un cagada gorda una de las celdas esta descargada y me gustaria saber si se puede resucitar o la tiro directamente.
es una lipo de 3s 11.1v 1800 mah 20 c y en el medidor que tengo me marca lo siguiente:no1 4.25.no2 3.99 y no3 d2.8 . all 7.72 . y claro la meto al cargador y al estar esta celda tan baja me marca error.bueno ya me contareis si esto tiene arreglo pues es una pena ya que es una lipo buena y me joderia tirarla .
muchisimas gracias y un saludo.
Hombre, la última celda puede estar dañada, pero lo que no me cuadra es que el cargador no las carge o los datos que das no están bien, ya que 4.25+3.99+2.8 no son 7.72, sino 11.04, con lo que el cargador debería detectar sin problemas una LIPO 3S. Si tienes un cargador con equilibrador, prueba a cargarlas sin equilibrador, directamente el pack.
Otra forma sería ponerlas un par de minutos con el cargador en modo nicd o nimh para subir el voltaje de la batería y luego poder cargarlas en modo LIPO, pero solo un par de minutos. De todas formas, es más que posible que la batería ya no sea la misma.
Jose.