miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por anten
Hola a todos:
Quiero saber qué diferencia hay entre las baterías lipo. 20C y 40C
Gracias.
Por jmmb
Fácil:

Es la capacidad de corriente que es capaz de proporcionar la batería en relación a su capacidad, siendo C la capacidad de la batería.

Un caso practico. Una bateria de 1300mah.

Si es de 20C es capaz de proporcionar 26 amperios (1300 * 20 ma -> 26 A)
Si es de 40C es capaz de proporcionar 52 amperios (1300 * 40 ma -> 52 A)

Por supuesto, la de 40C pesa más y es más cara con lo que a la hora de elegir bateria debes tener en cuenta varias cosas:

Consumo del motor. Si el motor tiene un consumo máximo (esto depende en parte de la hélice o piñon que le pongas) de más de 26 amperios, la de 20C no te valdría y tendrías que ir a la de 40C.

Peso extra de la batería. Si buscas poco peso y vale la de 20C pues es la mejor.

Luego, y es opinion personal, es mejor ir algo sobrado. Por ejemplo, si el motor pide 25A, en teoria valdría con la de 20C, pero justo justo. En este caso sería mejor ir a 25C o 30C o superior.

Un saludo
Jose.
Por gotair
hola a todos:
ya que estamos charlando de baterias tengo un problema con una lipo que por un cagada gorda una de las celdas esta descargada y me gustaria saber si se puede resucitar o la tiro directamente.
es una lipo de 3s 11.1v 1800 mah 20 c y en el medidor que tengo me marca lo siguiente:no1 4.25.no2 3.99 y no3 d2.8 . all 7.72 . y claro la meto al cargador y al estar esta celda tan baja me marca error.bueno ya me contareis si esto tiene arreglo pues es una pena ya que es una lipo buena y me joderia tirarla .
muchisimas gracias y un saludo.
Por eduairas
Si conoces la procedencia de las bateria no es una mala opcion.
Puedes multiplicar el tiempo de vuelo por poco dinero.
Por jmmb
gotair escribió:hola a todos:
ya que estamos charlando de baterias tengo un problema con una lipo que por un cagada gorda una de las celdas esta descargada y me gustaria saber si se puede resucitar o la tiro directamente.
es una lipo de 3s 11.1v 1800 mah 20 c y en el medidor que tengo me marca lo siguiente:no1 4.25.no2 3.99 y no3 d2.8 . all 7.72 . y claro la meto al cargador y al estar esta celda tan baja me marca error.bueno ya me contareis si esto tiene arreglo pues es una pena ya que es una lipo buena y me joderia tirarla .
muchisimas gracias y un saludo.
Hombre, la última celda puede estar dañada, pero lo que no me cuadra es que el cargador no las carge o los datos que das no están bien, ya que 4.25+3.99+2.8 no son 7.72, sino 11.04, con lo que el cargador debería detectar sin problemas una LIPO 3S. Si tienes un cargador con equilibrador, prueba a cargarlas sin equilibrador, directamente el pack.

Otra forma sería ponerlas un par de minutos con el cargador en modo nicd o nimh para subir el voltaje de la batería y luego poder cargarlas en modo LIPO, pero solo un par de minutos. De todas formas, es más que posible que la batería ya no sea la misma.

Jose.
Por gotair
muchas gracias jmmb por contestarme tan rapido,y creo que si te he puesto bien los datos haber si el cacharro con el que las mido esta mal pues tienes razon,voy a seguir tu consejo y haber que tal aunque no siga igual la lipo si la puedo salvar con que pueda volar aunque me quite algo de fuerza mejor que mejor y de nuevo muchas gracias y un saludo.
Por ruben fdez
puedes probar a equilibrarlas antes de cargalas, si tu cargador te deja,

si al final resulta que el elemneto esta estropeado y eres bueno con el soldador, quita ese elemento y en vez de tener 3s tienes 2s
Por gotair
gracias rubenfs por el consejo pero mi cargador es una kk y en cuanto alguna tiene menos de un minimo creo que cuando tiene alguna celda menos de 3v ya me da error y no me deja hacer nada y respecto a manipular la lipo no creo que ni me atreva pues he visto videos que von solo pincharla menudo pedo pegan las muy cabronas.
muchisimas gracias por el consejo y un saludete.
Por bamboo
hola a todos, soy nuevo en esto. Ablando d baterias me podeis decir algun cargador para lipos q este mas o menos bien, de estos rapidos q pueda ir con corriente y con la bateria del coche
Por chito
hola bamboo,yo tengo un swallow desde hace años y va de lujo.
saludos
Por ruben fdez
Bamboo yo tengo un turnigy accuracel 6 es sencillo y barato, a mi me soluciona la papeleta, para cargar la emisora, receptor, chispo, lipos... le hay mas potente y mas caro, la entrada la tiene a 12v mas o menos, asi que si lo quieres conectar en casa necesitas una fuente de alimentacion, yo uso una de una impresora vieja
Por gotair
hola bamboo que tal,yo tengo un cargador robbe respecto lo que dices que cargue rapido lo puedes configurar en algunos cargadores aumentando el voltaje de salida pero segun me dijeron no es bueno para la vida de las lipos (que alguien me corrija si me equivoco).y aparte me he comprado este cacharro para cargar 6 lipos ala vez,claro tambien hay que tener una fuente de alimentacion que lo aguante claro,si teneis oportunidad pillarlo pues es cojonudo cargar 6 del tiron,aqui os pongo una foto del actefacto en cuestion.y si a alguien le interesa le digo donde lo he comprado.
un saludo a todos.
Adjuntos
27012011016.jpg
Por ruben fdez
gotair respecto al invento ese ¿qu etal te funciona? esque pregunte a un compañero y me dijo que a el nunca le fue bien con ellos,
Por crail69
Jod.. gotair valla peazo cargador que tienes donde Lo has comprado?
Por gotair
hola :
bueno os explico un poco tengo un cargador robbe con otro aparato conectado que es un equalizador y este asu vez con el cacharro de la foto y todo va a una fuente de alimentacion (claro todo esto si no tienes una fuente de alimentacion que tenga fuerza para esto no te sirve de nada) y claro esta que esto no se puede hacer con una bateria en el campo de vuelo.aunque desconozco si se pudiera hacer pero lo mas seguro tardaria una eternidad o se gastaria la bateria antes no lo se.
si teneis mas dudas y puedo explicaroslas por aqui ando.
Por gotair
que tal josemaria pues el ecualizador es tambien de la marca robbe.
un saludo.
Por gotair
que tal josemaria si quieres alguna informacion,donde adquirirlo o fotos del cacharro no tienes mas que pedirlo,o si es otro tipo de informacion que te pueda ofrecerte estare encantado de ayudarte.
un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!