miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por gsus
Hola!
Hace poco compré un microhelicoptero que lleva estas baterías:
Imagen
El caso es que el cargador USB que me trajo el helicóptero me rompe las baterías (sobrecarga e hincha, dejan de funcionar...). ¿Qué cargador me recomendais para cargar este tipo de baterías? El mando del helicóptero las carga, pero me va a dejar al borde de la mendicidad a este paso debido a la cantidad de pilas que gasta.
He leido que este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ories.html carga las baterías 1S pero creo que para las mias no me sirve. ¿Alguien me lo puede confirmar?
Muchas gracias anticipadas :)
Por Pitufo
Como bien dice cesna101 te sirve para esas y muchas más: Agrégale el sensor de temperatura y ten presente que has de alimentarlo a 12V, aunque como le has de hacer un consumo muy bajo cargando esas pilas, una piltrafilla de alimentador de 12V 1A que puedas tener te serviría.

Agregar que tal vez no se hinchan por el cargador si no porque las descargues en exceso. Mide a qué voltaje las estás dejando antes de recargar, tal vez bajas de 3V y esa sería una causa directa de la hinchazón. También trata de evitar que pasen demasiado calor, no les viene bien.
Por gsus
Gracias por vuestras respuestas!
He encontrado una imagen de los conectores de baterías del cargador que os digo: Imagen
Mi pregunta es, ¿Dónde se conecta? es que no veo uno de dos clavijas y no se, me da cosa volver a gastarme dinero en un cargador... :) ¿Estais seguros?
Tengo este cargador:
Imagen
¿Este no puedo hacer nada?
Por si alguien lee el hilo y ve lo del sensor de temperatura dejo el enlace que encontré, el pitufo de la web igual tiene algo que ver con el forero que me respondió :D :
http://aeromodelismo.epiel.com/sensor_temperatura.html
Por cesna101
Ufff!!! Parece ser que tienes un buen "cacao" respecto a lipos, cargadores e historias... :wink:

De momento, no compres nada, y si te decides a comprar, no dejes de preguntar antes :wink:
Si sólo estás operando con ese tipo de batería (3.7v, micro batería), me acabo de dar cuenta al ver la foto del que tienes, que para un elemento (3,7v) no vale... ese cargador es a partir de dos elementos, 7,4v (2S).
Pitufo escribió:Agregar que tal vez no se hinchan por el cargador si no porque las descargues en exceso. Mide a qué voltaje las estás dejando antes de recargar, tal vez bajas de 3V y esa sería una causa directa de la hinchazón. También trata de evitar que pasen demasiado calor, no les viene bien.
Mírate lo que cuenta pitufo, es muy importante, puedes tener problemas de ese tipo también.

En la foto que muestras, los conectores no son los de carga, son los sirven para conectar el cable del balanceador de la lipo.
Te recomiendo que le dés un poco al google y leas algo sobre lipos; comportamientos de dichas baterías y forma de operar con seguridad. Hay mucho escrito, lo más básico a saber está bastante contrastado y es info muy útil :D

A ver si podemos resolverte poco a poco las dudas que tengas :wink:
gsus escribió:el pitufo de la web igual tiene algo que ver con el forero que me respondió

Creo que son familia :lol: Los pitufos son una saga muy extensa...

Pitufo...Te requieren por favor...
:wink:
Por cesna101
Aquí tienes algo de info sobre como operar con lipo, son los principios más básicos que pienso que hay que saber previo uso :wink:

http://www.webaero.net/aeromodelismo/do ... 20Lipo.pdf
http://www.clubelmuro.com/Articulos_Tec ... o_v2.0.pdf

Respecto al cargador, mira a ver lo que necesitas cargar ó piensas cargar y se te orienta.
El que usas ahora, de momento no cargues más con él, es para dos ó tres elementos (2S,3S) y tú tienes un elemento (3,7v) por eso te rompe la lipo.

Un saludo.
Por roninw25
puedes hacerte un cable para conectar 2 baterias y asi las cargas de 2 en 2 como si fuesen una 2S

incluso puedes hacerte el cable para 3

lo que comentas que te pasa a las baterias que cargas con el mando y se te hinchan... creo que es por que usas baterias no originales, y las originales paran la carga cuando estan llenas y las que as puesto seran compatibles mas baratas sin el circuito ese. Si las cargas en otro cargador no te pasara
Por gsus
Con el cargador de la foto no he puesto a cargar las baterías que tengo, no encajan ahí :).
roninw25 escribió:puedes hacerte un cable para conectar 2 baterias y asi las cargas de 2 en 2 como si fuesen una 2S

incluso puedes hacerte el cable para 3

lo que comentas que te pasa a las baterias que cargas con el mando y se te hinchan... creo que es por que usas baterias no originales, y las originales paran la carga cuando estan llenas y las que as puesto seran compatibles mas baratas sin el circuito ese. Si las cargas en otro cargador no te pasara
Me gusta esa idea, el problema de dónde saco los cables... Ando mirando por Hobbyking porque tengo que hacer un pedido y no los encuentros, si alguien me ilustrase le estaría muy agradecido... :D
¿Las baterías habría que conectarlas en serie o paralelo para cargarlas con la ñapa que comentas?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!