miliamperios.com

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Moderador: Moderadores

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Por yosh
#1173981
nauti-tucu escribió: Extraído del Ante-programa enviado a TODOS los pilotos que iban a participar de la carrera de Jaén.
Perdona Nauti, ¿ Me puedes decir por que vía exactamente, y en que fechas se nos envió a TODOS ese anteprograma? No debió pillarme en casa en ese momento.
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Por DARIO
#1173986
no se envio a todos, pues no se sabia quien iba a participar, estaba colgado en la web junto a la hoja de inscripcion.
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Por yosh
#1173994
Dario, si se participa en algo, es normal buscarse la vida para ver el reglamento, si alguien no lo vio es por que no lo buscó y el que no me lo mandaran no es una excusa para no haberlo leido y no lo uso como tal, pero hay que decir las cosas como son ya que nauti le gusta tanto usar mayusculas, colores, y explicar las cosas claramente, habrá que ser fiel a la realidad, ¿no es así?
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Por nauti-tucu
#1173997
yosh escribió:
nauti-tucu escribió: Extraído del Ante-programa enviado a TODOS los pilotos que iban a participar de la carrera de Jaén.
Perdona Nauti, ¿ Me puedes decir por que vía exactamente, y en que fechas se nos envió a TODOS ese anteprograma? No debió pillarme en casa en ese momento.
yosh escribió: Dario, si se participa en algo, es normal buscarse la vida para ver el reglamento, si alguien no lo vio es por que no lo buscó y el que no me lo mandaran no es una excusa para no haberlo leido y no lo uso como tal, pero hay que decir las cosas como son ya que nauti le gusta tanto usar mayusculas, colores, y explicar las cosas claramente, habrá que ser fiel a la realidad, ¿no es así?
A ver...
Que via?, EN MI CASO, por e-mail.
?Que fechas?, EN MI CASO, unas dos semanas antes (no lo recuerdo bien, pero si quieres, lo confirmo), de comenzar la prueba.
Pos si... hay que decir las cosas como son y ser fieles a la realidad.
Suponía (he ahí mi error), que como me había llegado por correo electrónico, COMO SIEMPRE, junto a la ficha de inscripción, pos os había llegado a TODOS.
Pido disculpas por haber generalizado sin haberlo confirmado primero... veo que las suspicacias y las sutilezas van a ser la tendencia de moda este invierno.
A ver si en El Corte Inglés me hago con un poco de ello... suelo ser mas bien impetuoso e intempestivo a la hora de contestar.
Prometo ser mas cuidadoso, ¿vale?
De todas maneras, sé lo buena persona que eres y no me lo tomo a mal, ni mucho menos, yosh.

Por cierto, debería ser otra cosa a exigir de los que nos dirijen... QUE TODO EL MUNDO ESTÉ INFORMADO y reciba (por los medios que sea) la información necesaria para no tener sorpresas.
... Aún cuando esto no justifique la ignorancia del mismo, como tú bien dices.-
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Por hydro
#1174045
Hola. Una cosa más. Por que no simplificamos el tema del peso de las baterías contando del peso por elemento. Me explico: hacer la normativa que 1S puede pesar máximum 150 gramos, entonces 2s-300, 3s-450, 4s-600…… y todo el mundo sabe que si corres con 5S1P el peso de batería no puede pasar de 750gr.
Puedo estar equivocado, pero creo que es mas justo y más fácil.
Por jballester
#1174063
Hola Hydro,

El tema de los pesos como lo tenemos es correcto y no creo que nadie tenga intención de modificarlo porque ya está bien regulado, en todos los países de la UIM son 280 gramos, nosotros no quisimos ser tan duros para no tener que comprar baterías tan caras y se puso 300+10, lo de los 10 es por margen de error de la bascula, porque de lo contrario siempre se tendría que usar la misma bascula y estar homologada. La regla que tu propones no vale, ya que los pesos no son proporcionales en una batería de 1S.2S.3S, me explico si una batería de 1S pesa 150 gramos una de 2S no pesa300 gramos y la misma progresión en más S
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Por DARIO
#1174065
jballester escribió:Hola Hydro,

El tema de los pesos como lo tenemos es correcto y no creo que nadie tenga intención de modificarlo porque ya está bien regulado, en todos los países de la UIM son 280 gramos, nosotros no quisimos ser tan duros para no tener que comprar baterías tan caras y se puso 300+10, lo de los 10 es por margen de error de la bascula, porque de lo contrario siempre se tendría que usar la misma bascula y estar homologada. La regla que tu propones no vale, ya que los pesos no son proporcionales en una batería de 1S.2S.3S, me explico si una batería de 1S pesa 150 gramos una de 2S no pesa300 gramos y la misma progresión en más S
A mi me viene mejor lo que dices, pues corro con 5s y me puedo permitir una bateria de muchos amperios con menos dinero.
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Por hydro
#1174069
Vale, era solo una propuesta. 280 gr no son de UIM, es de Naviga y que yo sepa si es proporcional: 2s -280gr, 4s-560gr. Desde luego allí esta prohibido 3s, 5s.
O.K. Perfecto. Dejamos como esta.
Por jballester
#1174098
Hola Hydro,
No quiero ser mas listo que nadie, pero estas equivocado.
El reglamento UIM 2012 dice, en su pagina 424. 2S 1P 300gramos máximo.
Y no es proporcional el peso de una 2S y una 4S, es decir si una 2S pesa 300 gramos una 4S no pesa 600gramos, pero lo mejor es que tú hagas la prueba para salir de dudas.
Saludos.
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Por hydro
#1174102
Por esto te digo que 280 no es UIM es Naviga y esta echo así (280+280) porque 4s puede ser 2s+2s. Creo que me explique claro, pero da igual. Si no querremos cambiar pues nada.
Por jballester
#1174109
Hydro nosotros pertenecemos a UIM, por ese motivo te pongo el ejemplo y te indico la pagina.
Naviga puede decir lo que quiera
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Por hydro
#1174115
jballester escribió:Hola Hydro,

El tema de los pesos como lo tenemos es correcto y no creo que nadie tenga intención de modificarlo porque ya está bien regulado, en todos los países de la UIM son 280 gramos, nosotros no quisimos ser tan duros para no tener que comprar baterías tan caras y se puso 300+10, lo de los 10 es por margen de error de la bascula, porque de lo contrario siempre se tendría que usar la misma bascula y estar homologada. La regla que tu propones no vale, ya que los pesos no son proporcionales en una batería de 1S.2S.3S, me explico si una batería de 1S pesa 150 gramos una de 2S no pesa300 gramos y la misma progresión en más S
Ya que podemos conectar en 4s: 2+2 y en 6s: 4+2 o 2+2+2 seria mas lógico como la unidad de medida (por llamar de alguna forma) coger peso de la batería de 2s. Más simple es imposible.
Pero repito: si no cambiamos pues no cambiamos.
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Por nauti-tucu
#1174132
Hola:
jballester escribió: El tema de los pesos como lo tenemos es correcto y no creo que nadie tenga intención de modificarlo porque ya está bien regulado.....
Bueh... si tu lo dices... creo que hay mas gente que estaría en desacuerdo con ello, pero como no escriben nada...
Me rindo ante la evidencia de que "las cosas como están (mientras a mi me gusten) están bien", parece ser la tónica...`
Pa que seguir discutiendo, ¿verdad?.
Ahora bien, con la misma inflexibilidad conque tratais a los demás vais a ser tratados, por mi, en lo sucesivo... dicho sin acritud y desde el cariño que os tengo. (Espero que no haya sonado "muy" falso)
jballester escribió: La regla que tu propones no vale, ya que los pesos no son proporcionales en una batería de 1S.2S.3S, me explico si una batería de 1S pesa 150 gramos una de 2S no pesa300 gramos y la misma progresión en más S
Creo que hydro habla de CÉLULAS y no de baterías.
Me explico:
Una batería de 1S ---------------> 150 gr.
Una batería de 2S ---------------> 300 gr.
Una batería de 3S ---------------> 450 gr.
Una batería de 4S ---------------> 600 gr.
Una batería de 5S ---------------> 750 gr.
Una batería de 6S ---------------> 900 gr.
... a 150 gr. por CÉLULA.
jballester escribió: ..... en todos los países de la UIM son 280 gramos, nosotros no quisimos ser tan duros para no tener que comprar baterías tan caras y se puso 300+10, lo de los 10 es por margen de error de la bascula..............
hydro escribió: Por esto te digo que 280 no es UIM es Naviga y esta echo así (280+280) porque 4s puede ser 2s+2s. Creo que me explique claro, pero da igual. Si no querremos cambiar pues nada.
[/quote]
Reglamento de la UIM:
Enlace:
http://www.uimpowerboating.com/vsite/vn ... st,00.html
Página 423:
eco1.jpg
Página 424:
Oval 1
oval1-1.jpg
Oval 2 y 3 (que no quiero ser parcial y falso en mis exposiciones):
oval2_3-1.jpg
Por cierto, ya puestos a hablar de Reglamentos, he encontrado estas "perlitas":
RC1.jpg
Página 349
RC1.3.jpg
Página 356... una parte de la lista de "GRUPOS" en los que la UIM divide sus artículos:
RC1.2.jpg
Página 416. Traducción mia... así que puede estar errada...
Ojo... aún así, puedo estar equivocado y esto no se aplica a los nuestros. Pero va a ser que nop.
Saludos y os quiero mucho.-
Por pecas
#1174186
Hola a todos, yo creo que no se debería permitir usa XS2P, principalmente porque lo dice el reglamento y además por su cuestionable seguridad, o tenemos que esperar a que a alguien le salga ardiendo el barco para caer del burro. También creo que estaría bien limitar los miliamperios, en favor del espectáculo ya que ganar le gusta a todo el mundo pero señores no debe de ser la misma satisfacción ganar una carrera quedándose un par de barcos dando vueltas que ganar una manga o final en una carrera a cara de perro entre varios barcos, queremos más velocidad, ¿para qué? si en ocasiones con la velocidad actual no somos capaces de llevar el barco recto por el circuito y vamos dando tumbos, por mi corta experiencia y por lo que he podido ver en Madrid y Jaén en muchas mangas y a muchos pilotos las opciones se les acaban entre la salida y la boya cuatro, creo que sería más productivo buscar soluciones que nos ayuden a mejorar en vez de centrarnos en debates que no van a ningún lado.
Respecto a lo del cambio de casco tampoco debe estar permitido una cosa es que se cambie un componente (motor, esc, servo…) o una pieza estructural como puede ser una varilla de un hydro eso es trabajo de mecánica, pero si el casco sufre un daño en el 90% de las veces siempre se puede reparar para seguir corriendo, lo único que es más difícil y hay que pringarse.
PD. Posiblemente en algunas cosas pueda estar equivocado pero es mi punto de vista.
GRACIAS Y UN SALUDO.
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Por DARIO
#1174216
limitar los miliamperios es imposible.
Hay muchas baterias ( las mejores ) que vienen sin etiqueta, y si hace falta te hago un pedazo de etiqueta que ponga lo que haga falta.
Por jballester
#1174219
Hola.
A mi ya me esta bien como esta y ademas es lo que dice la UIM, donde esta el problema ¿?no toquemos mas las pe...........con esto y exijamos que lo que esta se cumpla pfv.
Por jballester
#1174220
Nauti, mi respuesta a tu pregunta de reponer el cosco, ahora que ya lo has descubierto tu, creo que está claro NO la respuesta que te di, pero como un montón de puntos que no hacemos más que darle vueltas y vueltas a lo que ya está escrito, tendré que salir a la calle con una pancarta que diga: Que se cumpla lo escrito......Si no hay nada que discutir y posiblemente nada que cambiar solo que se cumpla. Yo creo que para cerrar esta polémica adsurda a mi entender tendría que entrar al Post. un comisario general y decir : Es nuestra voluntad hacer cumplir el reglamento y seguiremos trabajando para que se cumpla y fin de la peli.
Por jmenriquez
#1174229
Completamente de acuerdo con JBallester. LO QUE ESTA ESCRITO, ESTA ESCRITO Y HAY QUE CUMPLIRLO. Solamente hacerselo saber al Comisario General para que sea totalmente estricto, en pesajes, navegación, etc, etc, etc.
Creo también, que no hay que darle más vueltas al asunto. El reglamento que tenemos los veo justo, solamente que hay que cumplirlo. Señores Pilotos y me incluyo.
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Por hydro
#1174287
jmenriquez escribió:Completamente de acuerdo con JBallester. LO QUE ESTA ESCRITO, ESTA ESCRITO Y HAY QUE CUMPLIRLO. Solamente hacerselo saber al Comisario General para que sea totalmente estricto, en pesajes, navegación, etc, etc, etc.
Creo también, que no hay que darle más vueltas al asunto. El reglamento que tenemos los veo justo, solamente que hay que cumplirlo. Señores Pilotos y me incluyo.
Bien dicho. Los MONO cascos seguirán como está escrito en reglamento y PUNTO.
Por Dr.Innovation
#1174289
Hydro, no creo que sea lo mismo el tema baterias que el tema monocascos con hydros en la misma manga.
Se trata de buscar el máximo de igualdad dentro de una misma categoria, ya sean baterias Xs1p o Xs2p lo que se decida, pero este tema está reglado y que se decida lo que se decida va a haber descontento para algunos. Es por ello que opino mejor dejarlo como está. Xs1p!
Por otro lado, y volviendo a la igualdad dentro de la misma categoría, es injusto un monocasco corra junto con un hydro y en caso de golpe siempre sale perdiendo el hydro. Ahí si hay una desigualdad a mejorar en el reglamento.
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Por hydro
#1174292
Lo bien que está escrito por jmenriquez : LO QUE ESTA ESCRITO, ESTA ESCRITO Y HAY QUE CUMPLIRLO. (Sobre las baterías, los grupos, las categorías, tipos de cascos……. TODO.)
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Por CarlosMFM
#1174293
pecas escribió:estaría bien limitar los miliamperios, en favor del espectáculo ya que ganar le gusta a todo el mundo pero señores no debe de ser la misma satisfacción ganar una carrera quedándose un par de barcos dando vueltas que ganar una manga o final en una carrera a cara de perro entre varios barcos, queremos más velocidad, ¿para qué?
Por supuesto que vá en detrimento del espectaculo, pero para dar espectaculo están las pachangas y las exiviciones como fuenlabrada etc etc...
En lo que se refiere al campeonato de España, es una COMPETICIÓN de LANCHAS DE CARRERAS, se trata de precisamente eso, correr lo más y mejor posible y ganar.No se entiende de otra forma el concepto de competición como tal, vamos creo yo.
pecas escribió:en ocasiones con la velocidad actual no somos capaces de llevar el barco recto por el circuito y vamos dando tumbos
Pues eso es lo verdaderamente peligroso, pilotos que no teniendo destreza suficiente como para llevar sus barcos a toda leche lo hacen como tu muy bien dices "dando tumbos" de un lado para otro causando accidentes y que aparte de no ser sancionados, dan en ocasiones al traste con un titulo de campeón.
Sé que no se le puede decir a nadie que no corra si no save correr, pero si que se deveria ser mucho más severo con las acciones digamos antirreglamentarias por parte de los que las cometen.
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Por CarlosMFM
#1174297
Con respecto al tema de los hidros y los monocacos ( y a saviendas de que no es el hilo correcto)
he de decir que tengas la maquina que tengas, ya sea por gustos, o por convicción, siempre y cuando cumpla con las normas y especificaciones como para correr legalmente con el resto de lanchas, deves acatar el hecho de correr te toque con quien te toque.
Todos savemos las cualidades de cada tipo de lancha, no me voy a poner yo ahora a recordarlas, y que cada uno elija con la que quiere correr y enfrentarse a los demás en función de sus aspiraciones, teniendo en cuenta que te puede tocar correr con cualquiera.
Eso es lo justo y equitativo para to2.
Salu2.
Por darioellider
#1174347
Pero yo no veo que el separar los monocascos sea para que otros con hydros corran mas "comodos", lo veo como una oportunidad de medir de tu a tu todos los monocascos y de paso fomentar esta categoria para que el dia de mañana se pueda hacer el campeonato de españa con otra categoria mas llamada mono1.

Fijate, yo voy a correr con mono1 el año que viene y estoy de acuerdo con esta separacion por lo que te he explicado, aunque tenga que correr con Antonio Rico en mi grupo, jejejejej
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Por CarlosMFM
#1174371
darioellider escribió:lo veo como una oportunidad de medir de tu a tu todos los monocascos
Vale, organizais un campeonato de monocascos y listo. Pero fuera de la oficialidad de un campeonato de España.
Yo no me pongo a correr con una Shark en el Español por mucho que me guste el casco, ya que sé que no tendria ninguna opción frente al resto de ECO´s. Y podria hacerlo, y una vez en ello conseguir que más gente se pusiera a correr con ellas y pasado algun tiempo sugerir que se agrupen todas en el mismo grupo para paliar sus deficiencias frente al resto de ECO´s, No?
Pues NO. Para eso ya organizo una Copa Shark todos los años.
Entendeis lo que quiero decir verdad?
Ese tipo de cosas para pachangas locales y campeonatos privados como la copa shark, el open mini-eco ó incluso costa ballena vale, pero hasta ahí.
Por darioellider
#1174394
Pues mis respuestas si son claras.

En España jamas se ha permitido el cambio ni de casco ni de barco tanto en electricas como en gasolina hasta que se permitió el cambio en Santander a Wilfredo y el ultimo caso de Guadalmena.
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Por DARIO
#1174413
Dario creo que esta claro,
PROHIBIDO BATERIAS 2P
PROHIBIDO CAMBIAR DE BARCO O CASCO

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