Hola:
DARIO escribió: nauti, no hay un peso minimo hay un maximo...........
Disculpen...
... es la edad.
Es verdad, es el máximo.
DARIO escribió: ..... De todas formas hay que regular el maximo de peso pues no hay forma de regular la maxima capacidad. Hasta en formula 1 se limita la capacidad del deposito de gasolina.....
y ¿para que regular la capacidad?, ¿que ganamos con ello?, ¿cuales son los beneficios de usar SOLAMENTE las baterías de 300 grs.?
Esos 300 gramos, ¿nos dan la absoluta seguridad de que las baterías que estamos usando son lo mejor y mas seguro?
Es que hay cosas que sigo sin entender... que soy mu burro, lo sé... pero las cosas PORQUE SI las acepto y las cumplo si van dentro de un reglamento QUE CUMPLIMOS TODOS... pero si, de repente, se saltan a la torera lo de las xS1P y se permite (un día si, otro no) las xS2P, ESO NO LO ACEPTO.
A ver, vuelvo con lo de siempre (¿será porque nadie me saca de mi error?):
PUEDO competir en Oval1 con baterías de 2S de 300 gr de máximo... ¿pero
NO PUEDO correr en Oval2 con ESAS MISMAS baterías, usándolas en serie?
TAMPOCO PUEDO, por supuesto, correr en Oval3 con tres baterías de esas en serie...
PERO PUEDO competir en Oval2 con 3S de 490grs!!!!
Es que me vuelvo loco!!!!!
A todo esto, aclarar que SIEMPRE he llevado baterías de 2S1P, que SIEMPRE he acatado la decisión de los que dirigen esto (aún aquellos nefastos días del control de capacidad, con un punto exterior e independiente del desconector)
El Reglamento, complirlo A RAJATABLA, ¿vale?
DARIO escribió: .......Es 2p se admite en alemania pero sobre todo es que hay muchas baterias que no traen si es 2p o 1p. y a mi si me abren una bateria la pagan. Pero si el reglamento dice que tiene que ser 1p es lo que hay. Igual que las ecos de 1Kg. Pero sigo diciendo que controlar las baterias encapsuladas en caja dura es un problema gordo............
Por supuesto!!... el que quiera abrir una batería mia, que coloque previamente una DE IGUAL O SIMILAR capacidad a mi dispocisión.
Pero no hace falta llegar a esos extremos... las baterías de 2P, de retráctil blando, se reconocen suficientemente bien desde el exterior, mirando el lateral de las mismas:
Hay dos elementos ------------> es una batería de 1P
Hay cuatro elementos --------> es una batería de 2P
En cuanto a las baterías de coches, que vienen en cajas cerradas, BASTA CON PROHIBIRLAS... y listo.
Tampoco seremos los primeros en prohibir el uso de determinadas baterías.
Los americanos SOLO PUEDEN USAR las que su asociación les dice (en una lista oficial) y que lleven un sello de la asociación.
darioellider escribió: ........Yo ya dije en este foro que las baterias 2s2p eran muy inestables por la dificultad del equilibrio entre las dos que estan en paralelo y casi que me llamaron loco.....
Pos ya dije, en el Cto. de España como se me reconoce: "el H... de p..." del foro, asi que no te asustes si te llaman loco o cosas parecidas.
Si lo que queremos es BUSCAR LO MEJOR PARA TODOS, sigamos discutiendo, que tenemos casi nueve meses hasta la próxima del español, ¿verdad?
Ya puesto, voy a hacer mi "DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS" respecto a este tema:
1 - CREO en el desarrollo tecnológico y en sus avances, por lo que no deseo poner palos en la rueda para que se puedan utilizar.
2 - NO CREO en la falsa "igualdad de oportunidades" para todos los pilotos, SIEMPRE el piloto que posea una mayor capacidad adquisitiva, tendrá mejores oportunidades a la hora de elegir los elementos que pueda usar en sus embarcaciones.
... y os doy un simple ejemplo: si quisiesemos nivelar las categorías y decidiésemos permitir solo una marca de baterías (insisto, en un ejemplo, ¿vale?), llamemosle TURNIGY NANOTECH A-SPEC 5200 mAh... aquél que tenga una dispocisión económica mas desahogada, podrá comprar seis (o mas) baterías de cada tipo y SELECCIONARLAS, mientras que el/los piloto/s con menores dispocisiones de dinero, solo comprarán LAS NECESARIAS y deberán encomendarse a San Amperio de que les haya tocado de las buenas... y así con los motores, los variadores, etc.
3 - CREO firmemente en el cumplimiento de los Reglamentos y ante-programas.
4 - NO CREO en la malediscencia ni en el mal obrar intencionado de la gente... prefiero creer en errores, falta de capacidad o descuido... prefiero creer que todos son buenos, hasta que se pruebe lo contrario.
CREO que todo es solucionable, en el corto o mediano plazo. Basta tener predispocisión y mente abierta.
NO CREO en las cosas impuestas por el artículo 33... porque si; y suelo rebelarme. Aún así, cuando aprobadas, las respeto ciegamente.
CREO Y SEGUIRÉ CREYENDO SIEMPRE, en el piloto y sus circunstancias por encima de la técnica y el dinero.
darioellider escribió: ....... el problema del peso es que queremos ir con todos los miliamperios que podamos en vez de trabajar mas en el casco y electronica. Se que parece poco pero 20gms se notan en una lancha.
1 - Completamente de acuerdo a que debemos trabajar mas en el casco, la electrónica, los motores, la distribución de pesos, la hidrodinámica... una buena lancha de carreras lleva consigo TODO ESO.
2 - Si te parece que esos 20 gramos se notan en una lancha, ¿porque no liberar el tema del peso de las baterías?... el que quiera mas amperios, pagará con mas peso en su lancha y tendrá que saber optimizar eso.
Quizás, se daría la paradoja de que una lancha mas esbelta, ligera, con menos mAh dentro, pudiese ser mas ágil e hidrodinamicamente mas eficiente que una pura potencia........... no lo sé...
Jose Ignacio escribió: - Pesaria todas las baterias de las lanchas mas rapidas de cada manga y la final. Nadie puede hacer uso de una bateria de mas peso delos 300 grs en 2S1P.
De acuerdo en todo contigo... Y de todas aquellas que el juez considere (aleatoriamente o por denuncia) necesarias.
Jose Ignacio escribió: - Si queremos hacer modificaciones hay un proceso que se tramita por medio de la Federacion Española que logicamente da una validez a todo aquello que se modifica.
bueh... la RFEM pasa bastante del tema, así que habrá que hacerlo con muuuuucha anticipación y esas cosas.
jose Ignacio escribió: En cuanto a los del barco de repuesto, el reglamento no apunta nada. Quiza habra que hacer aqui alguna propuesta. Dejo una reflexion, es justo que te choquen el barco y te quedes fuera teniendo otro? pensais que tiene mas ventaja el que tiene mas barcos? porque no pensais lo mismo cuando hay gente que se gasta mas del triple en una misma bateria como he comentado antes?
Error. Está en el ante-programa, expresamente prohibido.
NUNCA, insisto, NUNCA se permitió cambiar un casco (ya ni hablar de un BARCO COMPLETO) y no creo que sea cuestión de empezar ahora.
Tambien habla de la RECOMENDACIÓN de hacer inhundible el barco que llevas... nos hubiesemos evitado la payasada de si entra o no el barco de rescate.
Ya sé, en un briefing se pueden cambiar esas cosas... pero no es este el caso... en el breafing NO SE DIJO NADA de cambiar barcos ni cascos ni nada de eso.
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... por cierto, nunca es lógico que te quedes tirado por un accidente fortuito (¿no estarás hablando de "choques" intencionados, verdad?), pero es lo que hay.
Debemos ser mas cautos a la hora de pilotar... los errores (de uno y de otro) se pagan caro.
Tambien hay que saber prevenir posibles accidentes.