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Por DARIO
#1173185
Tengo que comprar baterias y tengo un lio grande.
¿Se admitiran baterias 2P?
Se que el reglamento no lo permite ¿pero el 2013 sera permitido?.
Yo no estuve en Madrid pero ahora he visto que alli votasteis que se permitirian.
Se que hay unas 7000 y pico que dan el peso. pero son 2p.
Por darioellider
#1173227
Y si tienes dinero (por que son muy caras) tambien las tienes de 8700 2s2p 25-50c y 298grs.

En Madrid no se voto nada, en Guadalmena no se voto nada.

Habra que cambiar el reglamento, y eso lo hace la federación española creo. Lo que no entiendo es que si pertenecemos a la UIM como podemos tener un reglamento unico que solo se usa en España.
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Por nauti-tucu
#1173281
Hola:
darioellider escribió: Y si tienes dinero (por que son muy caras) tambien las tienes de 8700 2s2p 25-50c y 298grs.
Deberíamos seguir con las de 1P, que son las VERDADERAMENTE LEGALES, y dejar el tema de las 2P para cuando se hable de cambiar el Reglamento existente.
darioellider escribió: ......... En Madrid no se voto nada, en Guadalmena no se voto nada......
De acuerdo en todo con darioellider... y si se votó ALGO, pos no tiene validez porque no se comunicó por los carriles y medios necesarios para estos casos. Dejemonos ya de tanta milonga... el Reglamento es el que es y no hay mas.
darioellider escribió: .......... Habra que cambiar el reglamento, y eso lo hace la federación española creo......
Lo hace la RFEM, a pedido de los clubes y/o federaciones (ahí no lo tengo del todo claro) y si está de acuerdo con dichos cambios.
Creo recordar que ya se solicitaron unos cambios y la RFEM pasó del tema.
Los que estén mas al loro de este tema (jballester, jmenriquez, generacion_matrix, pepaque) a ver si nos echan una mano y nos aclaran este tema, ¿vale?
darioellider escribió: ........Lo que no entiendo es que si pertenecemos a la UIM como podemos tener un reglamento unico que solo se usa en España.
Yo tampoco... pero es lo que hay.
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Por nauti-tucu
#1173283
hola:
Perdón, me olvidaba...

Doy mi voto (si alguna vez lo necesitáis) para permitir el uso de las 2S2P.
... y si, sigo pensando que, si nuestro Reglamento NO ES EL DE LA UIM, deberíamos quitar el tema del peso mínimo de las baterías.
Ya sé, ya sé... que sigo con el tema... es que NADIE me demostró que tan importante es este tema...

No me valen motivos económicos
No me valen motivos de control (los jueces son mas listos de lo que creéis)
No me valen motivos de equiparación entre todos los pilotos
Es mas, se podría hacer como en USA, en los coches, en los que la asociación que los agrupa dice cuales son la baterías válidas... BAH, ES UNA IDEA...

Ahora ya me podéis poner a caer de un burro...
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Por DARIO
#1173286
nauti, no hay un peso minimo hay un maximo.
De todas formas hay que regular el maximo de peso pues no hay forma de regular la maxima capacidad. Hasta en formula 1 se limita la capacidad del deposito de gasolina.
Es 2p se admite en alemania pero sobre todo es que hay muchas baterias que no traen si es 2p o 1p. y a mi si me abren una bateria la pagan.
Pero si el reglamento dice que tiene que ser 1p es lo que hay. Igual que las ecos de 1Kg.
Pero sigo diciendo que controlar las baterias encapsuladas en caja dura es un problema gordo.
Por jmenriquez
#1173288
Vamos a ver, que haya paz. Para empezar, Julio tienes toda la razón la R.F.E.M. pasó olímpicamente de las modificaciones al reglamento que se le propuso y entre todos más o menos lo confeccionamos.
Cambió algunas cosas y otras nó.
En el caso que nos ocupa:
primero BATERIAS ¿que pone ahora mismo? 2S1P pues eso es lo que vale. Y no comeros más el coco (otra cosa que habrá que hacer, de una vez por todas MEDIR Y PESAR) para evitar las polémicas. El Reglamento, y el Anteprograma, que es lo que VALE para la prueba, esto último. Puesto que en el Brifing de Pilotos, cada uno aporta alguna propuesta o sugerencia o cambio o lo que querais, siempre y cuando esté en el Reglamento. Y si todos están de acuerdo, se cambia, PERO EN EL BRIFING. Y otra cosa SOLAMENTE hay UN BRIFING. Y no más. Como ha pasado en Jaén que hubo dos.

Sobre el Casco, NO SE CAMBIA.
Recuerdo y seguro que JBallester, se acordará de las SYSTEMS de Graupner, que participabamos antes. y como Comisario (año 1994) el no va más D. CAMILS BUSQUET. Un comisario que se sabia el reglamento y mucho más. Ahora eso sí, A RAJATABLA. Verificaba LANCHA, MOTOR,etc (rotulador) y lo controlaba TODO. Y solamente pidiéndolo autorización podrías cambiar todo menos la lancha. Y a lo que voy, en una manga con Systems, me dieron un castañazo de un agujero de grandes dimensiones. Pues al día siguiente la systems estaba reparada; PERO NO CAMBIADA. Para eso existe la cienta americana, pues ahora no veo y eso era lo que te salvaba de continuar una carrera.

En fín, si hay que proponer, cambiar o modificar el reglamento. Propuestas TODAS LAS QUE QUERAIS. Eso sí, si la REFM. nos lo permite. Un saludo a todos. Las clasificaciones finales ya están.
Por Jose Ignacio
#1173294
Ire contestando a diferentes opiniones vertidas en el foro, en lo que respecta a las baterias decir que:
- El reglamento es claro, solo se permite XS1P.
- Que seguramente aquellos que pensaron en este esquema lo hicieron por algo, a mi se me ocurre una: la seguridad. Ya he visto la muerte de varios paquetes de XS2P. Todos acaban hinchados al poco de usarlos, sino en la primera carga. La razon que encuentro es el equilibrado de los elementos.
- Si me piden opinion, si uno de los fines de pesar y controlar las baterias no es la seguridad, que cuente con mi SI para incorporarlas en el reglamento. Si estamos de todos de acuerdo que buscamos seguridad en nuestras carreras no debemos hacer uso de ellas. Como digo equilibramos 2 elementos en serie y no se garantiza ni la descarga minima por elemento , ni la carga maxima. Realmente no hay una manera de controlar por los jueces una 2P o 1P sin quitar el retractil o la carcasa, o que se produzca un accidente reventando una bateria que ya hemos visto en alguna carrera.
- Las baterias ha que pesarlas si o si. Los 300 grs de las categorias 2S seguramente se pusieron en los 280 grs que hay en NAVIGA. Con 300 grs se accede a la misma capacidad de baterias con menos presupuesto. Sin embargo lo que ha ocurrido es que nos gastamos una pasta en baterias de 300 grs para tener mas capacidad. No tiene sentido.
- Pesaria todas las baterias de las lanchas mas rapidas de cada manga y la final. Nadie puede hacer uso de una bateria de mas peso delos 300 grs en 2S1P.
- Si queremos hacer modificaciones hay un proceso que se tramita por medio de la Federacion Española que logicamente da una validez a todo aquello que se modifica.

En cuanto a los del barco de repuesto, el reglamento no apunta nada. Quiza habra que hacer aqui alguna propuesta. Dejo una reflexion, es justo que te choquen el barco y te quedes fuera teniendo otro? pensais que tiene mas ventaja el que tiene mas barcos? porque no pensais lo mismo cuando hay gente que se gasta mas del triple en una misma bateria como he comentado antes?

Un tema que si debiera hacer es verificar los barco cosa que ultimamente no se ha hecho. Veleta, transponder, conector de seguridad, etc...

En cuanto a la modificacion del reglamento, deciros que los que hay actualizado en la UIM nacion de nosotros, fruto de actualizar las baterias a usar y tal. Por tanto, somos nosotros los que decidimos los matices de como se han de llevar las carreras, con nuestras propuestas. Jose Manuel hablaba, de Busquets, os puedo garantizar que desde que el ya no es comisario el reglamento a evolucionado y tiene que seguir evolucionando para adaptarse a la nuevas tecnologias y para regular los vacios a donde no llega ahora.

Saludos
Por darioellider
#1173300
Dario, en alemania en hydro1 puedes usar 2s1p, 2s2p, 3s1p o 3s2p siempre y cuando no superes 280gms,
Si te fijas esa limitacion de peso deja fuera todas esas baterias de coche supercargadas de amperios ya que todas estan pesando de 285gm pa riba.

Ademas se está pensando en limitar aun mas el peso para que no corran tanto las lanchas y como hay que comprar baterias con menos miliamperios pos mas economicas serán.

Un gran sabio decia en este mismo foro que si ya hay un reglamento en Europa preparado por los que mas saben de este tema en Europa, ¿porque tenemos que inventarnos uno? ¿porque no lo traducimos y punto?? Pero para cumplirlo a rajatabla.
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Por DARIO
#1173337
darioellider escribió:Dario, en alemania en hydro1 puedes usar 2s1p, 2s2p, 3s1p o 3s2p siempre y cuando no superes 280gms,
Si te fijas esa limitacion de peso deja fuera todas esas baterias de coche supercargadas de amperios ya que todas estan pesando de 285gm pa riba.

Ademas se está pensando en limitar aun mas el peso para que no corran tanto las lanchas y como hay que comprar baterias con menos miliamperios pos mas economicas serán.

Un gran sabio decia en este mismo foro que si ya hay un reglamento en Europa preparado por los que mas saben de este tema en Europa, ¿porque tenemos que inventarnos uno? ¿porque no lo traducimos y punto?? Pero para cumplirlo a rajatabla.
Dario solo un AMEN.
Pero mis baterias 2s1p de genace no dan el peso de 280. A mucha gente les pasara lo mismo,y no esta la cosa para tirar . Pero lo del los 300g creo que debia de ser a rajataba.

Lo del equilibrador para 2s2p, tienes razon jose ignacio a mi se me han jodido varias y de las buenas sin razon de ser.
Por darioellider
#1173345
Yo ya dije en este foro que las baterias 2s2p eran muy inestables por la dificultad del equilibrio entre las dos que estan en paralelo y casi que me llamaron loco.

Miradlo en el post donde discutiamos lo de las 2s2p.

Dario, el problema del peso es que queremos ir con todos los miliamperios que podamos en vez de trabajar mas en el casco y electronica. Se que parece poco pero 20gms se notan en una lancha.
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Por DARIO
#1173362
ya lo se que se notan esos 20 gramos, pero muchos tenemos baterias que pesan los 300 casi justos con lo que cambiar ahora a menos 280 seria un problema.
Yo lo de 2s2p no lo compre a proposito es mas si se admitieran las pondria yo mismo en paralelo.
Este año solo comprare baterias para 2s y como sabes a principios de año salen todas las novedades en europa y todos se pelean por esos 280G.
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Por nauti-tucu
#1173548
Hola:
DARIO escribió: nauti, no hay un peso minimo hay un maximo...........
Disculpen... :oops: :oops: :oops: :( :( ... es la edad.
Es verdad, es el máximo.
DARIO escribió: ..... De todas formas hay que regular el maximo de peso pues no hay forma de regular la maxima capacidad. Hasta en formula 1 se limita la capacidad del deposito de gasolina.....

y ¿para que regular la capacidad?, ¿que ganamos con ello?, ¿cuales son los beneficios de usar SOLAMENTE las baterías de 300 grs.?
Esos 300 gramos, ¿nos dan la absoluta seguridad de que las baterías que estamos usando son lo mejor y mas seguro?
Es que hay cosas que sigo sin entender... que soy mu burro, lo sé... pero las cosas PORQUE SI las acepto y las cumplo si van dentro de un reglamento QUE CUMPLIMOS TODOS... pero si, de repente, se saltan a la torera lo de las xS1P y se permite (un día si, otro no) las xS2P, ESO NO LO ACEPTO.
A ver, vuelvo con lo de siempre (¿será porque nadie me saca de mi error?):
PUEDO competir en Oval1 con baterías de 2S de 300 gr de máximo... ¿pero NO PUEDO correr en Oval2 con ESAS MISMAS baterías, usándolas en serie?
TAMPOCO PUEDO, por supuesto, correr en Oval3 con tres baterías de esas en serie...
PERO PUEDO competir en Oval2 con 3S de 490grs!!!!
Es que me vuelvo loco!!!!!
A todo esto, aclarar que SIEMPRE he llevado baterías de 2S1P, que SIEMPRE he acatado la decisión de los que dirigen esto (aún aquellos nefastos días del control de capacidad, con un punto exterior e independiente del desconector)
El Reglamento, complirlo A RAJATABLA, ¿vale?
DARIO escribió: .......Es 2p se admite en alemania pero sobre todo es que hay muchas baterias que no traen si es 2p o 1p. y a mi si me abren una bateria la pagan. Pero si el reglamento dice que tiene que ser 1p es lo que hay. Igual que las ecos de 1Kg. Pero sigo diciendo que controlar las baterias encapsuladas en caja dura es un problema gordo............
Por supuesto!!... el que quiera abrir una batería mia, que coloque previamente una DE IGUAL O SIMILAR capacidad a mi dispocisión.
Pero no hace falta llegar a esos extremos... las baterías de 2P, de retráctil blando, se reconocen suficientemente bien desde el exterior, mirando el lateral de las mismas:
Hay dos elementos ------------> es una batería de 1P
Hay cuatro elementos --------> es una batería de 2P
En cuanto a las baterías de coches, que vienen en cajas cerradas, BASTA CON PROHIBIRLAS... y listo.
Tampoco seremos los primeros en prohibir el uso de determinadas baterías.
Los americanos SOLO PUEDEN USAR las que su asociación les dice (en una lista oficial) y que lleven un sello de la asociación.
darioellider escribió: ........Yo ya dije en este foro que las baterias 2s2p eran muy inestables por la dificultad del equilibrio entre las dos que estan en paralelo y casi que me llamaron loco.....
Pos ya dije, en el Cto. de España como se me reconoce: "el H... de p..." del foro, asi que no te asustes si te llaman loco o cosas parecidas.
Si lo que queremos es BUSCAR LO MEJOR PARA TODOS, sigamos discutiendo, que tenemos casi nueve meses hasta la próxima del español, ¿verdad?
Ya puesto, voy a hacer mi "DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS" respecto a este tema:
1 - CREO en el desarrollo tecnológico y en sus avances, por lo que no deseo poner palos en la rueda para que se puedan utilizar.
2 - NO CREO en la falsa "igualdad de oportunidades" para todos los pilotos, SIEMPRE el piloto que posea una mayor capacidad adquisitiva, tendrá mejores oportunidades a la hora de elegir los elementos que pueda usar en sus embarcaciones.
... y os doy un simple ejemplo: si quisiesemos nivelar las categorías y decidiésemos permitir solo una marca de baterías (insisto, en un ejemplo, ¿vale?), llamemosle TURNIGY NANOTECH A-SPEC 5200 mAh... aquél que tenga una dispocisión económica mas desahogada, podrá comprar seis (o mas) baterías de cada tipo y SELECCIONARLAS, mientras que el/los piloto/s con menores dispocisiones de dinero, solo comprarán LAS NECESARIAS y deberán encomendarse a San Amperio de que les haya tocado de las buenas... y así con los motores, los variadores, etc.
3 - CREO firmemente en el cumplimiento de los Reglamentos y ante-programas.
4 - NO CREO en la malediscencia ni en el mal obrar intencionado de la gente... prefiero creer en errores, falta de capacidad o descuido... prefiero creer que todos son buenos, hasta que se pruebe lo contrario.
CREO que todo es solucionable, en el corto o mediano plazo. Basta tener predispocisión y mente abierta.
NO CREO en las cosas impuestas por el artículo 33... porque si; y suelo rebelarme. Aún así, cuando aprobadas, las respeto ciegamente.
CREO Y SEGUIRÉ CREYENDO SIEMPRE, en el piloto y sus circunstancias por encima de la técnica y el dinero.
darioellider escribió: ....... el problema del peso es que queremos ir con todos los miliamperios que podamos en vez de trabajar mas en el casco y electronica. Se que parece poco pero 20gms se notan en una lancha.
1 - Completamente de acuerdo a que debemos trabajar mas en el casco, la electrónica, los motores, la distribución de pesos, la hidrodinámica... una buena lancha de carreras lleva consigo TODO ESO.
2 - Si te parece que esos 20 gramos se notan en una lancha, ¿porque no liberar el tema del peso de las baterías?... el que quiera mas amperios, pagará con mas peso en su lancha y tendrá que saber optimizar eso.
Quizás, se daría la paradoja de que una lancha mas esbelta, ligera, con menos mAh dentro, pudiese ser mas ágil e hidrodinamicamente mas eficiente que una pura potencia........... no lo sé...
Jose Ignacio escribió: - Pesaria todas las baterias de las lanchas mas rapidas de cada manga y la final. Nadie puede hacer uso de una bateria de mas peso delos 300 grs en 2S1P.
De acuerdo en todo contigo... Y de todas aquellas que el juez considere (aleatoriamente o por denuncia) necesarias.
Jose Ignacio escribió: - Si queremos hacer modificaciones hay un proceso que se tramita por medio de la Federacion Española que logicamente da una validez a todo aquello que se modifica.
bueh... la RFEM pasa bastante del tema, así que habrá que hacerlo con muuuuucha anticipación y esas cosas.
jose Ignacio escribió: En cuanto a los del barco de repuesto, el reglamento no apunta nada. Quiza habra que hacer aqui alguna propuesta. Dejo una reflexion, es justo que te choquen el barco y te quedes fuera teniendo otro? pensais que tiene mas ventaja el que tiene mas barcos? porque no pensais lo mismo cuando hay gente que se gasta mas del triple en una misma bateria como he comentado antes?
Error. Está en el ante-programa, expresamente prohibido.
NUNCA, insisto, NUNCA se permitió cambiar un casco (ya ni hablar de un BARCO COMPLETO) y no creo que sea cuestión de empezar ahora.
Tambien habla de la RECOMENDACIÓN de hacer inhundible el barco que llevas... nos hubiesemos evitado la payasada de si entra o no el barco de rescate.
Ya sé, en un briefing se pueden cambiar esas cosas... pero no es este el caso... en el breafing NO SE DIJO NADA de cambiar barcos ni cascos ni nada de eso.
...............................................................
... por cierto, nunca es lógico que te quedes tirado por un accidente fortuito (¿no estarás hablando de "choques" intencionados, verdad?), pero es lo que hay.
Debemos ser mas cautos a la hora de pilotar... los errores (de uno y de otro) se pagan caro.
Tambien hay que saber prevenir posibles accidentes.
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Por CarlosMFM
#1173551
nauti-tucu escribió:En cuanto a las baterías de coches, que vienen en cajas cerradas, BASTA CON PROHIBIRLAS... y listo.
No estoy de acuerdo con esto, ya que incurririamos en un herror, dado que hay baterias con carcasa rijida que son perfectamente legales encuanto al peso y las "P".
Por darioellider
#1173570
Pero Carlos, yo no lo veo tan descabellado, o caemos en el error de prohibir carcasa dura o incurrimos en la picaresca de que usen baterias ilegales y timen a los pilotos que si cumplen las normas y reglamentos.

Actualmente dime alguien que use carcasa dura y que sean 2s1p.
Yo no conozco a nadie, bueno si a Ballester que usó unas pero avisó con tiempo del modelo concreto de bateria y ademas tiene unos grabados en la carcasa dura que la hacen inconfundible.

Sigo pensando que el que no cumple el reglamento con respecto a las baterias, o a llevar el desconector exterior de pega, o que corre en oval1 con 3s, o que para correr en oval 1 corre con la lancha de oval 2, (todos casos reales) se está engañando a él mismo y a parte engaña a los demas pilotos ya que no cumple el reglamento para sacar ventaja sobre ellos.

Al principio se hacia la vista gorda con las baterias 2s2p porque no era con intencion de tener ventaja, eran baterias de 5000 milis o 5400, pero cuando te llegan con baterias de 6600 o 7000 ya si es con ganas de tener ventaja con el resto, ya entramos en la pilleria.

Que se quieren usar estas baterias?? pos ahora es el momento de decirlo para que todos (me refiero a los que cumplen el reglamento y a los que no lo cumplen) tengan la posibilidad de usar tambien esas baterias y todos partan con las mismas condiciones.

Amigo nauti, la limitacion de peso es porque las lanchas corren demasiado, con forme se sube el peso de la bateria la proporcion peso potencia crece, es decir, la bateria de mas miliamperios aunque pese mas da mas potencia que una de menos, tambien depende de motores, pero es la norma.
Si se quita el limite de peso terminaremos teniendo que comprar baterias de 8000 o 10000 para ser competitivos, que son mucho mas caras que las que actualmente usamos. Por eso pienso que el limite de peso aun es alta. Tal y como he comentado en Alemania tienen un limite de peso de 280gm y estan pensando en bajarlo para que las lanchas corran menos y para que haya mas competitividad e igualdad en la competicion ya que el abanico de baterialegales se cierra mucho y casi todos usan la misma.

Hay carreras donde con la inscripcion te dan la bateria que tienes que usar para que todo esté igualado al maximo.
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Por nauti-tucu
#1173580
Hola:
CarlosMFM escribió:
nauti-tucu escribió:En cuanto a las baterías de coches, que vienen en cajas cerradas, BASTA CON PROHIBIRLAS... y listo.
No estoy de acuerdo con esto, ya que incurririamos en un herror, dado que hay baterias con carcasa rijida que son perfectamente legales encuanto al peso y las "P".
Falso.
No son perfectamente legales... en cuanto al peso, quizás.
Pero la mayoría (por no decir TODAS) son 2P.

Editado:
Prefiero incurrir en un error al prohibirlas, que dejar abierta una puerta a la trampa y el doble baremo.
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Por nauti-tucu
#1173586
Hola:
darioellider escribió: Pero Carlos, yo no lo veo tan descabellado, o caemos en el error de prohibir carcasa dura o incurrimos en la picaresca de que usen baterias ilegales y timen a los pilotos que si cumplen las normas y reglamentos.......
Comparto plenamente tus conceptos.
darioellider escribió: ..... Amigo nauti, la limitacion de peso es porque las lanchas corren demasiado...........

oppppss... pensaba que eso era la competición, correr mas rápido... y que te den los tiempos.
... pero, vale... sigamos leyendo.
darioellider escribió: ....... Si se quita el limite de peso terminaremos teniendo que comprar baterias de 8000 o 10000 para ser competitivos, que son mucho mas caras que las que actualmente usamos. .............
1 - Ya llegará el día que esas baterías (por ahora demasiado caras) serán accesibles a todos.
2 - Tu sabes, como el resto de los que participan en estos campeonatos, que mi participación, preparación y competición van muy ligadas a Joaquín Olea y si algo he aprendido en estos años con él, es que NO SIEMPRE GANA EL QUE LLEVA EL BARCO MAS RÁPIDO.
En este campeonato he visto patines de 2S mucho mas rápidos que el mio... sin embargo, la han palmao antes. De no haber roto patín, quizás me hubiese ido mejor...
Pero fue un poco de mala suerte y un poco de culpa mia. NO DEL BARCO, NI DE LAS BATERÍAS... y llevo baterías de 5400 y 5800 mAh; ni siquiera 6200mAh
Por darioellider
#1173596
La competicion es correr mas rapido pero tambien mas seguro.
Por que ponen tantas limitaciones en la formula1, moto gp, formula 3000, nascar, 24h de lemans, etc....
Si solo fuera correr mas no habria limitaciones.
Por jballester
#1173599
Hola compañeros, mira que no quería intervenir porque ya a primeros de año, antes de la prueba de Madrid, con este tema le dimos caña al mono, pero joder me provocáis.
No se prohíbe nada salvo lo que no se ajuste al reglamento, hablar de prohibir algo que esta en el reglamento hasta que no tengamos otro, es simplemente un dialogo de besugos, es mi opinión. Prohibir baterías de carcasa dura, eso a santo de que, si pesa menos de 300+10 gramos y son 2S1P, yo tengo una y cumple con estos dos requisitos que dice el reglamento y si alguien quiere una igual que se gaste 80€, si alguien a pesar de que lo dice la etiqueta del fabricante y especificaciones técnicas del producto, yo se la dejo abrir a cambio de que me pague 80€, pero eso es lo de menos porque también las hay ojo al dato de 275gramos 6600 60C al módico precio de 70€ y también la tengo las dos cumplen perfectamente. Lo siento pero ya comente a principio de año que si no se hacia una comisión para proponer cambios no llegaríamos a nada y evidentemente por las fechas que estamos el reglamento para el 2013, será el mismo que hay ahora.
Señores solo que se cumpla lo escrito y al que se le pillen infraganti, descalificado y punto, es tan sencillo como aplicar el reglamento a RAJA TABLA, con criterio y sin compasión, hasta que no hagamos esto cada carreras será una pachanga en lo referente a como se están aplicando las normas escritas. uffffffffffffff que a gusto me he quedado. Un saludo para todos.
El tema no es solo de baterías, insisto de nada sirve pensar en cambios si las normas que hay hoy no se cumplen, porque tenemos que pensar que modificando algo ya será un revulsivo para que se cumpla....seriedad en lo que tenemos actualmente y luego ya veremos, que hablamos mucho y hacemos poco, para que no se moleste nadie yo me pongo el primero.
Por jballester
#1173604
Va información de una de las que tengo.
http://toyabipro.com/product_312.html

Lipo Battery 7.4V 6400mAh 25C 2S1P for RC Boat, ahora alguien dira hombre si son solo 25C, os puedo asegurar que si llevais el motor adecuado y regulador adecuado es suficiente, muchos pilotos se limitan a poner el regulador como se entrega de fabrica y se les puede hacer infinidad de ajustes, pero son pocos los pilotos que exploran ese campo.
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Por DARIO
#1173626
Creo que ya lo tengo claro. VAMOS A APLICAR EL REGLAMENTO A RAJATABLA.
Es mas yo me quedaria en 300 sin mas. Yo desmonte las mias p 6200 le quite unas placcas que tenia de refuerzo para que dieran los 300
Por Dr.Innovation
#1173646
Opto por esa opción, REGLAMENTO A RAJATABLA.

En la primera prueba del campeonato corrí con 2s1p 5400mAh y me dio el tiempo perfectamente. Además tenia una velocidad bastante aceptable.

No todo son mAh y watios, muchas veces no dedicamos a nuestros cascos el tiempo que requieren.

Creo que con reglamento en mano y sin necesidad de hacer trampa alguna, muchos de nuestros hydros podrían ser más rapidos y eficaces.

Es mi opinion y es otra forma de verlo para los que no podemos comprar el ultimo grito en baterias o motores.
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Por CarlosMFM
#1173663
nauti-tucu escribió: Falso.
No son perfectamente legales... en cuanto al peso, quizás.
Pero la mayoría (por no decir TODAS) son 2P.
De eso nada, ballester ha demostrado que tiene unas y yo se de la exixtencia de otras que ahún no están en mi poder. Y no soy el unico.
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Por DARIO
#1173695
CarlosMFM escribió:
nauti-tucu escribió: Falso.
No son perfectamente legales... en cuanto al peso, quizás.
Pero la mayoría (por no decir TODAS) son 2P.
De eso nada, ballester ha demostrado que tiene unas y yo se de la exixtencia de otras que ahún no están en mi poder. Y no soy el unico.
Porfa, un soplo aunque sea por privado :D :D
Por darioellider
#1173705
Os voy a decir una cosa sobre las baterias de carcasa dura, al igual que cuando dije que las 2s2p son muy inestables se me pondrá de tonto o de loco, pero lo dejo aqui para que el dia de mañana pueda decir "yo ya lo dije".


El rendimiento que se le exige a una bateria en coches rc es muy dictinto al rendimiento exigido por la electronica y circunstancias de las lanchas rc.
Una bateria de carcasa dura está expresamente fabricada para soportar bien los requerimientos de un coche rc pero no está pensado para cualquier otro uso, son baterias expresamente fabricadas para coches. Estas baterias de carcasa dura, al usarlas en lanchas, su vida se acorta una barbaridad.
Si quereis tirar el dinero adelante.
Jamas me habreis visto usar baterias de carcasa dura en las lanchas y tengo algunas de los coches.

No se cuantos de aqui corren con coches rc, si hay alguno seguro que entiende lo que digo, yo corro con coches electricos y no se me ocurriria por nada del mundo usar mis baterias de los coches en las lanchas porque la experiencia me dice que me las voy a cargar con el peligro que esto conlleva.
Porque una bateria de carcasa dura tiene mas miliamperios que una normal y ademas pesa menos y tiene mas descargas en C????
Pues porque no son iguales.

Solo es un consejo. Cada cual que haga lo que vea conveniente.
Por jballester
#1173734
Hola Amigotes.
Insisto nuevamente son 2S1P y dan el peso 300+10 gramos según se acordó y está escrito, pues me da lo mismo si son carcasa dura, blanda ó envueltas en papel de celofán.
Que no se quieren aceptar, pues toca aplicarse y hacer un reglamento nuevo, mientras tanto el tema de las baterías y demás puntos del reglamento actual se queda como esta. Porque cuando he querido hacer alguna propuesta siempre la respuesta ha sido la misma no está permitido en el reglamento, pues aplico la misma medicina.
De todas formas, me reitero nuevamente en lo anteriormente comentado hay muchos puntos que no se respetan y no se comentan como:
Cables de seguridad voltaje,
Pesado de ECOs
Hacer control si el sistema lee el transponder, simplemente nos lo estamos creyendo que lo hace.
Lista clasificaciones en cada manga
Pesado baterías
Control baterías
Los comisarios, tiene que disponer de una copia de nuestro ante programa y una del reglamento de UIM
Pedir se enseñen las licencias
Retirada de emisoras en una mesa, hasta que el 100% sea de 2,4
Pantalanes en condiciones. Etc.etc.etc
I dale que te pego con las BATERIAS, será que no hay temas.
Avatar de Usuario
Por DARIO
#1173737
jballester escribió:Hola Amigotes.
Insisto nuevamente son 2S1P y dan el peso 300+10 gramos según se acordó y está escrito, pues me da lo mismo si son carcasa dura, blanda ó envueltas en papel de celofán.
DE ACUERDO.
Que no se quieren aceptar, pues toca aplicarse y hacer un reglamento nuevo, mientras tanto el tema de las baterías y demás puntos del reglamento actual se queda como esta. Porque cuando he querido hacer alguna propuesta siempre la respuesta ha sido la misma no está permitido en el reglamento, pues aplico la misma medicina.
De todas formas, me reitero nuevamente en lo anteriormente comentado hay muchos puntos que no se respetan y no se comentan como:
Cables de seguridad voltaje,
ESTO ES CABLE DE DESCONECTOR OPERATIVO Y COMPROBADO EN PANTALAN
Pesado de ECOs
DESPUES DE VERIFICAR Y MARCAR BATERIAS
Hacer control si el sistema lee el transponder, simplemente nos lo estamos creyendo que lo hace.
DE ACUERDO PERO CON BARCO O SIN EL, NO SE LEE IGUAL EN UN BARCO QUE OTRO Y CASI TODOS TENEMOS UNO SOLO.
Lista clasificaciones en cada manga
ESTO DEMORARIA MUCHO LAS COSAS, YO DIRIA AL FINAL DE DIA O COMO MAXIMO EN EL INTEMEDIO DE COMER Y ANTES DE LAS FINALES. LO QUE HACE FALTA ES QUE LAS MANGAS VALLAN UNA DETRAS DE OTRA SIN DEMORA.
Pesado baterías
Control baterías
ESTO ES PESAR Y VOLTAGE ( CUANDO EL CONTROL DE VOLTAGE, EN PANTALAN O AL PESAR )
Los comisarios, tiene que disponer de una copia de nuestro ante programa y una del reglamento de UIM
EL ANTEPROGRAMA DE ACUERDO PERO EL REGLAMENTO DE LA UIM DIFIERE DEL NUESTRO ACTUAL.
Pedir se enseñen las licencias
NO CUESTA TRABAJO PEDIRLA A LA VEZ QUE COMPRUBAN
Retirada de emisoras en una mesa, hasta que el 100% sea de 2,4
BUENO QUE DEJEN EN UNA MESA LAS EMISORAS QUE NO SEAN 2,4 PUES DEJAR LAS DE 2,4 A MI PARECER ES UNA INUTILIDAD PERO SI HAY QUE DEJARLAS SE DEJAN
Pantalanes en condiciones. Etc.etc.etc
ESTO DEPENDE DEL SITIO Y DE LA ORGANIZACION. EN HORNACHUELOS POR EJEMPLO ES CASI IMPOSIBLE UN PANTALAN DECENTE.
I dale que te pego con las BATERIAS, será que no hay temas.
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Por nauti-tucu
#1173750
Hola:
jballester escribió: Hola Amigotes. Insisto nuevamente son 2S1P y dan el peso 300+10 gramos según se acordó y está escrito, pues me da lo mismo si son carcasa dura, blanda ó envueltas en papel de celofán........
A ver... ya no sé como escribirlo:
QUE SI... QUE ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE USEN TODAS LAS BATERÍAS QUE SON DE 2S1P Y DAN EL PESO DE 300 gr + 10 gr !!!!!
Estén envueltas como quieran...
Lo que no voy a estar de acuerdo NUNCA es que para la competición de Madrid valían las 2S2P, para Jaén, no... coño!!!...
Pongámonos de acuerdo, quillo!!!
Sabeís que soy el primero en respetar y cumplir el Reglamento (Técnico y Deportivo), pero no sé porque extraña razón, llevo unos añitos sintiendome un gilipollas cuando llevo las cosas (con muchísimo sacrificio, por cierto) en concordancia con lo expuesto en el reglamento y otros se lo pasan por el forro y NADIE DICE NADA!!!
jballester escribió: ....... De todas formas, me reitero nuevamente en lo anteriormente comentado hay muchos puntos que no se respetan y no se comentan como:
Cables de seguridad voltaje,
Pesado de ECOs
Hacer control si el sistema lee el transponder, simplemente nos lo estamos creyendo que lo hace.
Lista clasificaciones en cada manga
Pesado baterías
Control baterías
Los comisarios, tiene que disponer de una copia de nuestro ante programa y una del reglamento de UIM
Pedir se enseñen las licencias
Retirada de emisoras en una mesa, hasta que el 100% sea de 2,4
Pantalanes en condiciones. Etc.etc.etc ......................
SI QUIERES, VUELVE ATRÁS Y VERÁS QUE NO SOLO HABLO DE LAS BATERÍAS. Me gustaría discutir sobre todos y cada uno de los puntos que expones.
No solo cuando nos toca el propia piel sino cuando lo vemos en las competiciones y no decimos nada.
- Cable de seguridad: Hemos sido los primeros en llevarlos (y digo HEMOS porque nos ha tocado sufrir esto a todo el equipo Olea), para que nos digan "QUE NO ERAN NECESARIOS" (año 2011)
- Pesado de las Eco: He llevado siempre a la mesa de jueces mi Eco a pesaje y suelo ser el único... pos no, a tomar por culo y que la pese otro, ¿vale?
- Lectura del trasponder: Mea culpa... en Málaga 2011 lo hice, en Madrid lo hice, en Jaén se me pasó...
- Pesado de las baterías: Lo siento... estoy hasta el moño de insistir sobre este tema y no me da la gana seguir dándome la cabeza contra la pared. SE DEBEN VERIFICAR todas las baterías que solicite el juez en cada manga; todas las de las lanchas que ganen las mangas; todas las de la final; etc.
- Control de baterías: Idem al punto anterior.
- Copias de los reglamentos: Quiero creer que los tienen.
- Presentación de la licencia: Vale. no es lo importante, pero lo dice el Reglamento.
- Retirada de emisoras: Vamos!!!!!... llevo años llevando una mesa pequeñita para las emisoras y no la usan!!!!... ¿¿¿me vas a decir a mi que pida eso???, Hombre, uno se cansa tambien de hacer el gilipollas, Ballester!!!
- Pantalanes: Si, llevas razón.

Por cierto, como no comentas nada, me gustaría saber tu opinión:
¿Se puede cambiar de barco?, ¿se puede cambiar de casco?
Como tu siempre dices, es una pregunta de SI o NO...
Claro, si quieres explayarte, tu mismo... yo, agradecido de tus comentarios.-

Saludos a todos.-
Por darioellider
#1173781
Nauti, en Madrid no estaban permitidas las 2s1p. Me hizo gracia porque me venian a mi a decirme quien llevaba 2s2p.
La verdad es que menos mal que ningun piloto con 2s2p entro entre los mejores.
Yo ya dije que no iba a decir nada y mis motivos.

En Guadalmena ha sido un cachondeo y un descaro.
Por jballester
#1173798
Hola Nauti, Si en el fondo todos queremos lo mismo, que se cumpla lo que hay.
Por cierto, como no comentas nada, me gustaría saber tu opinión:
¿Se puede cambiar de barco?, ¿se puede cambiar de casco?
Como tu siempre dices, es una pregunta de SI o NO...
Claro, si quieres explayarte, tu mismo... yo, agradecido de tus comentarios.-
Te respondo, si el reglamento lo permite yo digo SI, si el reglamento no lo permite yo digo NO, que quiero que te parezca una respuesta politica, porque precisamente lo que estamos discutiendo es que se aplique lo que dice el reglamento. Saludos.
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#1173831
Hola:
jballester escribió:Hola Nauti, Si en el fondo todos queremos lo mismo, que se cumpla lo que hay......
.........Te respondo, si el reglamento lo permite yo digo SI, si el reglamento no lo permite yo digo NO, que quiero que te parezca una respuesta politica, porque precisamente lo que estamos discutiendo es que se aplique lo que dice el reglamento. Saludos.
Joder... y despues, el que no contesta a los post con claridad soy yo...

El Reglamento NO DICE NADA de poder o no cambiar el barco.
El Reglamento NO DICE NADA de poder o no cambiar el casco.
El ante-programa SI LO DICE...

Art. 202.036. Las verificaciones de cascos y motores se llevarán a término dentro del mismo horario
que la confirmación de inscripciones. El casco, una vez verificado, no puede ser cambiado..........

Extraído del Ante-programa enviado a TODOS los pilotos que iban a participar de la carrera de Jaén.

Ahora bien, Mi opinión, si es que hay que mojarse, es que NO SE PUEDE CAMBIAR NI DE BARCO NI DE CASCO.
... Así de simple, NO SE PUEDE.

El mismo artículo dice:
...... Al finalizar cada manga los pilotos se personaran ante un comisario que verificará el número de elementos con los
que ha participado en la manga y el voltaje de las baterías

No quiero suspicacias... que no digan que no pongo el artículo completo (que estamos de un sutíl que no veas...)
Y ahora me surge una duda... ¿Debía el comisario llamar a los pilotos o "... se apersonarán ante un comisario"?
Si nos vamos a poner en pejigueras y buscar las cinco patas al gato............................
... que no, que era de cachondeo, ¿vale?

Menos mal que querías dar una respuesta política... no me has dicho nada y lo has dicho todo.-

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