Jose Luis28 escribió: ↑Mar, 20 Jun 2023 11:09
De acuerdo Truerms, watimetro cojonudo, pero siempre podrás verificar a la par cuan real es otro equipo que utilices, y podrías hacer un factor de correción, pero vamos, que a mi esos berenjenales me la pelan porque yo no soy de telemetría, ni del pitidito de marras, a mi el avión me lo está mostrando en vuelo.
Ánimo a todos
Joder, José Luis, que me lo diga otro. ... pero decir que medir con un Wattmeter es un berenjenal.
Saber que motor y que hélice llevas te vale para estimar el consumo y hay que hacerlo cuando estás tanteando una motorización y no tienes ni idea de por donde te andas. Pero cuando ya tienes un avión montado, medir la corriente y el consumo reales es ideal. Antes estos equipos costaban mucho dinero, pero de verdad que un Wattmeter cuesta unos 15€
y no necesitas hacer estimaciones ni nada, mides y lo que te de es lo que es.
Lo del truerms, lo decía porqué hay pinzas amperimétricas económicas que pueden inducir a engaño, ya que ni suelen medir en continua ni dan valores fiables, es solo por avisar de que para estos menesteres no son fiables. (Perdón por salirme del tema).
En cuanto a lo de la telemetría, ni la he mentado.
fercarco escribió:gracias por la leccion pero con los valores que me de como se que bateria es apta para ese motor perdona mi ignorancia es para saber que bateria seria la ideal
Pues con los datos, sabrás si la potencia consumida por el motor, con la hélice que lleva, cuadra con las especificaciones del mismo según la estimación que te comenta el Capitán o con los datos que encuentres del motor (Si lo encuentras para esa combinación). Si los datos difieren mucho de lo esperado es posible que el motor esté mal.. (Por ejemplo)
También sabrás si estás superando la intensidad máxima que admite el motor y por ende si estás usando la hélice adecuada.
Con el consumo real y la tensión mínima cuando estás a plena potencia durante la pequeña prueba puedes cerciorarte de si las baterías son las adecuadas.
Si la batería está cargada del todo y en unos segundos la tensión baja en exceso, pues sencillamente no es la más adecuada para esa aplicación (Que no quiere decir que la batería esté mal, solo quiere decir que no es capaz de dar esas Cs de descarga).
A medida que el consumo sea más alto, a igualdad de capacidad, necesitas baterías de más Cs, pero como te han comentado las especificaciones que suelen dar, son de pico o burst y que solo se pueden mantener por unos segundos (Es como la corriente de arranque en la batería de un coche, verás que pone que pueden dar cientos de amperios, pero solo durante los pocos segundos que dura el arranque).
Si todo cuadra (El motor y la hélice son los que tienen que ser y el consumo es el que corresponde, pues tendrás que usar otras baterías o bien de más Cs o de más capacidad.
Como cada maestrillo tiene su librillo, yo no suelo pasar de más de unos 20Cs en una batería y si son menos mejor. Si tienes que sobrepasar los 20Cs, tienes que empezar a pensar en poner una batería de más capacidad.. sin pasarte mucho de peso, como siempre será una solución de compromiso, no hay soluciones mágicas ya que si te pasas con el peso, pues consumirás más etc..
Y como bien indica el Capitan, el dato del peso es muy relevante. Las baterías de más Cs a igualdad de capacidad son más pesadas.
Yo suelo comprar las baterías en brute-power, pero es cierto que son caras, al igual que las Tattu, gen-ace, etc.. pero a la larga, si compras una batería mala que te dura 20 vuelos.. pues es mucho más cara que otra que te dure 100, en fin lo de siempre, lo barato sale caro.
Un saludo.
Sixto.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
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