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Por XtrMnIO
#923511
Saludos!! estoy intentando informarme sobre cómo empezar con los EDF, y tras bucear mucho hay algo que aún no me ha quedado muy claro, parece ser (según creo) que el variador convierte la corriente a 5 V (no?), y yo uso para mi avión (tipo Easy Star) baterías de 2S, 7.4V, 2800 mAh y 30C, este tipo de baterías pueden usarse para los EDF?

Es que he visto este modelo y estoy por pillarlo, lo ponen muy bien:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=9201

Un saludo y gracias por adelantado.
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Por Juanje
#923520
Los variadores de hasta 40A suelen llevar un BEC que es el que convierte el voltaje de la lipo al voltaje necesario para alimentar receptor y servos. A partir de 40A no suelen llevar BEC, por lo que hay que alimentar el receptor con un regulador aparte y utilizar un paquete de baterias auxiliar para ello.

Si lees la descripcion de ese F16 de hobbycity, veras que recomiendan lipo 3S (11,1v). Lleva una edf de 64mm, que si la alimentas con una lipo 2S (7,4v) no vas a tener la potencia necesaria para volarlo correctamente.
Por Marc García
#923597
En el mismo hobbyking tienes las Zippy, que hoy por hoy es lo mejor que hay en precio/peso/prestaciones.

Yo tengo dos packs 3S, uno de 2650 y uno de 4000, y el de 4000 carga casi 4050mAh, el otro carga justo lo que especifica.

Ambos son 20C, y van de lujo y me costaron cuatro duros.
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Por XtrMnIO
#923716
Muchas gracias por la ayuda!! pero aún no me aclaro, si el ESC transforma la corriente a 5 V, no daría igual que fuese de 11.1 V que de 7.4 V? lo importante no sería la capacidad de descarga? es decir, 20C o 30C, o lo que sea necesario... disculpad mi ignorancia, pero ando un poco perdido, ya que no termino de entender que sean necesarias 3S (es decir, 11.1V) si al final va a entregar 5 V... :oops:
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Por silbo
#923816
Intentare explicarlo un poco.(no se si lo conseguire).
Las edf necesitan una bestialidad de vueltas ( o 2) para empujar decentemente.
Normalmente en cada motor indica las vueltas que da por voltio, lo normal es que las vueltas que se consiguen con 2s no sean suficientes para el empuje necesario, por eso se utilizan 3s, 4s ,5s, 6s,......he visto hablar hasta de 12s en turbinas gordas.
Lee un poco el primer hilo que viene todo muy bien explicado, lastima que mrflower ya no pase por aquí.
El esc transforma el voltaje que llega al receptor desde las lipos pero no influye en lo que llega a los motores. si les llegan sobre 8v que es mas o menos 2s no suele ser suficiente.
Yo tengo un twister con un motor de 3600vueltas por voltio con lipos 4s 16voltios si multiplicas salen casi 60000rpm :shock: :shock: :shock:
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Por Juanje
#923847
Es que, los variadores (ESC) sirven para graduar la corriente que llega al motor, es decir, regulan la cantidad de voltios que entrega la lipo al motor dependiendo de lo que movamos el stick del gas. Una lipo 3S cargada, tiene un voltaje de 12,6v. Aparte de graduar la corriente que le lleva al motor, el ESC puede tambien alimentar al receptor y servos mediante un BEC (Battery Elimination Circuit) que suele estar integrado en el variador. Este BEC regula la corriente que le llega de la lipo suministrando un voltaje fijo normalmente de 5 voltios. Si tuvieramos un avion con motor de explosion, el motor se alimentaria de combustible y el receptor y servos tendriamos que alimentarlos con una bateria externa, normalmente un pack de baterias de Nimh. En modelos electricos, se puede tambien utilizar alimentacion externa para el receptor, de forma que si el variador fallara, solo afectaria al motor, y no perderiamos el control del avion.

Para una mejor explicacion, puedes leer aqui: http://www.nitroylitio.com/web/index.ph ... &Itemid=57
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Por XtrMnIO
#923900
Muchas gracias por vuestra ayuda!! :D la verdad es que me ha quedado todo mucho más claro, haciendo cálculos, para este modelo se recomienda una batería de 11.1V y 1300 mAh:

Y según la fórmula:

Watts = Volts x Amps

11.1 V x 1.3 Ah = 14.43 W

Ahora vamos a aplicar la fórmula a las batería que tengo yo, de 7.4 V y 2800 mAh:

7.4 V x 2.8 Ah = 20.72 W

Se supone que entonces con ese tipo de baterías funcionaría mejor que con las recomendadas, ya que entregan más potencia, además de tener una capacidad de descarga de 30C frente a la capacidad recomendada que es de 20C, ¿no? corregidme si me equivoco.

Muchas gracias a todos por la ayuda que me estáis dando.
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Por silbo
#924290
estas mezclando todo.
la formula que utilizas es Watios=Voltios x Amperios
La estas empleando mal porque los Amperios son los que consume el motor y tu aplicas la capacidad de las baterias (mezclas churras con merinas
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Por XtrMnIO
#924345
Muchas gracias por las recomendaciones, no creas que no me he planteado el adquirir un modelo intermedio,me aconsejáis un tipo Cessna como siguiente paso? uno que he visto que me parece sencillo y según las reviews es muy dócil es el F16 de Skyartec:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=9201

Como siguiente modelo no es aconsejable, no? es que para un cessna no tengo pista lisa de despegue y aterrizaje con ruedas... sólo campo, y el F16 este es para aterrizar en hierba.

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