miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rmialdea
Ayer cargué por primera vez en mi vida un pack de LiPo. En concreto un 3s1p. Tengo algunas dudas. En qué influye el 1p del pack a la hora de cargar y de utilizar la batería en un avión? Lo cargué a 300 mAh y consiguió meter más carga que la que tiene el pack (cuando llegó a 855 mAh, lo paré. Su carga es de 850 mAh). ¿Eso es normal? En ningún momento se calentaron las baterías.
Por J.Puente
La denominación 3S 1P, quiere decir que el pack está compuesto por 3 elementos en serie, y que solo es uno en paralelo (1P). Simplemente es una denominación. Para que haya configuraciones en paralelo, fisicamente, es necesario que por lo menos sean dos (2P).

Respecto a los 855 milis que ha soltado tu cargador. En principio no es alarmante. Puede ser que sea debido al bajo régimen de carga (300 milis), yo la cargaría a 800, y a ver que pasa. Ten en cuenta también que el valor de la carga es meramente orientativo. Lo que si es definitivo, es el valor de la descarga. También se da el caso, en ocasiones, de encontranos con packs, que superan en capacidad los valores marcados por el fabricante.

Un saludo
Puente
Por JAC
Hola J. Puente, siempre leo tus posts con "devoción" con lo que aprovecho para plantearte una duda también de baterías. Si pongo 2 packs de LIpos unidos al variador por medio de un cable en Y. ¿Puede ser que me cargue uno de los dos packs al bajar la tensión en alguno de ellos más rápido que en el otro y que el BEC no lo detecte? ¿Y si además fueran de distinto Mah (por supuesto del mismo voltaje)?.

Gracias y espero no ser muy pesado.
Por J.Puente
¡Huy, que lío!, faltan datos. Vamos a intentar aclarar conceptos.

1º.- Siempre que se unan elementos en serie o en paralelo, "DEBEN SER IGUALES", tanto en capacidad como en voltaje.

2º.- Si se tienen varios packs de pilas iguales, de, por ejemplo, 3 elementos cada pack conectados en serie (polo mas con polo menos y polo menos con polo mas)y 1000 milis de capacidad, tendremos varios packs, por separado, de configuración 3S y 1000 milis (en lipos 11,1 V).
Se puede ir conectando cada pack en paralelo (polo mas con polo mas y polo menos con polo menos). Si conectamos dos tendremos una configuración de 3S 2P, y el equivalente sería como una batería del mismo voltaje (11, 1V) pero del doble de capacidad (2000 milis).
Si conectamos 3, la configuración sería 3S 3P, seguiriamos teniendo el mismo voltaje pero con el triple de capacidad (3000 milis)..... y así sucesivamente.

Y recuerda y ten presente, que , "EN PARALELO" puedes conectar todos los packs que quieras SIEMPRE QUE SEAN IGUALES que no perjudicarán ni al motor ni al regulador ( por supuesto que estarás limitado por el peso y el espacio).
También ten presente, que si aumentas los milis, se lo tienes que decir al cargador.

En la foto puedes ver dos packs de tres elementos en serie cada uno. Pero que están conectados en paralelo entre si (es una conexión simulada, solo para que se vea). En este caso la configuración sería 3S 2P.

Un saludo
Puente
Por rmialdea
Muchas gracias J. Puente. Estoy preparando un f15 con motor detrás. En cuanto lo termine, pondré fotos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!