miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por giroscopo
Muy buenas a todos!Este foro está muy bien aver si me puede ayudar alguien..
Necesito alargar el tiempo de vuelo a mi Dragoncillofly que ya lo domino que te cagas pero poco rato.Una bateria de lipo 7,4v 1800mah 2s le iria bien?y cualquier cargador de lipos me serviria? Gracias el heli es un walkera 4 dragonfly
Por giroscopo
Muxas gracias DVR por contestar tan rapido,solo me falta saber cual es la que le puedo poner al heli porque supongo que cualquiera no me serviria,yo soy nuevo en esto y no tengo ni idea...
Por XvictorX
Pues "habemus" un problema.

Ese heli funciona por pilas NI y a un voltaje de 8.4 V si no recuerdo mal. eso quiere decir que lo suyo sería ponerle una batería pero que tuviera 8,4V y con las lipo no hay.

Las lipo van por elementos, y cada elemento tiene 3.7V, de manera que no te valdrá....

Yo intenté hacer eso en su dia, pero la electrónica del dragonfly no lo permite.

La solución pasa por cambiar toda la electrónica, cosa que es muy cara y sale más caro el collar que el perro. Sería mejor pensar en ir optando por otro heli...
Por neuro
y si le mete una resistencia de un valor que yo desconozco?
Por XvictorX
Me has "matao" neuro jajajaj.

No tengo ni papa de resistencias, ni diodos ni nada de eso.

Sólo se que en principio esa electrónica no está prepareda para lipo y que trabaja a 8.4v...

me has hecho polvo neng :wink:
Por kevlar
seguramente si le metas 7,4 funcione, yo he volado mi cp2 com 7,4...

lo de la resistencia seria mala idea por lo de que pierde rendimiento, probablemente no mereceria la pena pero lo de los diodos, (Que me parece que no disipan) seria una idea factible, pero vamos que con 7,4 yo diria que funciona.
XvictorX, lo has probado?

saludos :wink:
Por neuro
pues eso un diodo,si preguntas a los electronicos te diran que valores necesitas o si no te vale la pena.
Por giroscopo
Bueno al final me decidido y creo que funcionará,ademas e visto una respuesta en otro tema del foro en la que el señor Alvaro Silgado dice que lleva una lipo como la que voy a usar yo en el mismo heli,ademas tiene un video puesto, y expone que va de coña.Espero que funcione la e pedido en "jvsegrelles" es una lipo de 1700mah 7,4v y un cargador de lipos. El sabado me llegará ya tengo ganas de volar 20 minutitos seguidos joder!ya pondré algun video haciendo 360ºC 8) gracias!
Por neuro
lo del diodo o la resistencia dices?
Por kevlar
pero eas no sera muy pesada? no se usa ni en lo cp2...

saludos
Por Alloba
Hola a todos,
este tema ... incluso en el postit del dragonfly .. siempre ha sido muy escabroso :? y una respuesta concisa ... creo que no se puede dar, a cada uno le han funcionado cosas diferentes ... y con diferentes resultados ... pero por lo menos os puedo decir que es lo que no se puede hacer y asi eliminamos opciones:
:arrow: Bateria de 11.1V (3 elementos) olvidaros ... funciona (cosa que he probado) pero el 4 en 1 se termina quemando porque no aguanta ese voltaje. Posible solucion: poner el 4en1 que lleva el honeybee (me parece que es) o cualquiera que de casa traiga la bateria de 3 elementos. La desventaja es que es algo caro.
:arrow: Maneras de reducir el voltaje de una bateria de 3 elementos. Electricamente se puede, pero para este caso no es factible. Mucho consumo en las resistencias que no se aprovecha y ademas tendrian que ser de las gordas gordas para que aguanten la potencia que se suministra. Con diodos ... tampoco es factible ... por cada diodo obtendriamos una reduccion de 0.7V y tendriamos que poner ... 4 o 5 en serie .... (y tampoco estoy seguro de que se encuentren diodos para esa potencia ni el tamaño que tendrian).
:arrow: Poner una lipo de 2 elementos. Opiniones para todos los gustos. Al bajar el voltaje de las baterias tendremos tambien una disminucion de potencia y de revoluciones, asi que el helicoptero estara mas pesado (si llega a levantar, cosa que a mi no me paso). Posible solucion que se comento en su dia, es poner un piñon de 11 dientes para contrarrestar estos efectos. Las de 1700 .. a mi me parecen un poco pesadas para este heli, pero eso ya tambien es probar a lo que uno le funcione mejor.
:arrow: El cambio de electronica por separado ... principalmente caro ... y yo que soy un paquete aun no he conseguido programar la emisora para que funcione todo a la vez ... asi que a esto le añadire un puntito mas de dificultad.

Supongo que habran mas posibilidades :roll: ... cambiar motores, jugar con las relaciones de trasmision ...(cosas que tambien he probado no con muy buenos resultados) si no falla de un sitio .. falla de otro pero si alguien da con la solucion "a prueba de fallos" por favor ... que lo diga :wink: .

Un saludo.
Por giroscopo
Bueno mañana me llegara la bateria y el cargador podré aclarar todas las dudas dependiendo de si vuela o sale ardiendo mi dragoncillo,si sale mal me voy a :evil: bastante porque me a costado una pasta.. Mañana os comento como funciona :D !!
Por aporrizaje
Hola. He estado leyendo estos posts y para disminuir la tensión de una batería o de cualquier otra fuente de tensión, no se deben poner diodos normales (de los que se utilizan en rectificación), sino diodos Zener con resistencia de carga.
Estos son un tipo de diodo que "se traga" el sobrante de tensión, puesto que los hay de varios tipos de tensión, denominada "Tensión Zener". La corriente por éstos debemos limitarla con una resistencia de carga, para que el zener no se estropee, y el conjunto Zener-Rcarga van en serie, pero ambos conectados en paralelo con la batería.
Si os interesa podeis buscar si hay algún diodo Zener de la tensión que necesitais y se calcula fácilmente la R de carga.
Aunque la solución ideal es que la electrónica aguante la V de las LiPo´s...

Saludos.... 8)
Por aporrizaje
Se me olvidaban unos enlaces...
Este para el cálculo de la Rcarga:
http://www.unicrom.com/Tut_reg_con_zener.asp

Y este para ver las tensiones Zener que hay en el mercado:
http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag130.html

Un comentario: Deberíamos conocer el consumo del aparato, sino, de poco nos vale esto. :shock:
Por Paranosh
A ver, yo no entiendo por que os liais de esta manera, el DF4 no debe tener problemas para funcionar con una li-po de 7.4v de echo yo lo tengo asi, y os aseguro que no tiene problemas para levantarse.
Por cierto por el peso no hay problemas ya que la diferencia entre la original de Ni-Mh (89Gr) y la Li-po son solo 10Gr de mas.
Adjuntos
NakedDF4.JPG
Sus tripas
DF4.JPG
Mi Df4
Li-po.JPG
Detalle Li-po
Cargando.jpg
Lipo cargando con Equilibrador
Por giroscopo
Buenas!Me acaba de llegar la Li-po y el cargador!la li-po al final la pillé de 1600mah como podeis ver en la foto si es q se ve porqe es la primera vez q pongo una foto,y el cargador es este de la foto lo que pasa q no tengo ni puta idea de como funciona ni de lo q tngo q hacer voy a leerme las "instrucciones"... si alguien me puede recomendar algo para antes de cargar la bateria... gracias!
Adjuntos
dragoncillo.jpg
Por giroscopo
li-po 7,4v 1600mah
Adjuntos
li-po.jpg
Por giroscopo
joder aora necesito una fuente de alimentacion! :twisted:
Por XvictorX
A mi me paso lo mismo, llego a casa y digo.......¿¿¿y como enchufo yo esto a la red ??? :shock: asi que el forero alloba nos ayudó con esto y uno, no es ducho en electronica, consiguio hacerlo viewtopic.php?t=45831
Por kevlar
no me lo he leido, pero no hace falta abrir las FA....asi que no cunda el panico xd

saludos
Última edición por kevlar el Mar, 16 Ene 2007 18:46, editado 1 vez en total.
Por XvictorX
Eso es lo barato, modificar una FA de un Pc. lo caro es comprarse una especial para eso :wink: que no vale cualquier cosa.

Pero vamos, que puestos a usar la FA de un PC lo suyo es hacerlo bien, abrirla...ponerle una bananas hembra sujetas....etc..etc... yo sólo lo hice para los 12 V y nada mas.
Por giroscopo
Fuaa eso es demasiado complicado yo no me quiero liar tanto,donde y por cuanto podria comprar una fuente de alimentacion adequada??La bateria de coxe podria servir aunq sea de momento hasta qe consiga alguna??
Por emex9103
si yo las lipos las cargo o bien con una bateria de coche o un adaptador a 12 voltios y va de lujo mira aver que seguro que en casa tienes un adaptador de 12 voltios de un router lo que sea si no pues abres el pc y le sacas una toma ahy como puedas xD saludoss
Por kevlar
giroscopo escribió:Fuaa eso es demasiado complicado yo no me quiero liar tanto,donde y por cuanto podria comprar una fuente de alimentacion adequada??La bateria de coxe podria servir aunq sea de momento hasta qe consiga alguna??
a eso es a lo que iva, es mucho mas sencillo que eso, vas a una tienda de pc, pides la fuente mas barata que tengan, unes (de la mangera mas gorda) el cable verde con uno cualquera negro y ya puedes utilizar el interruptor de la fuente, despues una vez encendida, por el cable amarillo, saldran 12 voltios y en el amarillo es en el que tendras que poner el rojo de tu cargador, y el negro en uno negro :D

muy simple, NO TENDRAS QUE CORTAR UN SOLO SACABLE!!!!! :o

SI TIENES DUDAS PREGUNTAME :wink:

saludos
Por giroscopo
Bueno e encontrado este adaptador!era de un router,y pone NETZ:230V~%=Hz 80mA
AUSG:12V~1000mA
sirve para mi bateria q es de 1600mha??.Aora que tengo q hacer exactamente? muxas gracias por las respuestas yo esq de electricidad estoy blanco
Adjuntos
fuente.jpg
Por giroscopo
sino probaré de comprar una como dice kevlar
Adjuntos
fuente energy.jpg
Por kevlar
si tu cargador es como el mio te sirve :wink:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!