Hola a todos,
este tema ... incluso en el postit del dragonfly .. siempre ha sido muy escabroso
y una respuesta concisa ... creo que no se puede dar, a cada uno le han funcionado cosas diferentes ... y con diferentes resultados ... pero por lo menos os puedo decir que es lo que no se puede hacer y asi eliminamos opciones:
Bateria de 11.1V (3 elementos) olvidaros ... funciona (cosa que he probado) pero el 4 en 1 se termina quemando porque no aguanta ese voltaje. Posible solucion: poner el 4en1 que lleva el honeybee (me parece que es) o cualquiera que de casa traiga la bateria de 3 elementos. La desventaja es que es algo caro.
Maneras de reducir el voltaje de una bateria de 3 elementos. Electricamente se puede, pero para este caso no es factible. Mucho consumo en las resistencias que no se aprovecha y ademas tendrian que ser de las gordas gordas para que aguanten la potencia que se suministra. Con diodos ... tampoco es factible ... por cada diodo obtendriamos una reduccion de 0.7V y tendriamos que poner ... 4 o 5 en serie .... (y tampoco estoy seguro de que se encuentren diodos para esa potencia ni el tamaño que tendrian).
Poner una lipo de 2 elementos. Opiniones para todos los gustos. Al bajar el voltaje de las baterias tendremos tambien una disminucion de potencia y de revoluciones, asi que el helicoptero estara mas pesado (si llega a levantar, cosa que a mi no me paso). Posible solucion que se comento en su dia, es poner un piñon de 11 dientes para contrarrestar estos efectos. Las de 1700 .. a mi me parecen un poco pesadas para este heli, pero eso ya tambien es probar a lo que uno le funcione mejor.
El cambio de electronica por separado ... principalmente caro ... y yo que soy un paquete aun no he conseguido programar la emisora para que funcione todo a la vez ... asi que a esto le añadire un puntito mas de dificultad.
Supongo que habran mas posibilidades
... cambiar motores, jugar con las relaciones de trasmision ...(cosas que tambien he probado no con muy buenos resultados) si no falla de un sitio .. falla de otro pero si alguien da con la solucion "a prueba de fallos" por favor ... que lo diga
.
Un saludo.