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Moderador: Moderadores

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Por mendikute
#510419
Alguien ha probado las baterias A 123
con un Trex?Y esto es posible? Muchas gracias a todos
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Por zabandija
#510426
posible es.
de hecho ya hay compañeros k las han probado en un minititan y los comentarios son muy favorables.
lo malo,el peso.pero eso mejorara dentro de poco con elementos mas pequeños.creo k seran las baterias a usar en un futuro no muy lejano.
para 3d radical,olvidalo de momento con elementos de 70 gramos,pero para vuelo ''figura'' van bien.
un pakete k se puede cargar hasta 10c es atractivo.ademas de la descarga k dan.
los yankees andan locos con ellas.
ya hay gente compitiendo con el rex 600 y a123.
saludos y poco viento.
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Por mendikute
#510431
Sí,pero con cuantos elementos 3 o 4?:muchas gracias
Por chikitin
#510440
una pregunta que baterias son estas ?
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Por zabandija
#510459
de momento solo 3 elementos.
pero los yankees k estan como cabras le ponen 4s y lo vuelan en 900 gramos.
http://www.aircraft-world.com/
celeulas sueltas ahi.
saludos y poco viento.
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Por carlos8020
#510472
Hola,

Yo vuelo el Mini-Titan con 3S A123, motor de 3200Kv y piñon de 14 dientes. Y la verdad es que funcionan de cojones... Si, pesan mas, pero parece ser que a la larga se impondran. Se pueden cargar a intensidades jamas soñadas y descargan que da gusto, tienen una resistencia interna casi nula y se calientan bastante menos.
Por no decir que no estallan/arden...

Aunque lo suyo para caña de la buena serian celdas de A123 de 1800, concretamente 4S. Esperaremos impacientes...

Saludos,
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Por zabandija
#510476
:shock: :shock: :twisted: :wink: :wink:
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Por mezanu
#510500
Hola,

Muy interesante el tema de las baterias, una pregunta de ignorante:

Requieren algun cambio especial en la electronica?, como por ejemplo el variador... , o por el contrario es simplemente ponerlas tal cual con una electronica estandar tipo T-REX o MT y listo.

Gracais.

Saludos.
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Por zabandija
#510522
este señor k lo vuela se va de vacaciones en breves momentos y no creo k pueda contestarnos en dias.
los datos tecnicos los desconozco,pero se k lo vuela con un aling de35a,sin mas complicacion.
el corte lo mas bajo posible.
las pruebas en el titan estan el los 12 minutos, segundo mas o menos. :wink:
lo k si comenta es k kizas con algun diente de mas tenga mas ''brio'',en detrimento de tiempo.
saludos y poco viento.
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Por carlos8020
#510536
Este señor esta aun a estas horas acabando la maleta... jejeje
Yo lo vuelo con un variador align 35A con el corte en low y una vez corta ya queda muy poca chicha disponible.
Ya hay variadores que soportan A123, como los Hyperion.
No necesitas hacer ningun cambio, si ademas tu variador es tonto y no detecta las celdas automaticamente, podras aprovecharlo, te explico:

Configurando en tu variador el corte para 2S de li-po a 3,2V, conseguiras un corte en 2S lipo X 3,2V =6,4V un corte bastante bueno para un pack de 3S de A123.

Por cierto, me llevo un avión de vacaciones (perdonarme los de los helis...) , estos 9 dias me voy a partir el cuello a volar en las laderas gallegas!

Saludos!
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Por mezanu
#510766
Hola,

Pues muchas gracias a ambos por la información, desde luego parece que son el futuro del RC.

Buenas vaciones y gracias.

Saludos.
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Por Armandoismael
#510953
Esta clarísimo que la vida de las lipo tienen en nuestro mundo aeromodelistico esta en estado regresivo ,
Las industrias de electrónicas como ordenadores y demás es mucho mas fuerte que la nuestra y esta claro que lucharan a brazo partido por las tecnología de las Life A123 .
No hace mucho tiempo un importante fabricante de ordenadores de portátiles protagonizo un penoso caso en que sus ordenadores salían literalmente ardiendo al cargar sus baterías de polímero por un fallo en le software del limite de mínimo voltaje ,.Si fuese con baterías A123 no hubiera pasado nada y ya ni esta empresa ni ninguna se arriesgara que sus productos exploten a la mas mínima que fallen sus sistemas La imagen que se crean puede arruinar un trabajo de generaciones.
Ya sin contar que las A123 tienen de primera una capacidad de descarga muy superior a las lipo y una química muchísimo mas permisible con los maltratos asi como que es posible una carga a mas de 4c .....bueno bueno no hace falta que comente mas de ellas simplemente son el futuro inmediato .
Lo del peso será solucionado de inmediato están acechando y empujando las compañías de teléfonos móviles.

En mi T-rex 600 no comprare ya ninguna lipo pero si estas ultimas Life o similar en formato 7S2P. Podria volar mas del doble que una lipo con las Align 4600 22c mha, pues puedo cargarla en 15 minutos frente a la otra que tarda mas de una hora. Y para eso me compre mi nuevo cargador e-station 902 que carga Life

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=819
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Por zabandija
#511026
esperare al equilibrador de esco. :wink:
y k decir de los precios de aki.
una a123 de 2300 y 3s 80 euros en casa.mas de lo mismo.margenes de pecado.con esa pasta me hago tres.y uno de ellos de 4s. :twisted:
es para hacerse un pack en cada electrico y soldarlo directamente al chasis.con ese pack seguramente,volaremos durante toda la vida util del modelo sin mas preocupacion.
k si se keman,k si se pasan,k se desbalancean.la verdad es k las lipos dan muchos problemas.solo hay k ver lo restringido de su uso. :cry:
de momento voy a pedir un pack de 10 celdas.con tres baterias para 2 electricos tengo para toda la vida.
saludos y poco viento.

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