miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Mas
Hola, despues de volar con mi Zoom 400, observo que las lipos estan muy calientes.
¿Eso es normal?
Os comento que las baterias son de tres elementos a 11,1 vol. y 1600 miliamperios.
El motor que utilizo, es un brushless mod. MB2040-H. Qe es el indicado para el Zoom y el regulador es un Xenon 25 de Jamara.
Gracias de ante mano, por vuestra ayuda.
Por lasser
Es normal que las baterias se calienten, máxime cuando habitualmente estamos utilizando descargas de 10c en adelante. Cuanto mayor sea la descarga mas se calentarán.
Por Mas
lasser escribió:Es normal que las baterias se calienten, máxime cuando habitualmente estamos utilizando descargas de 10c en adelante. Cuanto mayor sea la descarga mas se calentarán.
¿Pero no es malo para las baterias, esos calentones?
Por lasser
Mas escribió:
lasser escribió:Es normal que las baterias se calienten, máxime cuando habitualmente estamos utilizando descargas de 10c en adelante. Cuanto mayor sea la descarga mas se calentarán.
¿Pero no es malo para las baterias, esos calentones?
Hombre... lo primero es definir 'calentones' Si simplemente estan calientes, no pasa nada. Si estan que no hay quien las toque te estas cepillando el pack
Por Mas
Se me ponen que no hay quien las toque.
Las coges en la mano y las tienes que estar pasando de mano a mano.
¿porque ocurre esto?
Por lasser
Mas escribió:Se me ponen que no hay quien las toque.
Las coges en la mano y las tienes que estar pasando de mano a mano.
¿porque ocurre esto?
Pues porque el consumo que les estas pidiendo es muy superior al que son capaces de dar por sus caracteristicas
Por Mas
tendria que meter otras baterias de más miliamperios entonces.
Jod.. pues estas baterias son las originales y me costaron una pasta.
con lo que me costaron estas, me habia comprado unas superiores.
Una cosa esta clara, los señores de las tiendas estan para hacer negocio.
Y no piensan en los clientes. :evil:
Por marcelg
Ya lo has descubierto, lo peor es que el negocio( de algunas tiendas) lo pagamos los tontos consumidores(yo incluido, por descontado) hasta que nos damos cuenta de que nos toman el pelo.
Como decia un anuncio: busca, compara y si encuentras algo mejor compralo, y eso es lo que hago yo como buen Catalán que soy.
Por Armengol
Parece que está claro que exiges demasiado a esas baterías, lo que va contra su longevidad, pero me gustan más las cosas científicas y por eso entre otra cacharrería varia llevo un termómetro. En "coches" es muy útil (explosión) para controlar la carburación, pero como el que tengo ahora me costó menos de 30 euros lo uso para "todo". Unas baterías que te parecen "calientes" las mides y resulta que están a 35 grados, "muy calientes" por debajo de 45, y "no hay quien las coja y cómo huelen" rara vez son más de 55 grados.
Si no me equivoco, las lipo no deben aumentar de temperatura cuando se las carga, pero pueden calentarse con seguridad hasta ¿60? grados (a mí me parece más prudente 50-55 como mucho, ¡Esco! ¡di algo!).
Posiblemente las tuyas no han llegado a tanto, así que el daño no es tanto.
Por Mas
marcelg.
Como buen catalán que eres, haces estupendamente.
y yo intentare seguir tus consejos, que dicen que mas vale tarde que nunca.
Gracias
En cuanto a ti Armengol, no se exactamente que temperatura pueden coger las baterias.
Yo no dispongo de termometro pero la bateria no llega a oler, ni tampoco he observado un cambio de color.
lo que si te puedo decir, es que el motor tambien se calienta.
antes con el motor de serie, esta bateria no se calentaba tanto, pero el motor se ponia para freir huevos.
comprare unas baterias superiores para probar, total necesito otro pack.
decirme algun sitio donde comprar lipos a buen precio. Yo se de algunos sitios, pero es para comparar precios.
Gracias
Por Pedro Nunez
Hola Mas, no tiene que ver tanto la capacidad (mAh) como la capacidad de descarga ( C ). Cuanto mas C´s den mejor. Yo tenia unas baterias de 1050 que daban 7C, en este caso 1000mAh X 7C = 7A y la verdad es que me han durado poco y ahora uso unas de 1200 que dan 16A de descarga con el mismo avion y la misma helice estas nuevas baterias ni lo notan y ademas el motor tira mas.
Joer para puntializar algo como me enrrollo...
Por Mas
Pues entonces la bateria original de protech, es una mier.., por que tiene 1-C de descarga.
Por Mariano
Bueno Mas, yo te comentaría varias cosas:

1.- Las baterías originales de protech no son LI-PO sino LI-ION que para empezar ya nos la han pegado.

2.- Yo las utilicé con el zoom y me las cargué a la primera. He utilizado Kokam 1500mA y bien con el motor de escobillas original. Se calienta bastante el motor y las kokam también lo normal que es perfectamente soportable en la mano, es decir, poco.

3.- Cambié a motor brushless. Después de volar 10 minutos seguidos, calentón de motor (60º) pero creo que dentro de lo normal como dice Armengol. La kokam la tenía ardiendo (50 y muchos) y me acojoné. Se enfrió y la he cargado sin problemas. La he vuelto a utilizar sin problemas.

4.- Creo que nuestro problema es el diámetro del cable de la kokam. Tengo el mismo que el original (menos de 2mm) cuando solicité el doble (pero se equivocaron). Da la sensación que la pila no puede 'escupir' lo que le pide el motor por culpa del cable. Es una opinión y lo voy a comprobar.

En todo caso, pienso que las LI-ION que vienen con el paquete de Protech son un timo que hemos pagado algunos, junto con el resto de la electrónica que venía con el paquete. Por mi parte han perdido mi confianza. No es justo pagar 240 euros por esto. Pero recogerán las consecuencias de querer hacer dinero fácil y rápido. Al menos por mi parte.

Un cordial saludo.
Por Mariano
Mas, ya veo que te has puesto las pilas en otros foros y nunca mejor dicho.

Que tengas suerte....
Por Mas
Gracias Mariano.
Timo, timelo a mi que page 65 € por el pack de LIPOS.
He puesto en venta el paquete de baterias, pero ahora mismo quito el anucio. No sea que alguno se anime y luego piense que yo le he timado, como han hecho conmigo en la tienda donde las compre. :oops:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!