miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jesus_taax
Hola:
Ando buscando baterias de lipo de mucha capacidad, alguien podria indicarme donde encontrarlas, Es que quiero que mi magister FPV dure algo asi como 90minutos en vuelo, y segun el fabricante el sistema "chupa" algo asi como 35A...
¿alguien me podria ayudar?
Salu2
Jesus
Por Tiger mk2
jesus_taax escribió:Hola:
Ando buscando baterias de lipo de mucha capacidad, alguien podria indicarme donde encontrarlas, Es que quiero que mi magister FPV dure algo asi como 90minutos en vuelo, y segun el fabricante el sistema "chupa" algo asi como 35A...
¿alguien me podria ayudar?
Salu2
Jesus
20000 :shock:

Comprate un velero, llévalo a la montaña y a una ladera, o en llano súbelo alto y a planear

lo veo más adecuado que meter una bombona de butano al Magister, lo más parecido que puedes hacer es poner 4 packs de 5000 mah y los elementos que uses en paralelo y poner una hélice más grande, si el motor te lo admite(o incluso otro elemento por batería), para que tire un poco más del peso
Aunque andará de peso por ahí como la batería de un camión
Por miguelonete
hombre, existir existen, pero... pesan un huevo...

¿que es lo que chupa 35A? el sistema de fpv? permiteme que no me lo crea ¿el motor? eso será el consumo estatico, luego en vuelo consumen menos.

90 min? ten en cuenta que el radio de alcance tipico de un rx es 1km, con uno bueno, quizá 2 en 90 min te puedes ir a parla... y ¿has intentado alguna vez en el flight simulator aguantar 90 minutos de vuelo en tiempo real con avioneta? se vuelve un poco coñazo...

para aguantar mucho tiempo lo mejor es que uses un velero, easy glider o cularis, así una vez arriba puedes coger térmicas y aguantar horas sin motor, y así además haces el vuelo más entretenido (conviene que pongas un variometro)

kokam tiene unos elementos de 11Ah 5C, pesan 300g cada uno, si la bateria es 3s ya son 900g, y para que sean 20Ah hay que hacer 3s2p, 1800g de baterias, tanto como el avion entero...
Por peedpeed
miguelonete escribió: ten en cuenta que el radio de alcance tipico de un rx es 1km, con uno bueno, quizá 2
En FPV han llegado a 15Km ¡¡¡
Pero lo normal en FPV estan entre 3 y 7Km.
Salu2.
Por Tiger mk2
peedpeed escribió:
miguelonete escribió: ten en cuenta que el radio de alcance tipico de un rx es 1km, con uno bueno, quizá 2
Salu2.
Si, han llegado bastante lejos, pero usando sistemas de emisión lejos de los tradicionales, de 868 o 867 megaherzios

Creo, saludos
Por peedpeed
Tiger mk2 escribió:
peedpeed escribió:
Salu2.
Si, han llegado bastante lejos, pero usando sistemas de emisión lejos de los tradicionales, de 868 o 867 megaherzios

Creo, saludos
Pos no se...Creo que la WFly9 que tu mismo tienes es una de esas emisoras con la que consiguen tanto alcance...y que yo sepa no trabaja en 868 ni en 867.
Salu2.
Por Tiger mk2
peedpeed escribió:
Tiger mk2 escribió:
peedpeed escribió: En FPV han llegado a 15Km ¡¡¡
Salu2.

Creo, saludos
Pos no se...Creo que la WFly9 que tu mismo tienes es una de esas emisoras con la que consiguen tanto alcance...y que yo sepa no trabaja en 868 ni en 867.
Salu2.
Tienes razón que tiene bastante alcance, y quitando un par de rebabas que se dejan en una pestañita los fabricantes, puede llegar a los 1.2w, pero no estoy seguro de que llegue a los 16km, vamos, que a lo mejor si, pero no con tanta seguridad como te da un módulo de 868 o 867 megaherzios
Por jesus_taax
Hola:
A la wfly se le pueden montar el sistema de 868mhz, y tener un alcance brutal. Gracias por la respuesta miguelonente, voy a buscar esas baterias, cuanto crees que puede gastar una motorizacion para un magister?
salu2
Jesus
Por peedpeed
Tiger mk2 escribió:Tienes razón que tiene bastante alcance, y quitando un par de rebabas que se dejan en una pestañita los fabricantes, puede llegar a los 1.2w, pero no estoy seguro de que llegue a los 16km, vamos, que a lo mejor si, pero no con tanta seguridad como te da un módulo de 868 o 867 megaherzios
Ya, pero asi la estan usando con resultados satisfactorios.
Recuerda que esos 1,2w es usando lipos 3S y re-soldando un transistor (quitandole las patillas y soldandolo a la placa lo mas cerca posible).
Salu2.
Por miguelonete
coñe, es que 1,2w ya no es algo tipico... una emisora normal emite a mucho menos
Por esco
Otro problema añadido es que si el sistema te consume 35A para tener 90 minutos de batería con 20.000mA no te llega. Te harían falta 52.000mA. Eso es toda una central.

Saludos
Esco
Por jesus_taax
Lo de los 35A lo lei en una revista qu hablaba de la motorizacion del magister, lo que no sé como andara de acertado. Si alguien ha hecho alguna medicion en un sistema d epropulsion similar al de un avion magister, le agradeceria que me dijese el consumo.
Salu2
Jesus
Por miguelonete
es el consumo estatico, lo que importa es el de vuelo a crucero, y eso solo se puede calcular volando a crucero, sabiendo la capacidad de la bateria que has gastado (lo que coja al volver a cargar), y el tiempo de vuelo se calcula muy facilmente el consumo de vuelo a crucero...
Por NoX
Lo de los 16km es con 868, con la wfly a pelo creo que no se pasa de los 3km o por ahí...

otra cosa es que cambian el módulo de emisión, usan la wfly pero con un módulo que fabrican aquí en españa

Un saludo
Por peedpeed
NoX escribió:Lo de los 16km es con 868, con la wfly a pelo creo que no se pasa de los 3km o por ahí...

otra cosa es que cambian el módulo de emisión, usan la wfly pero con un módulo que fabrican aquí en españa

Un saludo
Asi, a boleo...
- Vuelo a 4391 metros de distancia usando el modulo Wfly.
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... ostcount=8
Parece ser que el módulo wfly da muchísimo de sí.
Hoy hemos vuelto a hacer un vuelo de prueba a ver hasta donde llegaba sin saltar el failsafe.
La única diferencia con la semana pasada es que la emisora lleva una antena de 2,12 m, con esta configuración hemos hecho dos vuelos, el primero a 4,8 km y el segundo a 4,2 km. Ha sido una pasada de vuelo, aparte de mi record personal
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... stcount=17

El post de la modificacion de la Wfly:
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... ostcount=1

Todo con el modulo de toda la vida...35Mhz.
Salu2.
Por Tiger mk2
Tienes razón en que el módulo Wfly es una bestia PeedPeed, pero de ahí a los 16 km hay una buena distancia...
Por alberu93
yo me conformaria con 16,5 km que fue hace muy poco a 868mHz desde librilla en murcia, pero..... hay gente que quiere mas, jajaja NUEVO RECORD Aver si os pasais por otros foros de vez en cuando, jeje
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... 73&page=52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!