- Sab, 06 Nov 2010 13:54
#993597
Hola a todos.
Leyendo y oyendo algunos comentarios quisiera que me ayudarais con una duda.
Qusiera saber si es mejor poner un pack de baterias de nicd-nimh de 4.8v o de 6v en el receptor para un avion tipo f3a, el accipiter u otro similar, aviones de menos de 2 metros que no hacen 3D sino vuelo f3a. Me han comentado que para este tipo de vuelo no hacen falta los 6v e incluso puede ser perjudicial para los servos ya que pueden llegar a quemarse si son servos normales del tipo futaba 3003 o 3001. En cuanto al amperaje supongo que alrdedor de 2000 mah seria suficiente para estos aviones y este vuelo. El motivo de la consulta es que estoy pensando en poner baterias eneloop de nimh o poner lipos y el rectificador a 6v, pero me han dicho que para este vuelo y estos aviones no valen la pena las lipos pues no les influye tanto el peso ademas que son mas delicadas y se incrementa el riesgo de fallo al introducir otro elemento electronico mas como es el ubec y que con unas eneloop sobran.
Si me decido por las eneloop, ¿cual serian mejor, de 4.8v o de 6v.? y aunque creo que tambien depende de los servos, decidme si unos servos ms fuertes que los que he mencionado podrian funcionar tambien con un pack de 4.8v sin problemas aunque rindan menos, o las va a descargar antes.
Gracias
Leyendo y oyendo algunos comentarios quisiera que me ayudarais con una duda.
Qusiera saber si es mejor poner un pack de baterias de nicd-nimh de 4.8v o de 6v en el receptor para un avion tipo f3a, el accipiter u otro similar, aviones de menos de 2 metros que no hacen 3D sino vuelo f3a. Me han comentado que para este tipo de vuelo no hacen falta los 6v e incluso puede ser perjudicial para los servos ya que pueden llegar a quemarse si son servos normales del tipo futaba 3003 o 3001. En cuanto al amperaje supongo que alrdedor de 2000 mah seria suficiente para estos aviones y este vuelo. El motivo de la consulta es que estoy pensando en poner baterias eneloop de nimh o poner lipos y el rectificador a 6v, pero me han dicho que para este vuelo y estos aviones no valen la pena las lipos pues no les influye tanto el peso ademas que son mas delicadas y se incrementa el riesgo de fallo al introducir otro elemento electronico mas como es el ubec y que con unas eneloop sobran.
Si me decido por las eneloop, ¿cual serian mejor, de 4.8v o de 6v.? y aunque creo que tambien depende de los servos, decidme si unos servos ms fuertes que los que he mencionado podrian funcionar tambien con un pack de 4.8v sin problemas aunque rindan menos, o las va a descargar antes.
Gracias