miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rafaelct
¿Alguien me dice las características del pack de baterías que viene con la emisora futaba ff9?. Me refiero a tamaño de batería y corriente. Sé que son de NICd y que tienen 9,6V o sea 8 células . Lo que no sé es tamaño(tipo de batería) y capacidad(mA)
Gracias y saludos
Por santism
Pues es un cartucho de 8 baterías (9.6 v) de 700 mhp NC CD y el tamaño es el normal, en pila el tipo igual es AA o LR6 como quieras y no se que tipo es en batería pero el tamaño es el mismo y venden los cartuchos sueltos para 8 pilas sin tener que soldar y te haces un paquete para repuesto de pilas normales y del mismo tamaño yo lo tengo hecho pero con baterías de 1500 mhp NC MH, lo he enfundado con termoretractil le he puesto un conctor futaba y duran mucho mucho mucho.
Santi
Por rafaelct
Santi, yo compré un pack en mundohobby , e
allí no sabían si era NiCd o NiMh pero yo vi por una inscripción( a rotulador) que era NiMh. Pués bien los puse en la emisora y con su cable de carga apenas cargaban. Utilicé mi cargador Xpeak3 y las cargué, me duraron mucho pero después y con sucesivas cargas, incluso con ciclos, no he conseguido que duren más de unos segundos. Así que me dá terror utilizar otro pack similar y que me ocurra lo mismo tya que no es barato el tema.¿Que me recomiendas?(características, marca,etc?
Gracias y saludos
Por santism
Un consejo que te doy:
En cuanto a baterías no escatimes en la calidad que esta relacionada en perfecta sintonía con el precio.

En cuanto a las baterías utilizadas que no sea el pack que viene con la emisora tendrás que pasar a utilizar otro cargador, no entiendo mucho de carga de baterías pero el cargador de la emisora es exclusivamente para el pack que viene y para NC CD, si te haces o compras un pack con NC MH, tienes que utilizar otro cargador que pueda cargar ese tipo de baterías.

Si utilizas el PAck de 700 NC CD si le metes el cargador que viene aplica 70 mA por lo que en 14 horas ya está cargada; si con otro cargador le aplicas 210 mA al pack, este se cargará en 5 horas.

Por lo que cuentas de ese pack me da la sensación de que le has metido cargas rápidas y/o no las has dejado descargar del todo (imprescindible en NC CD) y algunas células están estropeadas y por lo tanto sólamente cargan las buenas y no te da el voltaje requerido de 9,6 v, desarma el pack y sustituye las estropeadas que por supuesto no dan voltaje cuando las mides con un polímetro y a continuación dales un par de ciclos de descarga lenta y carga lenta para que los elementos se compensen y después cargalas normalmente.
Por rafaelct
He hecho todo esto y las células me dan TODAS mas o menos equilibradas alrededor de 1,2 V. Las que he encontrado sospechosas las he vuelto a descargar y cargar y me recuperan. El Pack es de NIMh y según he leido no deberían necesitar ser descargadas, no obstante yo lo he hecho y después cargan bien. El tema es que el pack me dura muy poco funcionando. Dime la marca de y modelo de las tuyas.
saludos
Por santism
Pues sinceramente se que ponen SANYO pero no se más de ellas lo que tienes que tener claro es que sean de marca ya que los pacs que normalmente venden suelen ser marca nisu y es a lo que yo me refiero que cualquier marca conocida te pueda servir mas que nada por saber que es lo que tengo en mi propio pack.

Si tu pack se descarga en seguida es que algun componente esta estropeado y no admite carga. Lo que puedes hacer es descargar independientemente cada elemento y comprobando cuanto te ha dado de descarga y así sabras cual o cuales te están tocando las narices.
Por santism
De todas formas si quieres saber mas en este hilo tienes para dar, tomar y regalar con respecto a baterías y sus problemas

viewtopic.php?t=5698

Un saludo
Santi
Por rafaelct
Señores, gracias a todos por sus aportaciones, empecé preguntando y ahora después de experimentar os puedo concluir algo:
He hecho por fin un pack que va de escándalo para la FF9: 8 baterías SANYO de 2300 mA (Cuidad muchísimo las uniones entre baterías que por ahí cascan)
Exito total
gracias a todos y saludos
Por santism
Me alegro hombre, y, a volar tranquilo, por lo menos con las baterías de la emisora, que el resto ya es otro cantar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!