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Moderador: Moderadores

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Por yacko
#299766
Os pongo el enlace que he preguntado en la seccion adecuada para ver si me podeis comentar algo si es correcto mi planteamiento... o algo esta mal.
viewtopic.php?p=299764#299764
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Por Obiwan (A. Conde)
#299811
Hola Yacko,

Las baterias de LI-Ion son cronológicamente anteriores a las de LI-PO. Ambas utilizan química de iones de litio pero desde mi punto de vista, las LI-Ion son mas recomendables para la alimentación de la electrónica de abordo, mientras que las de LI-Po lo son mas para la alimentación de motores o aplicaciones electricas de mayor consumo.

La diferencia fundamental entre estas baterias son el tipo de encapsulado y la descarga. Las LI-Po pueden descargar mucha mas capacidad que las LI-Ion, para que te hagas una idea una descarga típica de las LI-Ion está en torno a las 3C mientras que una de LI-Po unos 10C (digo descargas típicas, no máximas).

El encapsulado de las LI-Po es mucho mas frágil que el de las LI-Ion y por tanto mas vulnerable a los golpes. Ambas necesitan balanceo, si bien, cuando el número de células es reducido y su calidad buena, se puede prescindir de este.

Espero que te sea de utilidad. Yo tambien las he descubierto despues que las LI-Po y ahora son las única que uso.
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Por yacko
#299836
Gracias Obiwan por la aclaracion, pero para equilibrarlas... tengo esto
http://www.lipopower.de/shop/pages-prod ... f843e4c476
pero creo que para estas baterias va ser que no va a funcionar.... ¿tendre que mirar uno especifico para ellas?
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Por Obiwan (A. Conde)
#299844
Uhmm.... las Duralite que tu has comprado no llevan el balanceador integrado? Yo creo que son como las Peerless de Fromeco mias que llevan el equilibrador integrado en el PCB.

Mira las especificaciones del fabricante o dime que modelo de pack tienes.
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Por yacko
#299847
Imagen

#7404: 4000 mah - 4 cell li-ion - 7.4 volt
Square - Redundant, 2s2p
Dual Leads including one 12in 22GA pig tail for charging w/yellow connector and one power output lead 12in 22ga wire with black male JR connector.
Flight weight: 7.2oz (204 grams)
Size: 2.75 x 1.5 x 1.5in (7 x 3.8 x 3.8cm)

http://www.duralitebatteries.com/batter ... l#Receiver

me vienen sin cable para cada elemento pero vendenel propio fabricante un equilibrador para hacerlo antes de la carga de la bateria, pero el que tengo se emplea durante la carga y descarga y va analizando cada elemento de las lipo y les quita o da segun lo necesiten.
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Por Obiwan (A. Conde)
#299857
Yacko,

El 7404 lo lleva incluido en el PCB.
Adjuntos
lg-batt.jpg
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Por yacko
#299860
Genial entonces, al final va a ser que hice buena compra y todo... uff muchas gracias Obiwan, porque veia que tenia un circuito integrado debajo del termorretractil pero no me fiaba yo... y como te dije habia leido algo que no necesitaba en el manual pero visto esto perfecto no me habia fijado yo en ese detalle de la foto muchas gracias.

Saludos os comentare como van...
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Por Obiwan (A. Conde)
#299863
De nada hombre, a tu disposición.
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Por Maikel
#301885
Hola

Gracias por tu ayuda Obiwan, siempre estas a la altura de todo.
Yo tambien estoy por comprarme esa misma bateria.

Pero tengo una duda, porke al verme obligado a comprar el regulador nosé por kual optar de los 4 !!
5.1 V
5.3 V
5.6 V
6.0 V


La verdad es ke poca diferencia de voltage hay pero influye seguro.
Y otra de las dudas es el voltage ke recomienda el fabricante para los servos...

Segun dicen hay servos ke funcionan de 4.8 V a 6.0 V y otros solo 4.8 V
Pero eso a mi me hace pensar en la tension nominal de una bateria normal y todos sabemos ke al estar cargadas llegan a un pico de tension mas elevado. Pero los fabricantes no dicen usar reguladores.

Nosé si los servos ke soportan esos 6.0 V tienen ese voltaje como maximo o si soportan una bateria recien cargada ( 5 celdas) ke podria llegar a mas de 7.0 V ??
Lo mismo digo para esos servos digitales de cola ke solo soportan 4.8 V..es un voltaje maximo o se puede usar una bateria recien cargada ( 4 celdas) ke nos daria unos 5.8 V como mucho..

Los propios fabricantes ya saben ese fenomeno de las baterias pero al dar un voltaje tan concreto nos hace pensar otras cosas..
Lo mas logico seria decir ke los servos funcionan de 4 a 5 celdas NI-CD/NI-MH..

Por cierto ke tipo de cargador usais para estas baterias ? marca y modelo

Dew
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Por Obiwan (A. Conde)
#301909
Hola Maikel,

Es normal lo que te planteas, pero vamos por partes:

La función de un regulador es exactamente esa, es decir, no importa cual sea el voltaje de entrada (dentro de su rango de funcionamiento) pero el voltaje de salida es constante. Por eso va a producir en salida los mismos 5.4 voltios independientemente de que en entrada tenga 7.2 o 14 voltios por poner un ejemplo.

Respecto a la elección del voltaje de salida, efectivamente hay servos que solo funcionan a 4.8 voltios mientras que otros toleran los 6 y de hecho van mucho mejor. Desde mi punto de vista, los voltajes intermedios no son diferenciables en cuanto a mejora del rendimiento, (al menos yo no noto diferencia entre volar a 5.2 y 5.3 aunque ya sabeis que yo no me caracterizo por tener un vuelo espectacular) pero cuando me planteé la compra del regulador pensé lo mismo.

Como no habia nadie a quien preguntar, lo que yo hize fué comprar un regulador con doble salida, una de 4,8 para el gyro y otra programable entre 4 y 6,2 voltios, el Arizona de Fromeco. Despues de probar variias veces lo llevo alrededor de los 5.5 volt y me va muy bien, hay veces que he probado a 6 volt y los servos parece que saltan, aunque al bajar van un poquito templados por lo que no lo uso para volar normalmente sino solo en algunas ocasiones.

De tener que decidirte por uno de esos valores, por estar en el lado seguro yo me quedaría con el de 5.3 o 5.1 dependiendo de tus servos , si no tienes salida dual entonces la combinación de Servo/Gyro es la que te va a marcar cual usar , a no ser que compres el limitador de tension para el servo de cola (que solo van a 4.8 voltios) o te compres definitivamente el de 5.1 y te quitas de lio. En este caso, no vas a tener mejora del rendimiento de los servos, que no se empieza a notar hasta mas de 5.4 voltios.

Como cargadores uso dos, el Fromeco 3 channel y el Shulze Chamaleon.
Por TRACA
#301911
donde se pueden conseguir ese tipo de reguladores,los de doble salida.alguna direccion.
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Por yacko
#302026
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1438

Input voltage: DC 7.4V 2CELL Lithium battery
●Output voltage: DC 5.8V
●Max. continuous current: 3A
●Size: 60x25x6mm
●Weight: 15g(including wire set)
●5.1V step

Imagen

Yo me compre este BEC(limitador) el cual voy a colocar directo al receptor y el regulador que trae, lo voy a interponer entre el servo de cola y el Gyroscopo, de esta forma pretendo consevar mi servo de cola a sus 4,8v teoricos, y dar mas potencia a los demas servos que soportan perfectamente los 5,8v ademas avisa de si estas por debajo del limite de las baterias dandome el margen para no cargarme las baterias.

Espero funcione, yo lo veo como una solucion. Uso un Xpeak 3( de los primeros que salieron al mercado, me costo algo carillo respecto a lo que hay ahora), y un Duratrax Ice que no es mal cargador a un precio no muy desmesurado y como no vuelo electricos no necesito cargar lipos de muchos elementos.

Saludos.-
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Por Maikel
#302095
Hola

Perdona por molestar otra vez con el tema de las baterias LI-ION
Yo en el Heli uso los 5 servos yguales Futaba 3050.
Son digitales todos o sea ke ya me kito el problema del servo de cola ke solo soporta los 4.8 V. ( 9254...etc )

Mas bien yo tambien optaria por el regulador DURALITE de 5.6 o el de 6.0
Pero dices ke a ti los 6.0 V te dan muxa potencia y ke los servos saltan..explica eso ? crees ke es demasiao ?
Tengo ke hacer una buena compra y no cometer el error 2 veces..

Ademas la mayoria de reguladores son de 5.4V o 5.6V de salida..porke no los he visto aun de 6.0 aparte el de DURALITE o el de Fromeco ke es regulable.

Vale y ke baterias tienes tu ? la Relion o Peerless ?
Solo las Peerlees las envian a fuera de los USA...nuse porke pero bueno.
Hay una diferencia de precio entre las 2 pero de carcteristicas por mas ke lo leo no las entiendo.

Y hablando de cargas las hay de 2400 mAh y de 4800 mAh..cuales tienes tu ?
Para volar trankilo sin hacer 3D con mis servos digitales cuanto te pueden durar las de 2400 ?
Ahora dispongo de unas 1700 mAh NI-MH 6.0V pero opto por unas LI-ION ya ke tengo ke comprar el regulador pos lo hago todo a la vez.

Y el cargador me lo tengo ke buscar por aki ya ke lo kiero en 230 V.
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1438

Input voltage: DC 7.4V 2CELL Lithium battery
●Output voltage: DC 5.8V
●Max. continuous current: 3A
●Size: 60x25x6mm
●Weight: 15g(including wire set)
●5.1V step
Perdona Yacko pero ese regulador solo te da una salida de energia de 3A !
Por mas ke tenga 5.8V de salida no es suficiente para alimentar servos digitales haciendo vuelos extremos con el Heli y lo vas a notar.
Si la bateria tuya es la DURALITE 4000 mAh segun las especificaciones te da unos 7.2 A de salida !
O sea que ese regulador mas bien seria para aviones pequeños ke helicopteros con servos de alto consumo...No tendrias el rendimiento total en los servos porke el regulador te limita el paso total de la corriente ke te podria dar tu bateria. Esto es un detalle solo.
En cambio los reguladores de DURALITE te dan 7.5 A..lo suficiente.
Ya me extrañaba a mi ke por ese precio tendrias un regulador bueno.

Dew
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Por yacko
#302103
Veamos tu alimentas, los servos para hacer vuelo extremo yo los mios los alimento de momento para aprender, si con la tension de 5,8 voltios consigo los kgs que me solicitan mis servos Robbe, para que quiero mas... si pretendiera hacer vuelo de mas intensidad no dudes que usaria servos de otra calidad, y los Robbe FS110BBMG que tengo no estan nada mal, pero los Volz me irian mejor sin duda alguna. Pero eso lo hare cuando cambie de kit pues para mi el kit que tengo es como un entrenador y cuando compre un nuevo kit de helicoptero ira bien acompañado no lo dudes, 3A son mas que suficientes para el uso que le voy a dar. Con 7,5 A si quieres que todos tus servos en un chaos funcionen ok, pero yo no quiero chaos ni nada por el estilo con que mi servo de paso y gas funcionen correctamente y mis servos de alabeo y profundidad idem me llega, y con aumentar un poco la tension aumento sus prestaciones respecto a 4,8v.


Saludos. Yo tengo mis Duralite en casa....
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Por Obiwan (A. Conde)
#302110
Maikel escribió:Hola

Mas bien yo tambien optaria por el regulador DURALITE de 5.6 o el de 6.0
Pero dices ke a ti los 6.0 V te dan muxa potencia y ke los servos saltan..explica eso ? crees ke es demasiao ?
Me refiero que yo llevo JR que no soportan en teoria 6 voltios y se calientan un poco y van muy rápido (lo de saltar era una exageración)
Vale y ke baterias tienes tu ? la Relion o Peerless ?
Solo las Peerlees las envian a fuera de los USA...nuse porke pero bueno.
Hay una diferencia de precio entre las 2 pero de carcteristicas por mas ke lo leo no las entiendo.
Yo uso las peerles que son idénticas, salvo que llevan el balanceador y un PCB de seguridad integrado como las duralite.
Y hablando de cargas las hay de 2400 mAh y de 4800 mAh..cuales tienes tu ?
Para volar trankilo sin hacer 3D con mis servos digitales cuanto te pueden durar las de 2400 ?
Las dos. Las de 4800 para los 90 y las de 2400 para los 50. Las de 2400 te pueden dar unos 8 vuelos en un 50, según lo que las maltrates :)

Estoy de acuerdo con que el variador que pone Yacko no es la mejor elección para un 50, es un poco justo en mi opinión depende para qué.

Por último, Duralite creo que en España lo lleva Aeromodelo y Fromeco creo que lo lleva Speed Rotor.
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Por yacko
#302315
Que BEC comprar entonces... ???
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Por Maikel
#302346
Hola

El regulador ke te kerias comprar no te iria mal pero vale mas tener algo fiable y ke te pueda servir a la larga. No hablo mucho porke primero hay ke provar y luego comentar.

Buscando..busacando...he visto algunas paginas.

Imagen
http://www.rcaccessory.com/index.asp?Pa ... ProdID=106

Imagen
http://www.helihobby.com/html/electroni ... oller.html

Imagen
http://www.helihobby.com/html/sgp_react ... ystem.html

Imagen
http://www.duralitebatteries.com/accessories4.html

Imagen
http://www.apeltron.es/productos.html#PRODUCTO_4

Imagen
http://www.fromeco.org/shop/aarizona%20reg.htm

Espero ke te sirva de ayuda. Por alguna duda solo tienes ke preguntar.

Dew
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Por yacko
#302371
Imagen
http://www.helihobby.com/html/electroni ... oller.html este me ha gustado, es en la misma pagina donde compre el bec de align porque el bec que os enseñe lo tengo, en casita, y mi idea era colocar el bec para dar 6v a los servos y despues un limitador por el de cola que no me los soporta y reducir a 5,1 y como venia todo en conjunto pues lo compre pero visto este nuevo BEC quiza lo pida con alguna lipo para los 1/18 que tengo.

Saludos y gracias de nuevo y me decanto por ese, pues da 6v eliges el de 6 y ya esta. Despues se necesitara un avisador para dado el caso de bajon de voltaje de las baterias
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Por Zhaf
#302437
Yacko, yo tengo un regulador configurable a 5 y 6V que da 3A si quieres probarlo, el UBEC de helidirect, pero yo de todos los que han dicho, y mirando las páginas, me decanto por el arizona de Fromeco sin dudarlo. De hecho, creo que voy a replantearme poner li-ion al heli dsd que vi este hilo, pues lo que más pereza me daba era el tema del gyro y servo de cola.. pero por lo que veo el problema está resuelto con este regulador.

Un saludo!!
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Por yacko
#302542
zhaf nos pedimos dos arizona de fromeco de esos y asi nos ahorramos algo en los portes...
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Por Maikel
#302927
Hola

Ahora ya sabeis lo ke existe en el mercado y cada uno compra como kiere. Pero aun asi me parece ke 6.0V es mucho voltage y los servos saltan de la fuerza ke dan y se calientan como dice Obiwan.

No me hagais caso, hay miles de casos distintos.Nada lo demuestra por eso mejor no contar malas experiencias.
Yo tambien le pondria los 6.0V pero no sabes lo ke puede pasar a unos servos nuevos digitales y caros !! Si opto por 5.6V tampoco estaria mal.
Eske todos keremos la potencia de un servo muy alta pero no estan echos para hacer sobre esfuerzo....creo ke me entendeis.

Por lo ke preguntaba Yacko sobre el avisador de bateria baja los hay. Te avisa cuando la bateria esta baja y cuando pierdes el modelo.Pero con el ruido del Heli mas te vale ke tengas un oido fino.

Imagen
http://www.rcpowersupply.com/product.ph ... =34&page=1
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Por yacko
#302950
el principal beneficio del BEC que ponia de Align era ese que indicaba el el estado de la bateria entonces te despreocupabas, mas o menos, de ese aspecto, pero si pones otro regulador ya necesitas un avisador de voltaje y mejor que sonoro es visual, yo lo veo asi... lo de los 6v en coches RC se lleva trabajando con 6 y algo mas que cargan las nimh desde siempre y ufff los servos trabajan excelentemente, con esos 6v razon tienes en mirar por ellos pero te aseguro que servos de 13 kgs a 6v que fabrique una casa no tendra problemas en trabajar con ellos, meterle 4,8v es quitarle prestaciones... pero bueno yo creo que el arizona fromeco caera... y no se si un avisador de bajo voltaje de los que se usan en las lipo para ello, veremos y preguntaremos, o leeremos si valen para las Lio-Ion.

Saludos
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Por ecoalfa
#302966
Parece bastante mas interesante y fiable que las lipos, me estoy planteando cambiar a las LI-Ion, solo una pregunta para quienes las usan,

¿cuantos vuelos en modo normal sin tirar mucho de los servos y disparar el consumo calculais se pueden hacer sin que baje el voltaje?

Lo mismo para idle1 e idle2 ¿que autonomia por asi decirlo tienen? ¿es muy notable la diferencia respecto al NI-MH?

Quiero decir, teniendo unos buenos packs de 2800mAh de NI-MH, merece la pena pasarse a LI-Ion?

saluuu y gracias
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Por Pedro Nunez
#303373
Hola.

Hoy me he metido en la pagina de Fromeco como si quisiera hacer una compra y en el momento de Comprar el regulador Arizona me ha puesto la siguiente opcion:

Pin Flag Switch upgrade.
Arizona Reg Pin Flag upgrade + US$7.50

¿Alguien sabe para que es esto? Y otra cosa, es necesario el Voltaje Adjuster, o por el contrario se puede ajustar de otra manera?

Saludos y gracias.
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Por yacko
#303394
pin flag ese es un interruptor es como una banderita con una varilla que se mete en un interruptor sino la sacas o no se como es el funcionamiento no tienes corriente por lo tanto asi nunca se te olvida darle a la electronica me parece que es algo asi... no me hagas mucho caso porque mi ingles es algo pobre y lo del regulador de voltaje que comentas yo lo veo casi necesario pues asi lo puedes regular sencillamente a pulsaciones.

saludos
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Por Obiwan (A. Conde)
#303397
Hola,

El pin flag es el interruptor de encendido. El voltaje se regula con un simple clip de los de papelería.
Adjuntos
pinswitch.jpg
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Por yacko
#303438
lo unico que tienes que hacer es ir dando conmutaciones hasta que le pones el voltaje no? obiwan, y cuando das con la elegida lo permaces durante mas de 2 segundos creo haber leido...
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Por Pedro Nunez
#303446
Es decir es pinflag es como un interruptor electrónico, que hasta que no le das la señal contraria (meter otra vez el pin) no se apaga.

La verdad la idea está bien pero en un heli no se si hay mucho sitio para meter los dedos y acertar el agujerillo, a mi ya me cuesta encontrar el interruptor.. :D

Saludos
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Por Javier Lara
#304004
Muy buenas.... una consulta sobre un problemilla, al hilo de las baterías y los reguladores. El otro día tuve un percance con mi heli, se quedó sin cola en vuelo. Lo pude bajar sin daños, pero parece ser que el giro, un Futaba 401, está totalmente frito. Llevaba montadas unas baterías MBA de Ion-Litio y un regulador de la misma marca, ajustado a 5'5 voltios. Con estas baterías y este regulador llevaba volando poco tiempo, antes tenía montadas unas Ni-Mh de 4 elementos con las que llevaba volando un par de años.

¿Puedo haberme cargado el giro por haber ajustado la corriente a 5'5 voltios? ¿Es demasiado alta para el giro? ¿Necesito un regulador con salida de corriente independiente para el giro, o es simplemente que la electrónica no es eterna?

Un saludo.
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Por yacko
#304019
Estas son las especificaciones del GY-401 no creo que por 5,5v lo hallas tostado, quiza le toco la jubilacion, pero menudo susto debiste llevar, y un maestro bajarlo al suelo.

(Integrated sensor type AVCS rate gyro)
•Control system:
Digital advanced PI (Proportional Integration) control
•Gyro sensor:
SMM (Silicon Micro Machine) system vibration gyro
•Operating voltage: +4 to +6VDC
•Operating temperature range: -10°C to +45°C
•Dimensions: 27 x 27 x 20mm
•Weight: 27g (including connector)
•Functions:
Gyro operation direction switch, DS mode switch, Control delay
trimmer, Limit trimmer, Remote gain control, AVCS/normal mode
switching

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