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Por Oscar Balanza Colom
#855295
Hola amigos. Tengo un tiger trainer con motor t.t 40, y hoy se me ha quedado sin baterías al segundo vuelo, estando cargadas
a tope el día anterior. Este pack de pilas es de 4 elementos de ni-mhi, y mi pregunta es si se puede usar un pack de 5 elementos
ya que tengo uno nuevo ( de un coche de gasolina1:5). La emisora es una hitec y el receptor tambien, y venían como "combo" con el avión. ¿se puede estropear el receptor si se añade un elemento más? ( 1,2 volts).
Gracias anticipadas, y un saludo a todos los "foreros",
Oscar.
Por gufej
#855456
El 90% de los receptores tienen una tensión de alimentación que va desde los 4'8v(4 elementos) a 6v(5 elementos), por tanto si tu receptor
admite una tensión de alimentación de 6v (que es lo más probable aunque asegúrate antes) puedes usar el pack de 5 elementos.
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Por Oscar Balanza Colom
#855619
OK, gracias por tu ayuda, Un saludo,
Oscar.
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Por hermanoscañas
#855667
yo en mi trainer tengo puesto un porta pilas con 4 pilas AA de 1.5 V osea en total tengo 6v para alimentar mi receptor i los servos...
Por Curujor
#855700
En mi opiniòn, para receptores ,son màs seguras las baterìas de NiCAD . Nickel Cadmium . He escuchado a algunos expertos, ademàs, que sostienen , que la baterìa de Ni MH se adaptan bien en los trasmisores, por ser estos de consumo parejo, pero no donde se las exige dinamicamente, mediante servos , y distintos esfuerzos ,porque no alcanzan a entregar al instante en muchas oportunidades, la corriente que el consumo les exige, aunque les sobre capacidad. . Quizàs alguien que entienda mejor que yo el tema pudiera aclararlo bien .
Saludos a todos
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Por itanu
#855701
Ojo que las recargables son de 1,2v!!
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Por LANDRIUS
#855713
Yo he usado casi siempre packs de 6V. y no tuve problemas, lo que no recomiendan son los portapilas, no se de que fallan porque segui la recomendacion desde el principio pero parece que dan problemas por las vibraciones, y siempre es mas segura una soldadura que un "arrejuntao".

Oscar, el problema que tienes puede ser de no cargarlas bien, de vez en cuando necesitan una descarga completa y vuelta a cargar o se vician. Hagas lo que hagas, no uses una bateria para el tiempo justo, dale un buen margen o te juegas el avion o la salud de alguno.

Si la de 4 elementos no te da en el entrenador para 3 vuelos agotando el combustible ya pide cambio. eso si es de 800 foros, digo miliamperios, si es de mayor capacidad ya te lo pidio hace tiempo :wink:


Saludos
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Por RobertoG
#855726
Lo que yo te puedo contar es la experiencia que tuve con mi combo de iniciación (TT MK2 con emisora y receptor Hitec).
Cuando le puse una batería de 5 elementos al receptor, el avión comenzó a hacer extraños en vuelo, llegando incluso en una ocasión a ponerse en invertido él solo.
Los sabios del lugar apuntaron a la varilla metálica del gas como generadora de interferencias por las vibraciones, :?:
Ante la duda, le quité el 5 elemento a la batería y reemplacé la varilla del gas por un cable con un kwik link de plástico en el brazo del carburador.
Desde ese momento siempre monto mis aviones con baterías de 4 elementos en el receptor.
Eso si, tengo un probador de baterías de Futaba que es un pesimista tota y le hago caso. Aún cuando otros comprobadores de mis colegas me dicen que puedo seguir volando.
Y, además, me agencié con un cargador bueno para poder ver cuanta carga recibe realmente la batería y hacerles un ciclo de descarga y carga de vez en cuando como te dice Landrius
Por gufej
#855817
Hola amigos, no quiero parecer un prepotente ni mucho menos pero soy Ingeniero en Electrónica y aunque no mucho, algo se del tema.
Las baterías ya sean NiCAD, LyPO o cualquier otra lo único que se diferencia una de las otras es en su tamaño, peso y tiempo de carga y descarga, por lo demás
su funcionamiento es el mismo, 6v son 6v en una batería de Niquel que en una de Litio.
La ventajas de las de Litio frente a las de Niquel-Cadmio es que la relación Densidad de Carga/Peso(Gramos) es mucho mayor que en cualquier otra tecnología, por lo que se obtiene baterías de menor tamaño y peso, al igual que el tiempo de carga es mucho menor. También las baterías tienen un ciclo de carga/descarga mucho mayor que cualquier otra batería por lo que su vida útil es mayor, lo único que hay que tener cuidado con las batería de Litio es no descargarla demasiado nunca ya que la baja tensión puede "estropear" el circuito interno de seguridad que llevan y bloquear la batería al igual que nunca se debe de guardar durante un largo tiempo una batería de litio sin cargar.

Yo particularmente en todos los aviones que tengo uso LyPO junto a un regulador de 6v y todas van geniales.
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Por mel
#855938
si tienes una bateria de 4 elementos y 800 milis y te dura 3 vuelos y a esa bateria le pones otro elemento en
total 5 que serian 6v+- al aumentar voltage aumentaras consumo o eso creo, pero vamos el problema seguro
que es la bateria que esta mal porque una bateria de 4,8 y 600 milis con 4 servos estandar debes tener para
2 o 3 horas de vuelo. con cinco elementos funcionará el receptor igual eso sí tendras a favor mayor torque en los servos
Última edición por mel el Mar, 28 Jul 2009 20:28, editado 2 veces en total.
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Por hermanoscañas
#855939
yo tengo una 5 elementos de 6V y 2700 mAh cuanto me dura eso?? es para un entrenador con 5 servos y un receptor 2.4 GHZ
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Por hermanoscañas
#855941
hermanoscañas escribió:yo tengo una 5 elementos de 6V y 2700 mAh cuanto me dura eso?? es para un entrenador con 5 servos y un receptor 2.4 GHZ
e avandonado el portapilas..! :S
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Por mel
#855943
pues suma el consumo max de cada servo mas el del receptor y tendras el total por hora de funcionamiento
aprox, yo tampoco soy un esperto es lo poco que he leido
Por KaLiGuLa
#856055
Hola Yawer;;; lo que puede estar pasando con tu pack de baterías, es que alguno de los elementos, está mal y por tal motivo, al estar soportando el consumo, ese elemento dañado, hace que el voltaje se reduzca rápidamente;;;lo que puedes hacer, es verificar la carga de cada pila por separado; o sea los 1.2 voltios, y someterla a consumo contínuo, siquiera por 10 minutos y luego de esos 10 minutos, verificar cuanto ha descendido el voltaje de cada una;;;si las pilas no son nuevas, es posible que alguna ó todas, no retengan la carga al estar bajo tensión y por ese motivo, te hayas quedado sin corriente tan pronto.
El pack de 4 elementos, en buen estado,es suficiente para mover hasta 6 servos standard, de forma continua, por un tiempo superior a los 20 minutos, sin sufrir cortes de tensión.
Recomendación; píllate un nuevo pack de baterias, preferiblemente de 2 a 3 amperios y tendrás solucionado tu problema.
Un saludo
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Por JUSTINO FLORES
#856108
Buenas . Por si os interesa : yo ya me he olvidado de las pilas en Ni Cad o Nimh estoy utilizando tanto en emisora como en recepcion Lipos sin problemas :D .
En recepcion llevo esto :
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... ~23v_Input
y esto
http://cgi.ebay.es/3x-LiPo-Battery-7-4V ... .m14.l1262

Las baterias las compre en pack de tres , me llegaron el 10 dias , con 800 mAh hay para toda una sesion de vuelos mañanera y como veis los preciooooos....... 8) sin comentarios.
Las baterias se cargan en 1 hora o menos en el mismo campo si se olvido hacerlo en casa
no fallan , no se autodescargan etc...llevo asi unos 6 meses sin problemas . Se acabó el miedo al ...como estarán las baterias?. El UBEC lo conecto al interruptor del avion .
Inconvenientes : pues que en vez de retirar la bateria del avion , retiro las dos cosas al mismo tiempo, por si quiero ponerlas en otro avion, osea, ninguno.
que aproveche (no llevo comision, vamos, que lo mio es altruismo :mrgreen: aereomodelistico jeje)
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Por hermanoscañas
#856162
oie jflores una pregunta kon mi bateria recien compradita de nimh de 6 V de 5 elementos i 2700 mAh va bien para mi avion entrenador??? para cuanto tiempo tendre aprox. tengo 5 servos..i el recpeptor 2.4 de Corona.
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Por Oscar Balanza Colom
#856258
Gracias a todos por vuestras opiniones. Para quedarme más tranquilo, usaré un pack nuevo que tengo de cinco elementos con
2300milis de ni-mhi, ya que cro que las pilas que venían en el combo, están mal. Este combo lo compre a un amigo
que lo tenía en su casa, sin montar, modelo tiger trainer que contenía todo lo necesario para volarlo: avión, motor t.t.49, emisora, receptor y servos, con las baterías de cuatro elementos en ni-cad, y hacia mas de dos años que lo había adquirido, pero como he comentado nunca se decidio a montarlo ¿¿???
Gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones ( todas respetables, se aprende mucho), un saludo,
Oscar.
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Por LANDRIUS
#856281
Hermanoscañas, con esa bateria te da para volar la tarde sin problemas, al menos a mi nunca se me agota, aun asi compruebala siempre y cuando se juda, la pillaras a tiempo.
Y ya si pones un medidor de a bordo, (y lo miras), mejor.

En cuanto a las de Litio, no me fio demasiado despues de ver que en mala carga o descarga se pueden incendiar, no me fio un pelillo.......de momento. Si fuera tan friky como Jflores me llevaria el avion y bateria lipo a la vez pero como no lo soy me llevo avion y bateria de niquelmetaldelduro de esas, que para eso esta el interruptor con cablecito de carga :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gufej, no es por jo... pero yo le veo alguna diferencia mas, las lipo precisan regulador, si no me equivoco cuando menos son de 7,2, y otra es el precio del conjunto.
Y en un entrenador no es tan critico el peso de la bateria.

En fin, Yawer, que cuando la bateria se empieza a descargar antes de lo normal, lo mejor es cogerla con mucho cuidado en la palma de la mano y lanzarla al contenedor ese de las pilas, y luego usar otra.



Saludos
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Por hermanoscañas
#856285
jajaja que mamon ke eres landrius...(ccon cariño jajajajaja) aki llmando friki al pobre de jflores... jaja

landrius a parte de esas e rebuskao i e encontrao dos baterias del lama v4 i son de litio de 7.4 V i 800 milis osea ke las aprovecho no??
Por Manolo10
#856286
jflores escribió:Buenas . Por si os interesa : yo ya me he olvidado de las pilas en Ni Cad o Nimh estoy utilizando tanto en emisora como en recepcion Lipos sin problemas :D .
En recepcion llevo esto :
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... ~23v_Input
y esto
http://cgi.ebay.es/3x-LiPo-Battery-7-4V ... .m14.l1262

Las baterias las compre en pack de tres , me llegaron el 10 dias , con 800 mAh hay para toda una sesion de vuelos mañanera y como veis los preciooooos....... 8) sin comentarios.
Las baterias se cargan en 1 hora o menos en el mismo campo si se olvido hacerlo en casa
no fallan , no se autodescargan etc...llevo asi unos 6 meses sin problemas . Se acabó el miedo al ...como estarán las baterias?. El UBEC lo conecto al interruptor del avion .
Inconvenientes : pues que en vez de retirar la bateria del avion , retiro las dos cosas al mismo tiempo, por si quiero ponerlas en otro avion, osea, ninguno.
que aproveche (no llevo comision, vamos, que lo mio es altruismo :mrgreen: aereomodelistico jeje)

¿como lo haces para que no se descarguen mas de la cuenta las lipos? me imagino que tendrás controlado el tiempo que te duran antes de que lleguen al mínimo, ¿o la vas cambiando cada rato y por eso llevas tres baterias? . Yo tengo un pack de 4 elementos soldados sanyo, la compruebo antes de empezar y me dura toda la mañana sin problemas, se queda a media carga después de la jornada.
Saludos.
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Por hermanoscañas
#856288
pero si las ke se autodescargan son los packs no las lipos las lipos no se autodescargan no??
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Por LANDRIUS
#856300
Las lipos no puedes dejar que bajen de cierta carga, que no se cual es, para que no se estropeen. Lo cual tambien viene de perlas para que no te relajes si usas 2,4 porque en un bajon igual se resetea el receptor y tocan 5 segundos sin mando y casi que avion al garete. :wink:
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Por durdi
#856324
landrius escribió:Las lipos no puedes dejar que bajen de cierta carga, que no se cual es, para que no se estropeen. :
Pregúntale a Esco alma cándida y te dirá que 3v por célula. Hasta ahí ok. Por debajo de eso... :oops: :oops:

Saludos
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Por JUSTINO FLORES
#856336
A ver . Yo primero probe con unas lipo de 2S y 900 mAh.... al llegar a casa las recargue y vi los miliamperios que habian perdido. De ahi saque conclusiones. Creo que el dia que mas se han gastado son unos 310 mAh .... y es que yo no vuelo mas que 3-4 vuelos en la mañana osea unos 3 depositos... por tanto : 900-310 = 590 mAh que restan en la bateria , es decir tengo para dos mañanas, pero como las recargo cuando llego a casa, cuando vuelvo al campo voy tranquilo.
No llevo 3 baterias a volar , si no 5 que tengo ( es que mi caja de vuelo es asin ), tambien tengo 2 UBEC , a veces le hace falta a un colegui bateria para el receptor, porque se olvidó recargar o por lo que sea , las enchufa y a volar , otras veces llevo dos aviones....lo dicho, barato y sin problemas y si no probar....
hermanos cañas . esas son las mismas baterias que yo os digo.... pero necesitas el UBEC si no te cargas el receptor
Landrius.... friki? el dia que te tenga delante acuerdate de que te de una colleja que te acabas de ganar..... Has entrado en las direcciones que di mas arriba? ( añade esta : CyberPort888... en Ebay ) pues hazlo y haz cuentas, luego me dices si salen caros los conjuntos . El regulador que tu dices es el UBEC y vale na de na, te pides unos varios junto con lo que sea en Hobbycity y apenas sube el peso del paquete, las baterias te las dan de dos en dos o de tres en tres por 10 euros .... coñiiiio . Bueno se acabo, ya no os doy mas pistas que como os de por pedir a todos suben los precios y se jodio el chollo. hala majos a dormir
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Por hermanoscañas
#856363
durdi escribió:
landrius escribió:Las lipos no puedes dejar que bajen de cierta carga, que no se cual es, para que no se estropeen. :
Pregúntale a Esco alma cándida y te dirá que 3v por célula. Hasta ahí ok. Por debajo de eso... :oops: :oops:

Saludos

no te entiendo..!
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Por durdi
#856405
Pues que el limite de descarga de una lipo es de 3v por celula. Una 2S no debe bajar de 6v y una 3S de 9v.........
Descargarlas por debajo de ese voltaje es tener muchas papeletas para que se fastidien.


Saludos
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Por LANDRIUS
#856853
jflores escribió:A ver . Yo primero probe con unas lipo de 2S y 900 mAh.... al llegar a casa las recargue y vi los miliamperios que habian perdido. De ahi saque conclusiones. Creo que el dia que mas se han gastado son unos 310 mAh .... y es que yo no vuelo mas que 3-4 vuelos en la mañana osea unos 3 depositos... por tanto : 900-310 = 590 mAh que restan en la bateria , es decir tengo para dos mañanas, pero como las recargo cuando llego a casa, cuando vuelvo al campo voy tranquilo.
No llevo 3 baterias a volar , si no 5 que tengo ( es que mi caja de vuelo es asin ), tambien tengo 2 UBEC , a veces le hace falta a un colegui bateria para el receptor, porque se olvidó recargar o por lo que sea , las enchufa y a volar , otras veces llevo dos aviones....lo dicho, barato y sin problemas y si no probar....
hermanos cañas . esas son las mismas baterias que yo os digo.... pero necesitas el UBEC si no te cargas el receptor
Landrius.... friki? el dia que te tenga delante acuerdate de que te de una colleja que te acabas de ganar..... Has entrado en las direcciones que di mas arriba? ( añade esta : CyberPort888... en Ebay ) pues hazlo y haz cuentas, luego me dices si salen caros los conjuntos . El regulador que tu dices es el UBEC y vale na de na, te pides unos varios junto con lo que sea en Hobbycity y apenas sube el peso del paquete, las baterias te las dan de dos en dos o de tres en tres por 10 euros .... coñiiiio . Bueno se acabo, ya no os doy mas pistas que como os de por pedir a todos suben los precios y se jodio el chollo. hala majos a dormir
Vaya, para una que tengo y sin estreno, me salio por un pico :oops: (no hay que sumar euros, sino multiplicar). Claro que el regulador es de chuleria y tambien te hace de chispometro 8)
Anoto la colleja :wink:

Saludos.
Por javier_mina
#865650
Estimado Yo tengo un scanner que usa motor OS 46 AX, receptor Futaba R617FS y compré en HobbyKing.com, la siguiente batería para el receptor:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... eiver_Pack_

Ojo que debes usarla con un UBEC que también lo venden en la misma tienda:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Reduction

Con esto tendrás excelentes vuelos con una buena carga para el receptor, eso sí muy importante no dejes que la pila quede a un 75% de carga pues ese es el límite para una descarga inmediata que haría que tu avión se caiga.
Obvio que necesitarás un cargador, te recomiendo el siguiente:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... er/Charger

También este medidor de voltaje de las celdas:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... w_Version)

Y finalmente una fuente de poder sí quieres usar tu cargador con la corriente de la casa:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... r_Chargers

Bueno espero estos datos te sirvan.

Saludos,
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Por Oscar Balanza Colom
#865944
Gracias por vuestras respuestas. Un saludo
Oscar.

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