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Por rodonenu
#877080
No os compliqueis la vida con baterias tope guay ultima generacion y cosas de expertos, si se trata de aprender lo mejor es usar lo de toda la vida, en la emisora las que tenga de serie y unas Ni-Cd en el receptor de 5 elementos que da seis voltios, si los servos no soportan seis voltios, entonces solo 4 elementos (4,8 V), pero es en casos rarisimos, hoy en dia todo soporta 6V. Siempre en pack y nunca en portapilas.
Lo que si es importante es el trato que le deis a las pilas y un buen cargador/Descargador, tener en cuenta que aviones podeis romper muchos, pero el cargador bueno os servira siempre. Las pilas del receptor descargarlas siempre despues de cada dia de vuelo y ponerlas a cargar siempre el dia anterior, no es aconsejable hacer recargas parciales, por ejemplo si un domingo no vuelas, debes descargar las pilas, si las dejas hasta el domingo siguiente y cargas solo lo que hayan perdido durante la semana se os van a deteriorar muy rapido. Las de la emisora es mas sencillo, descargarlas practicando en un simulador yse cargan lo mismo que el receptor, el dia anterior ponerlas a cargar toda la noche.
Mas adelante ya necesitareis lipos pero para entrenadores gastaros el dinero en el cargador y no en las baterias.
Cuando un pack de baterias ya no os cargue mas de 500 Mamp. intentar hacer varias cargas y descargas completas, si no se recupera, entonces a reciclar al contenedor de pilas.
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Por Arturo
#877123
Si me permitís, aclaramos dos cositas:
Voltios y amperios son hermanos pero cada uno a lo suyo :roll: En lenguaje coloquial:
El voltaje es la tensión que necesita, por ejemplo un servo, para funcionar decentemente.
Los amperios son el almacén de energía para el consumo del servo.
Los servos, funcionan en un rango de 4,8 a 6v.. igual que la nevera de casa funciona con 210 a 240v.
Para conseguir 4,8v necesitamos 4 elementos x 1,2v = 4,8v NOMINALES, que cargados serán eso: 5,8v aproximadamente.
Por lo tanto, con 4 elementos ya tenemos el tope de voltaje que soporta el servo. Luego eligiremos las baterías con capacidad suficiente dependiendo del consumo que necesite nuestro avión. Pero por poner más elementos no tenemos más capacidad, ni por tanto nos va a durar más el tiempo de vuelo. Las baterías en serie suman el voltaje, pero tenemos los mismos amperios.
Por qué entonces se ponen 5 elementos? Una batería de 5 elementos cargada nos da 6v NOMINALES, pero cargada se acerca a los 8v, por lo que el servo trabaja con exceso de tensión y necesita un limitador a 6v, de esa forma los servos trabajan con una tensión próxima a 6v, donde el servo ser mueve a la máxima velocidad y torque. Si vemos las características de un servo cualquiera dice: torque a 4,8: tanto y a 6v cuanto, lo mismo que la velocidad del mismo. Se utliza por ejemplo donde necesitamos que el servo responda lo más rápido posible y con el máximo torque (velocidad, pilón, ladera, etc.).
Para el 90% de los casos: 4 elementos (sean de lo que sean) Para el resto 5 elementos con limitador a 6v. En las Lipo, al ser el voltaje superior, simplemente hay que usar un limitador especial para lipos. Espero haber aclarado algo.
(Servos churruscados por usar 5 elementos sin limitador a 6v, hay por cientos, de verdad)
Un saludo!

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