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Moderador: Moderadores

Por juli
#172616
hola a todos los componentes de este foro: soy un aficionado a la helicopteromania, leo casi todas buestras preguntas y respuestas, y ahora os formulo yo una:
soy nuevo con los helis de explosion y mi pregunta es: ¿que tipo de baterias de receptor usais formato y de cuantos elementos? yo creo que con cinco elementos de formato AA de 1800mh o 2000mh es suficiente, pero no lo se, y os pido me asesoreis, y si deberia instalar un comprobador de baterias. gracias y un saludo.


julian

club alcarreño de aeromodelismo
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Por rafa22ag
#172642
las baterias de 5 elementos pueden fundir el giroscopo. y la capacidad pues yo llevo unas de 2400Mh de nimh y tengo el servo de cola digital y con esta bateria tengo de sobra para echar una tarde vuelos. el comprobador de bateria es muy recomendable, yo no lo llevo instalado en el heli pero llevo uno en la caja de vuelo y cada dos o tres vuelos quito la cabina para revisar que todo esta en su sitio :) y ya de paso compruebo las baterias con el cachajerro este....

un saludo.
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Por reset_1974
#172653
En mi raptor 50se llevo,

3 servos digitales futaba S9252.
1 servo estándar futaba S3001
1 giróscopo futaba 601 + servo digital s9251
1 governor futaba GV-1
1 Testeador de batería.

Suele consumir unos 360 mAh por vuelo (unos 9 minutos).

Mi recomendación: 4 elementos nimh de 1600mAh para arriba.
Las baterias nicad, mantienen mejor el voltaje, pero tienen el inconveniente del efecto memoria. Me fio más de las nimh. Además, la CEE prohibió la fabricación de nicad para 2006, creo recordar, así que pronto las veremos desaparecer del mercado.
Última edición por reset_1974 el Mié, 18 Ene 2006 7:39, editado 1 vez en total.
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Por Obiwan (A. Conde)
#172658
Pues yo te recomiendo que no uses nimh en el receptor y si lo haces que sean de tamaño sub-C o mayor.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#172677
Hola

Tambien tienes la posibilidad de montar unas Lipos ,con un regulador,
venden unos kits ya preparados, de 3200 ma resultan por unos 100 €,
las estamos usando la mayoria en nuestro club, con este kit mantienes
el voltaje constante y una vez cargadas, tienes para un fin de semana
sobrado.

Saludos , Manu.
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Por Lucifer
#172718
Para helis no me lo planteo.. 4.8 voltios y 2400... NICD
Por torete10
#172731
yo la verdad es que tambien tengo una duda con esto....

he visto esto:
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=252

y la verdad que me parece una buena opcion

que pensais??el voltaje debe ser 4.8 o 5.6??,lo bueno de ponerle las lipo y un regulador es que no hay subidas y bajadas de tension ya que te ofrece siempre un voltaje sin alteraciones.
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Por Obiwan (A. Conde)
#172739
El modelo de Arizona está en línea de precio y tiene dos salidas. Una fija de 4.8 para el gyro y una regulable de 4.5 a 6.25 V para el resto de la electrónica.
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Por JULIAN
#172834
:D Obiwan a que te refieres con tamaño sub-C o superior. Gracias.
Por torete10
#172839
ya pero en realidad para el gyro no necesitas un regulador de tension ya que internamente ya lleva un regulador,sino llevara el propio gyro un regulador interno y tuviera variaciones de voltaje fallaria cada dos por tres.y como en las especificaciones pone que trabaja de 4 a 6 V yo creo que con que le llegue un voltaje entre ese intervalo siempre trabajara bien.

el arizona vale 77 € en speed rotor pero no incluye la lipo la verdad que estoy yo estoy en el dilema y no se que comprar la verdad...
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Por JULIAN
#172842
:D Torete, esos 6 voltios que comentas no son reales en una bateria recien cargada de 5 elementos, son más y puedes quemar el gyro. Un saludo.
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Por Obiwan (A. Conde)
#172849
Torete,

No le enchufes 5 elementos al gyro. Ni aunque diga que los aguanta ;-)
Por torete10
#172858
bueno en realidad no son 5 elementos son 5.6 voltios que vienen del regulador y siempre seran 5.6 voltios no??
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Por Obiwan (A. Conde)
#172861
Si, siempre serán 5.6v
Por torete10
#172862
ya ya pero mi pregunta es si con esos 5.6 se jodera el gyro y/o los servos...
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Por Obiwan (A. Conde)
#172863
Baterias Sub -C o superior es el tamaño. Es decir, no uses las de tamaño AA sino mayores.

Ojo que hay gente en este foro que no comparte la opinión de lo que te estoy diciendo y las utilizan y dicen no tener problemas, pero mi consejo es este.
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Por JULIAN
#172867
No tenia ni idea, la verdad es que llevo funcionando con 4 helis con Nimh, tipo bateria AA eso sí de 2400-2700 Mha, desde hace 4 años y la verdad que es que hasta la fecha no he tenido ningún incidente con ellas.
Tomo nota de lo que dices para evitar males.
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Por weterlin
#172999
Obiwan escribió:Baterias Sub -C o superior es el tamaño. Es decir, no uses las de tamaño AA sino mayores.

Ojo que hay gente en este foro que no comparte la opinión de lo que te estoy diciendo y las utilizan y dicen no tener problemas, pero mi consejo es este.
Hola

De acuerdo totalmente contigo Obiwan.... Si supiesemos realmente cuántos modelos han caído por sulpa de las baterías NiMh. en estos últimos años, que se han puesto tan de moda, quedaríamos sorprendidos. Pocos achacan a la baja entrega en altas solicitudes de capacidad de estas baterías muchos de los problemas habidos en vuelo.

Mis helis TODOS ( glow y eléctrico mediano ) vuelan con NiCad ( 4,8 V ) para el receptor. Y así seguiré SIN CONCESIONES. Ni un solo fallo por este concepto en años...

Dado que utilizo NiCad que pesan poco no penalizo las máquinas en peso. Ya he mirado las Li-pos, pero la gran "sensibilidad" que hay que tener con ellas en cargas-descargas no me compensa. Además debería añadirle el regulador de V. -- Las NiCad aguantan lo que quieras... son lo más "sufrido que hay"

Un saludo.
Última edición por weterlin el Mié, 18 Ene 2006 21:45, editado 1 vez en total.
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Por dr
#173009
Pues yo vuelo con unas sanyo mh de 2.500 tamaño aa y va perfecto, ademas me las hizo un colega a 4€ la pila.
Por juli
#173228
pues entonces creo que voy a elegir las sub-c de 2500 a 3000mh; mi dilema ahora es: nicad o nimh?
por supuesto, con un comprobador de baterias.




julian

club alcarreño de aeromodelismo
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Por saturndj
#173235
Yo con mis 4 pilas r14 de 4500mah nimh, desde que me las compre no he tenido nunca problemas.
Por juli
#173248
pues entonces creo que voy a elegir las sub-c de 2500 a 3000mh; mi dilema ahora es: nicad o nimh?
por supuesto, con un comprobador de baterias.




julian

club alcarreño de aeromodelismo
Por juli
#173251
perdon se me ha ido el dedo al volver atras... :D




julian
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Por saturndj
#173254
Yo eligo nimh y con el comprobador de baterias por supuesto.
Por juli
#173258
pues yo creo que tambien voy a elegir nimh. gracias saturndj, seguro que te has reido un rato con mi respuesta anterior.



julian
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Por Francisco Ponce
#173826
A mi se me acabaron las baterias una vez con el heli arrancado y en el suelo.......

A partir de ese momento le puse un comprobador externo de leds y unas baterias de NI/MH de 3600 mAh sub-C y de cuatro elementos, soldadas con estaño con plata y terminales de oro. Me salio todo por unos 50€ pero el heli vale mucho mas no??
Por juli
#173875
por supuesto que si, frank: no se puede estar jugando con las baterias, un pequeño problema y se hace un destrozo tremendo; por ese motivo eran mis preguntas. no digo que unas sean malas ni que otras sean buenas, sino opinion sobre mis dudas .
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Por Lucifer
#173889
NI CD.. pensandolo bien ., las de mh cuadno abjas un poco la carga derepente se quedan sin voltios y dices :O no manda el heli "inteferencia" xDD y ha ocurrido a mucha gente.. yo mh solo las uso en el trasmisor
Por juli
#173890
me gustaria saber si alguien vuela en ccpm con una cockpit de multiplex, pues he perdido las instrucciones y no se programarla. o quizas deberia cambiarla por una ff7 o similar, si se pudiera me gustaria me lo expliquen, y cuantos modos de vuelo se pueden poner en ella.
muchas gracias por compartir vuestros acontecimientos y saber en este foro, me ha sido pues de mucha ayuda; seguro os ire pidiendo mas, no por no saber, sino por saber mas. aunque creo que en este hobby nunca se aprende del todo.
un saludo a todo el foro



julian
Por torete10
#173924
a ver si alguien se anima y me puede responder para saber si 5.6 voltios es demasiado...

muchas gracias y un saludo

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