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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por JPP
#64823
Hola:
Estoy entre un easy star poniendole alerones o un easy glider, ¿sabeis que consumo puede tener cada uno con sus motores de origen?

Le pondría Lipos creo que de 2 elementos pero no se que descarga deben admitir para que no vayan muy justas.

Gracias
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Por Jesús
#64832
El Easy con la configuración de serie (permax 400 y günter blanca) anda por los 10A, más o menos. El Easy Glinder me parece que menos porque va reducido.

Con unas lipos que te descarguen 15A irás sobrado para cualquiera de los dos.

Respecto a ponerle alerones al Easy Star, como que no es recomendable a no ser que modifiques la curvatura de las puntas de las alas. Tal como están, los alerones son inoperativos.

Un saludo.
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Por marcelg
#64876
Yo en el mio uso unas Etec li-po de 2400 7.4v 2p2s.
E-Tec 1200 8.5C Hi-Volt Li-Poly 2S2P PACK (7.4V, 2400mAh, 20A) - BARGAIN PRICE!! 25.95$
son de http://www.aircraft-world.com/shopdispl ... ARGAINS%21
es una oferta especial, seguro que acaba pronto.
Logicamente puedes ponerle baterias de menor capacidad, pero si son li-po tendras un problema mas:la falta de peso en el morro del avion.
Aqui tienes una pagina que compara baterias y motores para el:
http://www.bungymania.com/easystar/tech ... T=easystar
Mirate la ID 850, dicen que duran unos 28minutos con la helice original o 15.7minutos con el motor al maximo todo el tiempo.
Por Medina
#64970
Cualquiera de los dos aviones son divertidos y van de maravilla, pero para mi es mas divertido el easystar con alerones, vuela de maravilla y desde luego hay gran diferencia a volarlo sin alerones. Eso si, yo lo vuelo con tres lipo de 2100 y motor 480 consumo 13 amp. (cada motor me dura como dos meses volando sabado y domingo pues es demasiado voltaje) mas o menos 20 minutos de vuelo.

Al easy glider le he puesto un jeti pasor 15/4 y dos lipos 2100 y me consume 17 amp. pero es una maravilla verle subir, vuelo con motor 12 minutos, aunque como planea mucho suelo hacer tres vuelos de 10 minutos sin cargar la bateria, cortando motor y aprovechando las corrientes de aire y las ascendencias.

Saludos
Por javige
#64990
sabeis donde puedo comprar el easy star barato y que variador necitaría.
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Por PacoSoto
#64992
hola medina:
como has puesto el jeti en el easy glider?
estoy pensando ponerle un brussless al mio y no me decido como, me gustaría que puediera intercambiarlo con el de serie para hacer demostraciones de vuelo a los clientes con una y otra configuracioón
Por Medina
#65034
Hola Paco el jeti 15 - 4 tiene el diametro justo del alojamiento que viene en el avión, solo que el eje al no estar desplazado sale por mas abajo, le recorte el morro como 15 mm para que el eje sobresalga lo suficiente para poder poner el cono y la viga para una helice plegable 9.5x5, ni siquiera lo he pegado pues el motor entra ajustadito (malo para la refrijeración pero como este motor con 7.4 v y esta helice va muy sobradito pues no me preocupa), solo he recortado un disco de contrachapado y lo he atornillado al motor haciendo como un sanwich con el elapor del morro. Ahora que he visto que vuela de lujo, seguramente ya pegue bien esa bancada al morro del avion y resuelto. Si te las ingenias podrias hacer la bancada con dos perforaciones una para jeti y otra con el motor original y asi podrias intercambiarlos facilmente. Lo vuelo con el centro de gravedad algo adelantado pues no le puse el contrapeso en la cola y este motor es algo mas pesado pero asi me gusta mas por que penetra mucho mejor, sobretodo en estos dias que hemos tenido mucho viento.

Saludos
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Por PacoSoto
#65146
vale, gracias.

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