miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por fireblade
Me he comprado recientemente un easystar completo, con emisora cargador y baterias pero tengo una duda acerca de las baterias y el cargador, las baterias que me trae son AA nicd 600 con un cargador que se conecta a la bateria del coche ¿ alguien tiene este cargador? yo lo conecto al coche y se cargan las baterias en 30 minutos ¿es posible esto, o esque no las cargo bien? ¿como se descargan las baterias? he leido que hace falta descargarlas por la memoria.

El tema de la carga tan rapida me mosquea porque me he pillado 6 pilas AA nmh de 2300 ma y con otro cargador de casa me tardan 17 horas.

A ver si me podeis aclarar alguna duda, Un saludo y buenos vuelos.
Por Jesús
El paquete que comentas de 6 elementos de 600 milis, imagino que es el clásico rojo que viene de serie con todos los combos de Multiplex. Son unas baterías buenas pero con muy poca capacidad.

El cargador que comentas es un cargador de los denominados "rápidos". En tu caso meterán a las baterías más o menos 2A durante la carga, por es tarda el tiempo que comentas. Esto es posible ya que son de Nicd y tienen más tolerancia a la sobrecarga que las de NiMh.

Comentas que has comprado 6 elementos de 2.300 milis. Imagino que de NiMH y que tardas 17 horas en cargar en casa. Está claro que se trata de un cargador "lento", que le está metiendo 0.2-0.3 A. /h. Esta es la forma más eficiente de cargarlas pero vamos, te puedes eternizar y tendrías que ir con cinco paquetes de baterías preparadas para volar.

Un para de consejos. Cuando puedas, compra un cargador bueno. Que te admita Nicd, NiMh, Lipo y lo que sea. Yo te aconsejaría el Intelli Control V3. Regularás la intensidad, controlarás el tiempo de carga y la capacidad almacenada, te permitirá hacer ciclos de carga/descarga automáticamente, etc....

Un par de cosas más. Para descargar las baterías, si tu cargador no lo permite, utiliza el mismo motor del avión hasta que se agoten y si no una bombilla de piloto trasero de coche (así lo hemos hecho toda la vida).

Y para esas nuevas que tienes, seis elementos me parecen pocos para el Easy. Si fuesen de Nicd no estarían mal, pero en NiMh necesitas un elemento más ya que tienen mayor caída de tensión. Yo te recomendaría que comprases dos elementos más y que te hicieses un paquete de ocho elementos.

Un saludo
Por fireblade
Muchas gracias por aclararme mis dudas,
muy interesante el cargador que me comentas, a ver si dentro de poco me pillo uno asi,¿donde puedo encontrar un cargador de esos?, en cuanto a lo que me comentas de añadir un elemento mas se pondria ya en 8,5 v ¿ el motor va bien con mas voltaje, no se quema? la verdad esque yo he notado que con las baterias que trae lo veo mas suelto al avion pero me creia que era porque pesaban un poco mas las pilas, otra ventaja que le veo a las pilas que trae el avion es que las cargo en el coche en 30 minutos y a volar de nuevo, asi que lo mismo me pillo otros 6 elementos de nicd y mientras cargo unas vuelo con las otras, ¿ o puedo conectar tambien las que he comprado de nimh en el cargador ese rapido?

Un saludo.
Por Jesús
Bueno, ahí cada uno como quiera, pero me parece que esos 600 miliamperios te dan muy poca autonomía. Calculo que más o menos 8 minutos de motor. Yo también tenía esas, me venían con el primer pack completo que compré con la Pico Cub y enseguida me busqué paquetes de 8 elementos de NiMh de 2.500 miliamperios, que me daban bastante más tirón y mucha más autonomía. Con unas baterías de esas ahora, si quiero, le saco más de una hora de vuelo (pero claro, duele el cuello y hay que echar el cigarrito)

Respecto al voltaje. tienes razón, con los seis elementos que llevas el pack está en 7.2V. reales por ser de Nicd y tener menor caída. En el caso de las baterías de NiMh el tema cambia y hay que meter siempre un elemento más ya que cuando se les mete consumo, el voltaje cae más. Entonces para tener el mismo rendimiento que con las baterías que tienes ahora, tendrías que tener un paquete de 7 elementos NiMh, con la diferencia y ventaja de que tendrías muchos más miliamperios de autonomía. (Actualmente, Sanyo está en 2.500). Por eso ese aumento de voltaje no le afectaría tanto al motor.

Yo te recomiendo de 8 elementos. Te parecerá demasiado voltaje (9.6v.) pero ahí es cuando hay que tener un poco de cuidado con el gas que das. No ir siempre a tope es fundamental y a medida que vayas cogiendo experiencia te darás cuenta de que el Easy, con un tercio de gas, vuela de sobra. Pero con ese voltaje tendrás la ventaja de que en momentos puntuales en que necesites un tirón fuerte, tendrás potencia para hacerlo. El motor se calentará (es normal, igual que con las baterías que tienes ahora si vas a tope), pero no se quemará.

El cargardor? Lo puedes encontrar en muchas tiendas de aeromodelismo. Es muy vendido así que no tendrás problemas. Otra opción es buscar por el Foro de Compra-Venta por si localizas uno con buen precio.

Un saludo.
Por fireblade
Pues si jesus tienes toda la razon del mundo, voy a aumentar el paquete a 8 que aunque pese mas llevo mas motor.

Un saludo y gracias de nuevo.

Salvador
Por Johnny
Yo también tengo ese cargador que comentas, y creo que sería interesante que leyerais mis experiencias con él en el siguiente enlace, porque creo que tambiés sirve para dar carga lenta a las baterías.

viewtopic.php?t=23167&highlight=cargador

Saludos
Por fireblade
Johnni entonces parece que tenemos un cargador estupendo, con un par de paquetes mientras se vuela con uno se carga el otro con una bateria y en casa pues se carga en lento, me gusta el cargador,
pero........... servira para nimh ???? lo has probado???

Un saludo
Por Johnny
Es que ahora no utilizo ese cargador, sino una fuente de alimentación y un regulador de intensidad que me hice según un esquema que conseguí aquí en el foro, de manera que puedo variar la intensidad de carga entre 60 y 500 mA. De esta forma, siempre doy cargas lentas a los tres paks de baterías que tengo.
Por hellomoto
Buenas a todos,yo tambien utilizo 8 pilas de 2.500 mah,y algun espabiladillo que vuela conmigo utiliza 9,a la hora de planear les saco una buena ventaja,a la hora de despegar ellos lo tienen mas facil cuando despegamos desde sitios llanos.

Respecto al cargador yo utilizo dos normales a 200-300 mah/h(medidos con polimetro) que me las carga en unas 11 horas.

Fireblader,cuando quieras quedamos para volar,tenemos una ladera de poniente despejada de obstaculos,bueno alguno hay, :D pero es dificil tropezar con el.

saludos
Por TruroK
hello moto cuanto tiempo estas en el aire con tus 2500mA??

Me acabo de pillar 8 AA, 2400mA, por un total de 20€ en PC CITY.

Para cargarlas voy a utilizar un cargador de 12V 300mA con una carga
ta de aproximadamente 8 horas.

Son muchos voltios 12?? puedo reducirlo poniendo leds en serie.
-0,7V cada uno

Ahi va una foto:
Adjuntos
Imagen 001.jpg
Por hellomoto
Buenas Trurok,pos a mi me da para un buen rato,algo asi como una hora mas o menos,segun el dia,y lo que hagas con el Easy,cuanto mas motor des,menos dura,cosa logica,jejeje.

Yo uso un cargador de 12 voltios sin nada,y otro de 9,6 voltios,eso si,ninguno de los dos carga a mas de 300 mah,para no pasarme de horas cargando uso un temporizador digital electrico (Entre 5 y 20 euros,segun modelo),y puedes olvidarte de la baterias sin ningun problema.

Saludos
Por TruroK
yo tengo un temporizador digital con un rele dentro pero no tengo el manual de instrucciones :? es un boss a ver si lo encuentro o lo averiguo
Por fireblade
hellomoto escribió: Fireblader,cuando quieras quedamos para volar,tenemos una ladera de poniente despejada de obstaculos,bueno alguno hay, :D pero es dificil tropezar con el.

saludos
Pues si te viene bien volamos este sabado que tengo mono de ladera, el domingo pasado estrene mi easy en la ladera de boniato y me quede flipado de lo bien que vuela en ladera, lo malo es que habia 2 aguiluchos que iban todo el rato a por mi easy :) :)
Por fireblade
TruroK escribió:yo tengo un temporizador digital con un rele dentro pero no tengo el manual de instrucciones :? es un boss a ver si lo encuentro o lo averiguo
¿ te refieres a un temporizador para que pare las cargas ?

Yo uso uno que pille en el lidl por 4 euros es un programador horario, le pongo las horas de carga y ya esta, facil y barato.
Por TruroK
Si me refiero a un temporizador q cuente 8 horas y se desconecte.
La ultima vez no se kiso desconectar :S

Normalmente si lo hace y perdi el manual pero investigare cuando compre pilas.

Las pilas anterios, el pack q enseñe estan defectuosas 4 solo de las 8 funcionan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!