miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Ra
Hola a todos
Tengo una JR X-378 con unas baterías de NC de tan solo 70 mha (se me descarga rápidamente) y me gustaría saber si le puedo poner unas de MH de 2.100 mha, la duda es si valdría el cargador que trae o tendría que usar el cargador de las baterías del avión adaptandole un conector.
Por mendo
Mientras respetes el voltaje y te quepa, puedes aumentar la capacidad sin problema. :wink:

No sé si tu JR tiene algún dispositivo de control de la batería. Si sólo controla el voltaje, no problema.

En cuanto al cargador, si es un cargador lento para batería de 700mAh, entregará alrededor de 70mA, lo cual es insuficiente para una batería de 2100mAh.

Mira la salida del cargador en sus especificaciones: si da menos de 210mA, mejor carga la batería con el cargador del avión, desconectándola de la emisora previamente.

Saludos,

mendo
Por Ra
gracias por tu respuesta, respecto a lo de cambiar de NC a NMH entiendo que no habría ningún problema y cuando te refieres a desconectarla del emisor es a tenerlo apagado no a sacar las baterías del mismo verdad?
Por mendo
Ra escribió:cuando te refieres a desconectarla del emisor es a tenerlo apagado no a sacar las baterías del mismo verdad?
Me refiero a sacarla o, al menos desconectarla de la emisora. Es que no conozco el caso de tu emisora, pero las hay que tienen circuitos que se pueden quemar si se le mete un gran amperaje/voltaje por la entrada del cargador, como suelen hacer los cargadores rápidos.

Por eso, si no sabes cómo es tu caso, lo mejor es desconectar el conector de la batería a la emisora y cargarla por ahi, directamente, sin que pase por ningún circuito de la emisora. Si sabes que la separación de circuiteria es completa, podrías cargarla por su entrada normal de cargador.

Saludos,

mendo

PD: pasar de NiCd a NiMh no tiene repercusiones para cargas lentas ni para tu emisora.
Por Ra
gracias de nuevo, veré si hay algún problema con lo que me dices del circuito de la emisora y según lo vea actuaré, muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!