miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por phuket
Hola a todos. Mi pregunta es si se pueden cargar las baterias de la emisora con un cargador digital como el Peak Prodirgy II sin tener que quitarlas, es decir poniendo un conector como el que tiene en la cargasa.

Saludos a todos
Por Armengol
Sí, pero no directamente: las emisoras traen en europa (homologación CE) un diodo en esa entrada, que es un componente electrónico que sólo deja ciruclar la corriente en un sentido (en este caso, lógicamente de fuera hacia las baterías). Así se impide que si algo se mete en el conector, las baterías puedan quemar la emisora o exploten, etc.
Los cargadores "inteligentes" como el tuyo están "analizando" las baterías mientras las cargan, y para eso necesitan una conexión directa (y por cierto fiable) con ellas, el diodo impediría esto con resultados impredecibles: seguramente el cargador daría un error de batería.
La solución es sencilla: puentea ese diodo. Abres la emisora y sigues el circuito desde la entrada del conector de carga, no tardarás en encontrarlo (componente negro con una raya blanca en un lado), lo cortocircuitas y listo.
Ojo a qué amperaje cargas: ni el conector exterior, ni el interno de las baterías, ni SOBRE TODO las placas internas ni el interruptor (por el que suele pasar la carga, por eso hay qu edejarla apagada o no se carga), nada de eso está preparado para aguantar mucha corriente. No me parece prudente más de 1 Amperio (el límite suelen ser 3, si hay un fusible interno seguramente será de 2 o 3A).
Y ya está ;-)
Por phuket
Otra cosilla porque creo que no esta cargando bien. La descarga ya tengo clara que no puedo hacerla, pero la carga no pasa de 800mA que son las que trae, si le meto otras baterias, p.e. de 2400mA de MH cuando llega el cargado a 800mA + o - se para la carga.
¿Por que? Una ayudita los que controlais esto de la electronica.

Saludos
Por _GonZo_
Antes de nada, mira las instrucciones de la emisora a ver si te permite utilizar otro cargador que no sea el original (por ejemplo en la ff7 no se puede utilizar otro...)

Si te permite utilizar otro bien, si este es de los "digitales" tienes que puentear el diodo sino olvidate de cargar correctamente el pack dentro de la emisora con otro cargador quie no sea el original o similar.

Tambien ten en cuenta que la emisora no es capaz de vaciar completamente el pack pita mucho antes de qeu este vacia y se nota mas con las baterias de alta capacidad como esas que estas usando por lo cual no esperes cargar mas de unos 1000 o 1500 mAh en la bateria a menos que la vacies completamente antes de cargarla con una descarga lenta...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!