miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Hola, hace poco lei algo relacionado con la temperatura de las baterias, alguien dijo algo como que si la bateria está cargada hace una hora o dos, al estar fria, da muchos Amp., y el regulador puede cortar motor, ahora no encuentro ese mensaje. Si alguien se acuerda, puede informar sobre esto. Gracias. Saludos
Por Hector
De lo que comentas no tengo ni idea, ciertamente las baterias si estan calientes rinden menos , pero eso de que por que al estar frias den mas amperios y corte el variador.... esto pasaria si te has pasado de tamaño de helice y lo que pasa es que cuando estan calientes no dan los suficientes amperios como para que salte la protecion del variador y cuando estan frias si, pero esto no es un problema inherente por el estado de temperatura de las baterias, es un problema de que:

1- las baterias elegidas no dan la descarga suficiente por lo que las tienes apuradas y viviran poco por ello.
2-El variador es demasiado pequeño para el motor que quieres usar (si el motor es de 25A el variador ha de ser 30A o mas) te arriesgas a quemarlo
3- pones una helice demasiado grande por lo que los consumos se disparan mas de lo que esta diseñado para resistir el motor, lo quemaras

no pretendas sacarle peras al olmo, si tu conjunto no tira lo suficiente trabajando dentro de sus parametros tendras que buscarte algo mas potente,para ello antes que nada di que equipo tienes (motor , helice , variador, pilas capacidad elementos )
Por Jose Luis28
Te indico, baterias 2400 NiCd nuevas, hélice 9x5, motor Permax 600 (25A), y variador K. Sun3000, osea 30A en continua, todo bien, seráalgún pico momentaneo, de todas formas ayer volé, y no tuve ningun corte, aún así, proximo variador, OPTO. Es que son tan sensibles estos variadores BEC.......

Saludos
Por Hector
En un principio parece equilibrado el conjunto, pero nunca te fies del consumo de un motor, yo he llegado a hacer que un venti 600 tenga picos de ! 37 amperios ¡ todo ello simplemente a fuerza de poner helices grandes, lo mejor es siempre medir con un amperimetro no sea que una 9*5 de determinado fabricante hace que llege a picos de 30 amperios y te corte el variador, supuestamente esas pilas dan descargas muy grandes por lo que no son las que imponen el limite.
Por Jose Luis28
Estoy contigo Hector, este tiene un consumo constante máximo cercano a los 30, 25 o 28, no me acuerdo, en cualquier momento hay un pico que supera los 30, no pasa nada, casi no ocurre, mañana cuento que pruebo un mini stick con idem equipo. Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!