miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Raptoriano90
Hola a todos !

Sólo quería comentar mi felicidad por haber encontrado baterías compatibles con la 14MZ, ya que la original Futaba vale una pasta y tampoco es que sea la leche ! Para todo el que no lo sepa seguro que le viene muy bien :wink:

Se trata de la Sony NP-F570. Es practicamente idéntica a la Futaba y encaja a la perfección :D .
Al igual que la Futaba también es de 2200 milis, dice que admite carga rápida y que es de super larga duración, ya lo veremos !
Os dejo un link de las características : http://www.sony.es/product/cac-batterie ... rs/np-f570
El precio en España es de 89€, por lo que debe ser bastante buena.

Lo mejor de todo, es que en Ebay dónde yo la he comprado, me ha salido por 21,89 dollares portes incluidos. Venía en su embase original Sony perfectamente sellado, osea, que no es ninguna copia barata china.
Los portes tardan, pero el vendedor es de lo más serio que he encontrado, después de 1 mes sin recibir la batería se lo comenté, me pidió disculpas, me explico que las envia sin nº de tracking y que se pudo perder, pero que me mandaba otra de inmediato por correo certificado y con nº de tracking por las molestias causadas ! Al día siguiente de llegarme la batería, me llego también la otra que supuestamente se había perdido jejejeje :mrgreen: !! Con vendedores así, da gusto.

Os dejo el link de la batería y vendedor en cuestión : http://cgi.ebay.com/NEW-SONY-NP-F570-BA ... 3a53923b8c

Saludos.
Por Javier López
Buenos días :

Y... supongo que al recibir el segundo pack de baterías, rápidamente te habrás puesto en contacto con el vendedor, para ver cómo le pagabas el segundo pack.

¿ A que si ?

Gracias por el enlace,
Por Raptoriano90
Pues más o menos.

Yo no tengo culpa de que tardara tanto...
Y si que le comente al vendedor que también llegó la primera batería. Le propuse que me ingresara en mi cuenta Paypal los gastos de envio y yo se la enviaba de vuelta sin ningún problema. La respuesta fue que me la quedara por las molestias causadas por la larga espera.

Saludos.
Por Javier López
Hola... No te pongas tan serio por favor, que no te lo estaba reprochando. Lo que tiene este hombre es una gama de baterías y cargadores algo pasados, pero los precios son imbatibles. Yo he pedido unas cosillas para reponer baterías algo cansadas, por el precio no me importa tener incluso dos.

Gracias nuevamente por el enlace,
Por AJS
Hola, yo he comprado alguna vez en ebay baterías para la emisora Sony originales como la que dices, quizá sea al mismo chino y todo, y no me han durado mucho.
Las que estoy probando ahora son estas y por ahora van muy bien, ya van para más de un año de uso y sin signo de cansancio:
http://www.duracelldirect.es/pno/dr5.html

Son completamente compatibles e igual de baratas.
Saludos
Por Jesús Cardín
Tened cuidadito con las baterías "compatibles", sean de Sony o "incluseras".

En el Servicio Técnico Futaba de Modelimport se han recibido no una, ni dos, ni tres emisoras 14MZ con daños por problemas con las baterías y en todos los casos la única solución fue cambiar la placa base de la emisora.

"Na", 550€ precio de amigo por la placa más 3 horas de mano de obra y gastos de envío y, por supuesto, totalmente fuera de cualquier cobertura por garantía.

Si adquirísteis la emisora en el extranjero o si ya ha caducado la garantía, bueno podría ser atractivo -pero siempre arriesgado- experimentar con las baterías y con lo que se quiera pero si no, me temo que "na-nai", que este modelo identifica y memoriza las baterías utilizadas y si no son originales.....¡a pagar cualquier avería que se produzca! y no son nafa baratas, os lo aseguro.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Raptoriano90
Hola.

AJS, gracias por el comentario, a mi de momento las Sony me van fenomenales. Si veo que no duran mucho ya lo comentaré y probaré las que recomiendas :wink:

Jesús Cardín, supongo que eres el responsable de Futaba en España (Modelimport) y entiendo tú interés en que todos usemos baterías originales. Por otro lado no entiendo como una batería del mismo tipo, similar en voltaje e incluso en capacidad (aunque esto último no debe influir) pueda romper la emisora. Comentas que se han recibido muchas emisoras rotas por este motivo... he leido en varios foros como Run Ryder y Heli Freak y mucha gente las usan con resultados positivos y nadie a mencionado ningún problema, lo que me parece muy raro. También utilizan baterías Fromeco de 2600 milis con un adaptador y los resultados son muy buenos...

Yo puedo decir que la última vez que he llevado la emisora al servicio técnico, la llevé con dicha batería y no me comentaron nada al respecto. La llevé para poder cambiar el nombre de usario, ya que su antiguo dueño perdió el pin y de paso para un chequeo completo)
Mi servicio técnico es Arwico AG, ya que vivo en Zurich (Suiza).

Si nos explicas de una forma técnica cual es el problema en utilizar tales baterías y no la original, estaría muy agradecido y no entendería tú comentario simplemente de una forma comercial.

Saludos.
Por Jesús Cardín
No hay ningún problema, pero sí quiero dejar claro que mi intervención en Miliamperios siempre es a nivel personal, como usuario de este modelo de emisora y apoyado por el bagaje que me da mi colaboración con Modelimport traduciendo manuales y colaborando con su Servicio Técnico, y nunca como "representante" de Modelimport pues les considero una empresa lo suficientemente importante para, si quieren estar presentes en Miliamperios, colaborar con banners y/o crear su propio hilo de asistencia y, si no lo hacen, ellos sabrán por qué.

Relativo a tu pregunta y según se pudo comprobar en 3 ó 4 casos que llegaron al laboratorio con la placa base "muerta", el problema estuvo en que los paquetes..... se invirtieron de polaridad. Eso lo que indica es que, muy probablemente, lo que lleven dentro no sean elementos de litio además de ninguna protección a tal contingencia. Lo del tipo de batería que encierra la carcasa no lo pudimos corroborar por no ser nuestras las emisoras y, dado lo delicado de la situación y lo caro de la reparación, no se quiso "provocar" aún más a los propietarios devolviéndoles una batería destripada.

Pero lo peor es que, incluso, se han reparado recientemente 2 emisoras averiadas por la misma batería, también invertida, y con logos de Futaba y todo. Por la confianza de su procedencia aquí sí se está investigando cómo puede haber ocurrido -si realmente se trata de una batería original- o si, por el contrario, se están comercializando falsificaciones que quieren colar como FUTABA original.

Yo, que me cuesta muchas horas de trabajo ganar lo que cuesta una 14MZ, lo tengo claro, solo repuestos originales y de procedencia siempre de confianza luego, el que paga, decide y cada uno hace con su dinero lo que quiere. ¡Ah! y a lo que se dice en foros y no puedas contrastar como estamos haciendo ahora aquí, pues como que no debieras hacerle mucho caso.

Por cierto y como aviso a navegantes, la segunda reparación en el "ranking" del Servicio Técnico FUTABA detrás de las averías por inversión de polaridad al alimentar los equipos (emisoras, receptores, servos,....) -aunque a una gran distancia, todo hay que decirlo- es la sustitución de potenciómetros y pulsadores de trim digitales averiados en emisoras que utilizan baterías Li-Po. ¿El por qué?, este si que no te lo puedo decir pues aún se está investigando pero la relación es irrefutable. Así que, como decía mi padre, "El que avisa no es traidor".

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Raptoriano90
Muchas gracias por la respuesta :wink:
A partir de ahora me asegurare de que lo que haya en el interior de estas baterías sean elementos de litio, la verdad que no se que otra cosa podría ser, ya que mi cargador los detecta como tales... y más o menos me fío de la marca Sony, aunque no tanto de los chinos que me vendieron la batería jejeje. Con la de timos que hay hoy en día no nos podemos fiar.
Yo pensaba que la protección de inversión de polaridad la llevaría la emisora, tipo a los cargadores, que si conectas una batería del revés te avisa y no pasa nada, pero se ve que no... Entonces, el circuito de protección lo debería de llevar la propia batertía no ?
Tienes razón en que no puedo contrastar lo que leo en otros foros, pero por ejemplo en Heli Freak tienen un subforo solamente para la 14mz y 12z y para mi como poco, es tranquilizador que aun nadie haya comentado nada al respecto (toquemos madera), pues normalmente todas las experiencias malas suelen salir a la luz.
Mirando y mirando las baterías, me he dado cuenta de que la Futaba tiene un pequeño interruptor en forma de patilla, para qué sirve ? Es la única diferencia aparente entre las dos baterías.
Como me han salido muy baratas, estoy por donar a la ciencia una de las dos baterías Sony ejjeje, abrirla y ver lo que realmente hay en el interior.
AJS, te animo a que si aun tienes alguna de las baterías Sony que ya no usas, le hagas la autopsia jeje, a ver que nos encontramos !

Pues nada, muchas gracias de nuevo por la información, :wink:
Por AJS
Pues yo creía que el que se llevaba la palma en reparaciones es la sustitución de la pantalla por falta de sensibilidad, por lo menos es lo que más se queja la gente, de las demás averías nunca he leido nada. La mía fue perdiendo sensibilidad cuando usaba la batería original, y creo que también vale un pico su sustitución.

También otro fallo que ha dado mucho que hablar es el failsafe del receptor 5014, yo perdí el velox que veis en mi fotografía gracias a ese motivo y también entonces llevaba la batería original. Y el servicio técnico, después de mucho hablar con no me acuerdo quién, aceptó reprogramarme el receptor.

Nunca he oido que Futaba admita ninguno de estos dos fallos en esta emisora.

En fin, para qué hablar más.
Por polizonteoscar
AJS escribió:Pues yo creía que el que se llevaba la palma en reparaciones es la sustitución de la pantalla por falta de sensibilidad, por lo menos es lo que más se queja la gente, de las demás averías nunca he leido nada. La mía fue perdiendo sensibilidad cuando usaba la batería original, y creo que también vale un pico su sustitución.

También otro fallo que ha dado mucho que hablar es el failsafe del receptor 5014, yo perdí el velox que veis en mi fotografía gracias a ese motivo y también entonces llevaba la batería original. Y el servicio técnico, después de mucho hablar con no me acuerdo quién, aceptó reprogramarme el receptor.

Nunca he oido que Futaba admita ninguno de estos dos fallos en esta emisora.

En fin, para qué hablar más.

has dado en el clavo macho
un saludo
Por Micopter
Raptoriano90 escribió: Mirando y mirando las baterías, me he dado cuenta de que la Futaba tiene un pequeño interruptor en forma de patilla, para qué sirve ?
todavia no te han contestatado y yo espero tambien esa respuesta...
a parte de esto me gustaria que el Sr. Cardin nos diga la marca y modelo y una cuantas fotos para ver que bateria es la que se deteriora porque alomejor las no orignales no son todas fabricadas por el mismo chino... y seguramente esa que provoca las averias sea la misma en ambos casos.. :roll:

Si se invierte de polaridad deberà ser porque la dejan descargar por debajo del limite y eso pasa con todas las baterias del mundo pero que la 14MZ siendo de gama alta no lleve nada dentro para proteger el circuito ya es el colmo... :|

por otra parte està bien comprar material original pero a que precio ?
y el receptor 5014 que tiró tantos aviones de miles de € al suelo y el 6014 tiró otros tantos y Futaba què ? ...
se limpia las manos y los aeromodelistas a joderse...
Por AITOR MAESTRO PELEGRIN
Hola, si no me equivoco lo de la patilla a la que hacéis referencia, se trata simplemente de de un indicador mecánico por llamarlo así para que en el caso de que tuvierais varias baterías iguales poder identificar cual de ellas esta cargada y cual no. Normalmente cuando la metes en el cargador este por defecto cuando las sacas mueve dicha patilla para indicarte de que esta cargada, así que cuando la quitas de la emisora y metes otra batería le bajas la pestaña para que cuando cojas otra veas cual es la vacía.
Espero que os sirva de ayuda.Un saludo.
Por Luis Reverté
Al hilo de todo esto yo he abierto unas que tenia de la 12 Z y llevan dentro un pequeño circuito electronico del cual desconozco su utilidad pero que entiendo que debe ser para proteger de sobrecarga .
Y las he abierto para comprobar las cosas in situ y no hablar por hablar y conste que nunca las he utilizado, yo pago los 70 euros que valen las originales y sí, me parece desproporcionado el precio.

Lleva dos cilindros de color verde en los cuales pone
ICR18650-22E
SAMSUNG SDI
4B3

me da 3, 3 voltios cada elemento

Samsung no hace baterias fiables??

Hace poco tuve un pequeño percance, si habeis leido el hilo , del problema que tuve com mi 12Z, y hombre... a mi me trataron bien, otra cosa es que les costó encontrar el problema que me habian creado y a mi me costo un avion destrozado, pero me regalaron una chaqueta del Sebastiano Silvestri que es la envidia del campo, que le vamos a hacer, resignación o pasarse a Graupner.

saludos
Por Jesús Cardín
"Raptoriano", hice la consulta a Futaba pero aún no me han contestado. En cuanto sepa algo lo colgaré aquí.
Por otro lado, muchas gracias a Aitor por su explicación -que para nada descarto- y, sobre todo, a The Finger" por su reconocimiento a pesar del problema sufrido, destacando que dicho incidente fue el detonador para animar a la dirección de Modelimport a crear un Servicio Técnico totalmente propio y no depender de los de terceros países.

Por otro lado, os dejo el MP MAFIOSO e INTIMIDANTE de "un prenda" que opina un poco más arriba, para que nos demos cuenta todos de los elementos que nos acompañan en este foro.

MP de "Micopter" a "jescardin":

"hola

espero que respondas a las preguntas que te hacen en el post sobre las baterias no originales sinó demuestra que estas escondiendo algo como parte del servicio tecnico y eso no es confianza.
de esa manera sin pruebas no demuestras absolutamente nada..
luego no digas que modelimport es un 10.

saludos"

Y aquí mi respuesta, que no quiero dejar en al ámbito privado:

MP respuesta de "jescardin" a "Micopter":

"Vamos a ver "Micopter":

1º.- Mi participación el el foro es a nivel ESTRICTAMENTE PARTICULAR y no vinculado con mi relación con Modelimport S.A. como aclaro, antes de nada, en mi participación en el hilo.

2º.- Yo, desde que me inscribí en el foro hace 5 años, me identifico y firmo mis post con mi nombre y apellidos y no me OCULTO tras nicks ni seudónimos; lo que asocio a personas de ESCASA EXPERIENCIA -cuya opinión vale más bien poco- y PATENTE COBARDIA.

3º.- Si no he participado en le hilo, de nuevo, es por 2 razones: primero que no se y todavía no me han explicado para que sirve la lengüeta por la que preguntaba otro compañero y en segundo lugar, por que desde que leí la pregunta no habñia vuelto a visitar el hilo.

4.- Lo de pensar que los Servicio Técnicos "ocultan" algo y que "no son de confianza" es algo intrínseco a los mismo y ni toda la información del mundo hará cambiar de opinión a los que los utilizan o tú, si tienes edad suficiente -de lo cual dudo por el tono de tu email- y dispones de coche ¿te fias 100% de lo que te dicen en el taller?, por que yo no conozco a nadie que no critique cualquier Servicio Técnico con el que tiene contacto a no ser que le den la razón a todo y le hagan la reparación gratis.

5.- "Sin pruebas no demuestro nada", ¿y eso te lo tengo que aguantar a ti, "Micopter-sin nombre"?, venga chaval lo que hay que tragar....¡manda huevos!.

6.- Por favor -fíjate, te lo pido por favor y todo- búscate y cuelga mi comentario de que Modelimport "sea un 10" (sea lo que sea lo que quieras decir), por que yo soy el primero crítico con la gestión de su Servicio Técnico pero en vez de LLORAR Y QUEJARME, aprovechando mi erlación con la empresa me empeñé en lograr que se realizasen la mayor parte de las reparaciones posibles en España y no depender de los Servicios de Robbe ni de Ripmax, lo cual conllevaba grandes retrasos y exagerados costes para los clientes. Desde este verano TODAS las reparaciones se están realizando en el taller de Modelimport y en un laboratorio -ambos en la Comunidad de Madrid- con el que se ha llegado a un acuerdo de colaboración, lo que ha rebajado los costes casi un 25% y el plazo medio de reparación ha pasado de 4 semanas a 15 días.....¡si eso no es mejorar en 5 meses ya me contarás qué es mejorar!.

Bueno, creo que vas BIEN SERVIDO de contestación para alguien que no merece por FALTA DE EDUCACION y ESCONDERSE TRAS UN NICK la más mínima consideración, pero como mi educación y mi forma de ser me obligan a ello, aunque seguro no te convenceré lo más mínimo, puedes tener por seguro que yo tengo mi conciencia tranquila y me siento orgulloso de la evolución que las áreas sobre las que tengo algo de influencia en Modelimport mejoren con mis opiniones y mi trabajo".

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Sixto
Pero coño Jesús, no sabes que estas incumpliendo una norma no escrita...¡Que solo lleva 8 post! y por como escribe se nota que tiene pelaos los dedos de escribir en el foro

Imagen

PD: No hagáis comentarios, lo mejor es no hacer ni caso.
Por Micopter
La crítica constructiva, la opinión personal libre, de forma educada, comedida y respetuosa, de acuerdo con las normas, será bienvenida siempre y cuando no se observe una desproporción causa-efecto, o excesiva reiteración que pueda hacer sospechar cierta intención de desprestigio hacia terceras personas.(1)

yo puse el mensaje por MP para no crear conflictos pero ya se vé quien queria crear polemica porque seguro que le habrà dolido mis palabras y ahora viene con amenazas. A parte de todo esto el mensaje tan largo no aporta nada a las preguntas, donde estàn las fotos y el modelo de esas baterias NO originales que provocan problemas ? o lo que quiere es que la gente se compre las originales ?

despues de leer el post de The Finger me parece vergonzoso averle raptado su emisora durante 3 meses por un fallo tan simple y que luego le compensen con una chaqueta de pacotilla, lo normal seria no haberle cobrado nada solo por la angustia que pasó el hombre durante tanto tiempo pero bueno... gracias a personas como The Finger la gente prefiere comprar fuera

NB: para jescardin, si para ti todos los usuarios que no ponen sus nombres son unos cobardes tu tampoco comes a nadie por ponerlo.
ademàs nadie sabrà si el nombre es verdadero o falso... deja ya de ser un llorica. :|
Última edición por Micopter el Vie, 30 Oct 2009 0:50, editado 1 vez en total.
Por Luis Reverté
No vamos a ganar nada continuendo con este tema, por favor cerrar el post.

Ya que se me ha mencionado responderé aclarando el tema.

En el servicio técnico futaba (modelimport) se me trató tanto por parte del servicio técnico como del Sr . Jesús Cardín de manera EXQUISITA.

Si bien es cierto que a mi también me pareció excesivo el tiempo de reparación del producto, también tengo que decir que entiendo la politica de los servicios técnicos pero NO la comparto en absoluto.
Me alegra de buen grado que mi incidente sirviera al Sr. Cardín para defender su posición que creo que es la correcta, lo que compramos aquí, lo reparamos aqui.

Está claro que lo suyo hubiera sido que me repusieran el material siniestrado pero ante tanto "chorizo" que hay por la vida quien entra en debate de que es lo que rompi o no.
Cualquiera se saca tres testigos de la manga y que? para que entrar en polémica, también podía haber dicho que rompi una turbina de 6000€ pero la verdad y es solo eso, rompi un UCANDOO con 2 vuelos.
Una cosa que si deje clara es que si eso me llega a pasar en una exhibición y se hubiera hecho daño alguien hubieramos hablado en otro tono, pero gracias a Dios no sucedió nada y un avión es un avión se hubiera roto antes o despues y desde el primer momento le comenté al Sr. cardín que era lo de menos que lo importante era saber que le pasaba a la emisora.

En fin...

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!