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Moderador: Moderadores

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Por KORUBOSS
#32809
Descartadas las kan,encontre un lugar en mi localidad donde hay baterias GP tan mentadas en algunos post,,
de 1300, de 2300 y de 2500....
Para el easy cuales irian mejor y de cuantos elementos(sin contarme a mi, claro)?.. y de esta manera (gracias a vuestra ayuda y consejos) doy por finikitado el equipamiento de u.p.v.

Gracias y un saúdo desde galicia.
Por kronnos
#32851
Compra las de mayor capacidad posible y 8 elementos y tendrás para volarun buen rato.

Eso si vigila la relación (capacidad de carga) - (euros) para no pagar de masiado por unos pocos mAh.
Salu2 y BB.VV.
Por Ra
#32876
Yo lo tengo con unas sanyo en formato AA de 8 elementos y 2300 mA y no te exagero pero a medio motor y en ocasiones planeando he llegado a estar casi 1 hora en el aire, tienes para largo, seguro que da para algo más de tiempo pues cuando lo bajo sigue teniendo carga
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Por KORUBOSS
#32881
A que te refieres exactamente con la relacion "capacidad de carga-euros"??.
me pedian por 7 elementos de las Kan 30 euros de 1050.
por las gp2500 14 euros por un pack de 4 unidades,,
las gp1300 creo q salen a euro y algo la unidad....

ojo tambien lei varios post q no se escatimase en lo concerniente a las baterias, q lo barato a la larga sale caro,, a ver si las GP al final va resultar ser el chocolate del loro...
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Por Armengol
#32890
Ummm... ¿de qué GP estamos hablando exactamente? De las que son "como pilas" (tamaños AAA, AA, etc) o de las GP1100 2/3A o gp3300 Sub-C?
Si (como me temo) son las primeras, mi consejo es... pasar de ellas. Las AA "2100" no eran malas del todo, luego sacaron unas AA "2300" peores (las comillas las pongo porque en la guerra por la capacidad se pasan un poco... cuando las mides y ves de verdad qué dan) y las AAA (800mAh) no tengo palabras (malas)...
Yo ya sé que soy pesado con este tema pero un avión como el Easy que gasta poco (no necesita llevar mucho motor mucho rato) lo mejor es usar baterías "a prueba de bomba" lo más baratas posibles, y eso a día de hoy son elementos AA de NICD (NO NiMh) con lo que andarás en torno a 800-1000 mAh de capacidad real, buena capacidad de descarga, nulos problemas a largo plazo y vuelos de 15' a 20' que ya está bien. Con tener dos packs, al ser NiCd se pueden cargar en media hora o menos tranquilamente y volarás sin parar. Apuesto a que encuentras AA NiCd por menos de un euro, o sea, dos packs de 7 elementos = menos de 15 euros... ¡para volar sin parar! ¿Qué más quieres?
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Por Jesús
#32895
Buenasss

Según lo que dices, te recomiendo las GP, que por lo que veo están muy bien de precio.

Tengo packs de varias marcas: Sanyo, GP y otras marca "El Pato".
Al principio todas me daban problemas menos las GP, pero después de reciclarlas a cargas bajas varias veces, las estoy sacando rendimiento. Incluso alguna Sanyo de 2300 me carga más de 2500.
De todas formas, te puedo decir que las que mejor me van, desde el primer día, son las GP.

Venga, un saludo
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Por KORUBOSS
#32905
antes estaba así :roll: .. leo dos ultimos post :shock: .. y ahora me quede así :? ...
los dos sois medalla de bronce.... alguno que tenga la de plata en lineaa??

...(ES broma agradezco esos asesoramientos)
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Por Jesús
#32934
Hola de nuevo.

En mi última intervención expuse mi caso y defendí las baterías GP. Tengo que aclarar que el pack que tengo es el 2000, esto es, de los anteriores a los actuales 2200 ó 2400. Estos últimos ya no los conozco ni sus prestaciones tampoco. Puede ser que pase eso, que las series anteriores dan mejor resultado que las actuales.

Cuando compré la Pico, el primer pack que me hice fue ese GP 2000 y actualmente, año y medio después todavía es de los mejorcitos que tengo y el único en el que confio ciegamente. Y te puedo decir que he ido incorporando Sanyos 2300 y "Pato" 2300, que de vez en cuando me dan una sorpresa desagradable.

De todas formas, llevo un tiempo investigando para optimizar mis pack ya que era un desastre. No cogían carga, paraban de cargar antes del tiempo, se descargaban, etc... Y creo que he encontrado la solución: estoy en pleno proceso de regeneración general con un estricto régimen de cargas y descargas para cada pack (digo estricto porque lo apunto todo para luego hacer comprobaciones).

Te explico. Cada uno de ellos estoy descargando hasta 0.9 por elemento y cargando de esta forma:

(Son todos pack de 8 elementos y de 2000 para arriba)

2 cargas a 0.2 A / descargas a 0.5A
1 carga a 0.3 A / descarga a 1 A
1 carga a 0.5 A / descarga a 2 A
1 carga a 1 A / descarga a 3 A
1 carga a 1.5 A / descarga a 4 A
1 carga a 2 A /descarga a 5A
1 carga a C (capacidad nominal) / descarga en uso

Este es el proceso y no veas como está cambiando la cosa. Tenía packs que no me cogían más de 500 milis y ahora están en 2480, cuando la capacidad nominal es de 2300. Otros ni me admitían carga, se habían cristalizado y están funcionando.

He llegado a la conclusión de que no lo hice bien desde el principio. Cuando las compraba y los montaba, no hacía el ciclo necesario previo a su uso y esto es fundamental: hacer tres o cuatro ciclos de carga lenta.

Con todo esto quiero decir que si las NiMH están bien y su uso es el correcto, son preferibles a las de Nicd, incluso para el Easy. Bueno es una opinión desde mi experiencia.

Un saludo
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Por Armengol
#32951
Todo eso está muy bien... pero ya ves que es un poco "coñazo": las NiCD las compras, las cargas lentas una vez, y luego a volar: descargas del todo, pones a cargar rápido, vuelas, etc. De vez en cuando otra carguita lenta y tan ricamente (e insisto por muy poco dinero).
Por supuesto puedes hacerte packs de AA nimh que durarán más tirando algo menos (el voltaje baja más, puedes compensar usando 8 elementos en lugar de 7), te haces también dos, los cargas más tranquilamente la noche anterior y posiblemente no necesites más al día siguiente (dos pack de 2000 y pico en un Easy son como dos horas en el aire...).
Pero estamos de acuerdo en lo importante: que, para el Easy, no merece la pena meterse en baterías muy particulares (kan 1050, gp1100, sub-c) y más caras.
Aunque quien quiera que lo diga y le coloco algún pack de kan 1050 o gp1100 de 8 elementos que tengo por ahí sin usar... (y en perfecto estado , ojo) ;-)
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Por KORUBOSS
#32969
en ambos casos (nimh o nicd) packs de 8 elementos superiores a 2000 A,,
en el primer caso que expone Jesús (GP) antes de volar para optimizar su capacidad tendría que hacer tres o cuatro ciclos (con los amperajes determinados segun indicas) pero en cargas lentas no rápidas.
Según armengol (ni/cd) Una carga lenta-uso-descarga-carga rápida-uso-descarga.... es así?...
de todos modos solo tengo cargador,,,, por lo que tendria q hacerme con otro que a la vez tambien descargase baterias (tipo omni).....

vendo cargador semi-nuevo de graupner....!!!!

un saúdo.
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Por Jesús
#33006
Un par de cosas.
Con las NiMh no tienes que hacer todo eso cada vez que quieras volar. Ese proceso tarda varios días. No es necesario.

Yo lo he tenido que hacer en todas porque las tenía mal por no haberlo hecho antes. Vamos, llevo un año cargando en una hora y volando, y así todos los packs. Carga rápida en el coche y a volar.

Con elementos de NiMh debes poner uno más para compensar la caída de tensión que es mayor que con Nicd. Para un Easy, poner 8 elementos de Nicd supone quemar el motor, mientras que con 8 de NiMh irá muy bien. Lo único que tienes que procurar es no llevarlo siempre a tope, aunque con el Easy no te hará falta porque vuela solo.

Respecto al cargador, te recomiendo que te compres uno un poquito mejor, por ejemplo un Intelli de Sintrop. Con él podrás controlar el voltaje, la intensidad que entra y sale, el tiempo, etc...

Venga, un saludo y a mandar.
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Por KORUBOSS
#33202
..intelli...? donde lo pillo?? lo busque por google y solo encontre una entrada,, un particular q lo vendia de segda mano. :!:
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Por Armengol
#33288
se refiere al Simprop IntelliControl V3.

Pero si estás atento a este foro, en "compra-venta de material", siempre hay algún "Intelli" o Robbe Infinity (igual o más interesante) u otro cargador "avanzado" a la venta. Nuevo el Simprop sale por unos 140e, el Robbe 180e, puedes comprarlos usados por unos 80-100e, o si no hay uno nuevo pequeñín comercializado por varias marcas (Jamara X-Peak por ejemplo) que vendían por 80 o 90e (nuevo) y "hace de todo".
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Por Jesús
#33289
Hola de nuevo

La verdad es que el Intellin Control de Sintrop es una gran elección. Ahora la versión que se comercializa es la V·3 que permite cargar Lipos. Yo tengo la V2 (lo de las Lipo no lo veo todavía claro). Lo compré de segunda mano en este foro y estoy encantado con él.

En las tiendas especializadas lo tienen. En Madrid VR seguro y por teléfono, Nicolás de electricos RC (electricosrc.com) tarda dos días en mandártelo.

De todas formas, me parece que en el foro de compra / venta hace un par de días vendían un V3

Un saludo.

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