miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola! Tengo estas tres baterias himodel 3s 2200 20c.
Las uso individualmente (3s1p) en un spitfire de ripmax con un AXI2820/10 con un consumo máximo medido de unos 30A, y normalmente van a unos 20A.
La bateria 3 es la mas nueva (3 descargas), la 1 y la 2 tendrán sobre 20 descargas.
La historia es que ayer noté después de aterrizar en el último vuelo que la 1 estaba hinchada (un pelín mas que como está en la foto) y muy caliente. Luego en casa vi que la 2 también parece un pelín hinchada.

He mirado los voltajes de todos lo elementos y ninguno baja de 3,50 v
La verdad es que soy un poco paranoico con esto de la seguridad con las lipos. ¿Creeis que debo tirar la 1, la 1 y la 2 o las puedo seguir usando?

Gracias!!
Adjuntos
IMG_5466.jpg
IMG_5464.jpg
Última edición por JESUS MARIA el Mié, 23 Ago 2006 19:25, editado 1 vez en total.
Por J.Puente
Una batería de lipo hinchada es un mal síntoma.

Yo lo que haría es abrir los paquetes hinchados, posiblemente no esten todos los elementos hinchados, y sustituiría los que presenten ese síntoma.

Un saludo
Puente
Por KISKI
Yo tengo esas mismas baterías y también un pelín hinchadas y las sigo usando. Eso sí vigilando el desequilibrio.

Prueba con un polímetro a medir las celulas individualmente mientras sufren descarga con el motor y sí alguna baja su voltaje con diferencia de 0,5V respecto a las demás es que esa célula esta mal.
Por JESUS MARIA
Ok, gracias.
De todos modos ¿veis normal que se hinchen tratándolas bien, o sea, cargando con equibrador siempre, aterrizando casi siempre antes de que el variador empiece a cortar por falta de voltaje, descargando entre 15A-30A cuando deberian aguantar 44A constantes y unos 60A puntualmente, etc, con tanta facilidad?
Por RaDoN
Ya tengo la lipo en casa, le voi hacer unos cuantos ciclos carga/descarga aver que tal y lo comento para contrastar...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!