miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Seman
He leido muchos post de baterias Himodel que se hinchan sin maltratarlas, con muy pocos usos o si las dejas sin usar durante un tiempo.
Yo tengo una de 2200mAH 11.1V a 20C y llevo sin usarlas 3 ó 4 dias y está hinchada.

¿Alguien sabe porque les pasa esto a las Himodel?.

Gracias. un saludo
Adjuntos
IMAG0021.JPG
IMAG0020.JPG
Por RaDoN
Pues yo tengo la mia hace semanas y esta = ... :shock:
Por Alex B
No me digas eso que mi hermano me hizo pedirle unas el otro día y están en camino...jod**...

Alex :?
Por picachu
Buenas,

os quiero "tranquilizar" un poco con este asunto. Yo compré ya hace 6 meses un pack a Himodel de 20 C 3S y 1300mA y tal como se ve, a las 2 o 3 cargas se hinchó mas o menos como se ve en vuestra foto.

Como digo, 6 meses despues, aunque con cautela las sigo cargando, cogen toda la carga perfectamente y aun no se han visto afectadas las descargas. Debe llevar por lo menos 40 descargas sin problemas.

Si hay novedades os cuento.

Un saludo,

Picachu
Por carlostorqueboy
amigo tal como las tienes tu no es nada , mira lo que pasaron con unas mias XD saludos
Adjuntos
pilas infladas.JPG
Por picachu
Buenas,

a la vista de la ultima foto... ahí opino que ha habido un maltrato acusado o bien has rozado constantemente los límites de amperaje.

En uso normal, nunca he visto nada igual. Solo he visto una cosa igual cuando un día sin querer toqué los 2 cables y se cortocircuitó la LiPo un segundo. Parecía que no había pasado nada y a los 2-3 días la LiPo tenía un aspecto parecido al de la foto.

Un saludo,

Picachu
Por espariz
Hola, hemos probado ya mucho nuestras baterias, y usandolas correctamente no dan ningún problema, tened cuidado siempre de cargarlas cuando volváis de volar porque es lo más peligroso para cargártelas.

Si están casi descargadas, puede bajar rápidamente el voltaje de algún elemento y si baja de 3V pues ya están jorobadas...

Si las dejáis cargadas, pueden estar bastante tiempo guardadas porque tardan mucho en perder la carga y bajar al nivel crítico... (el tiempo exacto no lo se porque lo máximo que las hemos tenido en stock la misma bateria han sido 15 dias porque las renovamos rápidamente con las ventas)

A mi me pasó con la que uso con el Twinstar II, es una de 3600mAh 10C y se me olvidó cargarlas y cuando fui a los 2 dias a cargarlas ya habian bajado de los 2,75V dos elementos y ahora están un poco hinchadas pero sigo usándolas perfectamente y siguen cogiendo toda la carga, pero vigilo siempre la carga por si acaso...

También comentáis la otra causa que puede haber para estropearlas: pedirles más amperaje del debido... siempre que estreneis motor o hélice, agenciaros un amperímetro y medid corriente porque a veces, sobre todo con 11,1V los motores consumen más de lo que nos creemos...

Y otra causa, el cortocircuito entre los dos cables, que es mortal para la pila y peligroso si no estamos delante por el incendio que puede causar, tened mucho cuidado de dejar tapados los terminales siempre cuando las guardeis y que no haya en la misma caja destornilladores u objetos metálicos que puedan provocar el corto de forma indirecta...

Aqui os pongo un PDF que hemos hecho explicando todo esto:
http://www.himodel.es/manuales/MANUAL%20LIPO.pdf

Si tenéis alguna duda o lo que sea aqui nos teneis, un saludo!

Alberto
Por carlostorqueboy
yo llevo con las lipos desde hace 2 años , tengo pilas graupner y la verdad son las mejores que han salido, nunca me han dado problemas y una vez me equipoque al enchufarla x q las pilas tienen puesto un conector macho y otro embra y sin querer lo uni paso 5 s de eso o mas pensando que estaban puestas bien , vi que no funcionaba el modelo vi y me entere de que las estaba cortocircuitando :S estaban hirviendo , vale deje que se enfriaran , pude volver a volar y hace un año que todavia me siguen funcionando y cargando bien sin problemas ( cosa de la que estoy realmente impresionado y contento) , sin embargo las de la foto ( no son marca himodel son otras cuyo nombre no mensioanre ) son muy fuertes pero nada de un fisco de sol o algo en la pista o no se , se pusieron como unas bolsas de palomitas , sabes que hice me calente y las tire en un contenedor de pilas y que si explotan que exploten ahi XD , yo al ver el resultado tan bueno de las graupner son las unicas que compro , thunder power son muy buenas tambien pero caras , la primera pila de lito que me compre fue thunder power 11,1v 1200mAh hace 2 años , pesan una miseria y son fuertes pero desgraciadamente mi hermanito chico le dio al interruptor y el dia que me fui a darles un poco de carga estaban muertas :(
Saludos a todos
Por Seman
Bueno pues la mia cada dia esta mas hinchada :? y como no tengo cargador bueno que me las descarge pues a ver si no mueren antes de que me pille un cargador bueno.

Las equilibro en modo desconectado a diario con un hyperion y siempre tiene dos cell desbalanceadas la 2 y la 3,¿ puede ser que este jodida la 1?, he notado que es la mas hinchada que esta.

Se me olvidaba decir que sufrieron un corto de 1 seg mas o menos, pero aparentemente me funcionaban y cargaban sin hincharse ni calentarse hasta que a los dos dias el lipo alert no me aviso y ya note que no tenia potencia en el motor, las puse a equilibrar y la cell 1 y 2 (creo q eran) se pusieron a descargar como locas casi ni parpadeaba los leds del equilibrador.

Un saludo.
Por carlostorqueboy
puede que tengas una celula dañada, pero si se te infla todo el conjunto pues mal asunto :S .Saludos
Por picachu
Seman,

hay que explicarlo todo... lo que no podemos hacer es decir que un material es malo, que se hinchan las células, cuando hemos realizado la imprudencia de cortocircuitarlas 1 segundo. Las Lipo si les haces un corto ya puedes tirarlas en la mayoría de los casos y eso lo se por experiencia.

A los 2 o 3 días se empiezan a hinchar... y... el rendimiento cae en picado, si no quedan inutilizadas.

Aprendamos a usar correctamente el material, y a hacer aquello que casi nadie hace, cargarlas bien, equilibrarlas y guardarlas en los términos que el fabricante nos dice (y que despues nos quejamos).

Estoy convencido que el 99% de fallos en las LiPo son por mal uso.

Yo tengo 3 lipos, algunas con mas de 50 vuelos, cargan perfectas, y no tengo ningun problema... y no son lipos caras, son Himodel y algunas "mas chungas".

Un saludo,

Picachu
Por tukany
es verdad,la mayoria de las personas que utilizan las lipos las montan en equipos sin conocer realmente cuanto esta consumindo su motorizacion y muchas veces estan rozando y otras superando la capacidad de amperios que la bateria puede darte con lo cual se maltrata la bateria en cada vuelo.Es importante conocer el consumo real que tenemos y adaptar una bateria que trabajando el motor a pleno rendimiento nos este consumiendo el 60 o 70% de lo que la bateria es capaz.Esto nos dara mas vida de bateria y mas seguridad.Otro tema es el corte del voltaje del variador que todos los variadores son para lipos pero pocos lo tiene bien configurado.Bueno esto es lo nomal pero tambien salen packs defectuosos.
perdonar pero esque tenia ganas de hablar un poco del tema.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!