Hola, hemos probado ya mucho nuestras baterias, y usandolas correctamente no dan ningún problema, tened cuidado siempre de cargarlas cuando volváis de volar porque es lo más peligroso para cargártelas.
Si están casi descargadas, puede bajar rápidamente el voltaje de algún elemento y si baja de 3V pues ya están jorobadas...
Si las dejáis cargadas, pueden estar bastante tiempo guardadas porque tardan mucho en perder la carga y bajar al nivel crítico... (el tiempo exacto no lo se porque lo máximo que las hemos tenido en stock la misma bateria han sido 15 dias porque las renovamos rápidamente con las ventas)
A mi me pasó con la que uso con el Twinstar II, es una de 3600mAh 10C y se me olvidó cargarlas y cuando fui a los 2 dias a cargarlas ya habian bajado de los 2,75V dos elementos y ahora están un poco hinchadas pero sigo usándolas perfectamente y siguen cogiendo toda la carga, pero vigilo siempre la carga por si acaso...
También comentáis la otra causa que puede haber para estropearlas: pedirles más amperaje del debido... siempre que estreneis motor o hélice, agenciaros un amperímetro y medid corriente porque a veces, sobre todo con 11,1V los motores consumen más de lo que nos creemos...
Y otra causa, el cortocircuito entre los dos cables, que es mortal para la pila y peligroso si no estamos delante por el incendio que puede causar, tened mucho cuidado de dejar tapados los terminales siempre cuando las guardeis y que no haya en la misma caja destornilladores u objetos metálicos que puedan provocar el corto de forma indirecta...
Aqui os pongo un PDF que hemos hecho explicando todo esto:
http://www.himodel.es/manuales/MANUAL%20LIPO.pdf
Si tenéis alguna duda o lo que sea aqui nos teneis, un saludo!
Alberto