miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por sfseia
Gente, mi duda es si puedo cargar estas baterias Hyperion de 5000mA a 20A de potencia.
Tanto mi proveedor como la bateria indica que se puede cargar hasta 6C.
Alguien me puede acnsejar?
A esa potencia en 20minutos estan cargadas y despues de unas 50 recargas todavia no noto ningún cambio en el rendimiento.
Por Pitufo
1.- Si en 50 recargas han sobrevivido, prácticamente te has respondido, si no fuese porque llevas tiempo en el foro, algunos considerarían que haces publicidad encubierta de Hyperion.

2.- Que no notes diferencia en el rendimiento no significa que no la haya. La resistencia interna de las baterías debe haber aumentado, lo que no sabremos ni midiéndolo es en cuánto es por el uso común y en cuánto por haces las recargas tan rápidas. Si notas qu eahora tarda un poco más que antes en terminar la carga de la LiPo desde que llega a 12,60 y empieza a bajar la corriente, es por esa resistencia interna.

Y 3, que es lo que preguntabas.- Te hago el cálculo para tratar de facilitar que se entienda:

6C = 6/h
5.000mAh = 5Ah

5Ah x 6/h = 30A

El máximo de 6C son 30A, si has estado cargando a 20A son 4C, que no está nada mal y está dentro de las especificaciones.

Espero que te sirve como respuesta.
Por sfseia
Pitufo escribió:1.- Si en 50 recargas han sobrevivido, prácticamente te has respondido, si no fuese porque llevas tiempo en el foro, algunos considerarían que haces publicidad encubierta de Hyperion.

2.- Que no notes diferencia en el rendimiento no significa que no la haya. La resistencia interna de las baterías debe haber aumentado, lo que no sabremos ni midiéndolo es en cuánto es por el uso común y en cuánto por haces las recargas tan rápidas. Si notas qu eahora tarda un poco más que antes en terminar la carga de la LiPo desde que llega a 12,60 y empieza a bajar la corriente, es por esa resistencia interna.

Y 3, que es lo que preguntabas.- Te hago el cálculo para tratar de facilitar que se entienda:

6C = 6/h
5.000mAh = 5Ah

5Ah x 6/h = 30A

El máximo de 6C son 30A, si has estado cargando a 20A son 4C, que no está nada mal y está dentro de las especificaciones.

Di los datos de la marca para ser mas específico en mi pregunta ya que seguro me iban a contestar que necesitaban los datos de la bateria para una mejor orientación.
No hice publicidad encubierta o no fué la intención.
Pudede ser que empiecen a tardar muy poco mas en cargarse. Eso significa el comienzo del deterioro?
Igual unas de las baterias cometí el error de enchufar las fichas balanceadoras alreves y 3 de sus celdas ahora no me toman mas de 4,16V.
Hará falta jubilarla?
Por sfseia
Pitufo escribió:1.- Si en 50 recargas han sobrevivido, prácticamente te has respondido, si no fuese porque llevas tiempo en el foro, algunos considerarían que haces publicidad encubierta de Hyperion.

6C = 6/h
5.000mAh = 5Ah

5Ah x 6/h = 30A

También me faltó aclarar tu duda a que apunto con esta consulta, apunto a saber si le estoy reduciendo demasiado la vida útil de la lipo cargándola a tanta potencia mas allá de sus indicaciones técnicas.
Por Pitufo
Como más rápido las cargas, más les ha de afectar. Cuando no vayas con prisas, cargar a 5 o 10 amperios seguramente les sentaría mejor.

P.D.: No vi que eran dos respuestas tuyas y atendí solo la última.

Tranquilo que no digo que sea publicidad encubierta, digo que de no tener referencias anteriores tuyas y/o tratarse de una marca grande, hubiera sospechado de ello, es meramente anecdótico.

La batería del chispazo obviamente tiene un problema. Si no observas que se hinche, puedes seguirla usando, pero hay una efecto secundario, y es que no las puedes equilibrar fácilmente, y lo que es peor, seguramente las celdas afectadas tienen menor capacidad, lo que facilita que una descendiera de los 3V al usarla, con el consecuente riesgo de incendio posteriormente al recargarla. Siempre hay que vigilar las LiPo mientras se cargan, de modo que cuando ya presentan algún síntoma de fallo, más vigilancia y precaución no debieras poder prestarle, así que simplemente no te descuides.

Si notas que tardan más en cargar es un síntoma de que va subiendo la resistencia interna, que es el principal indicador de envejecimiento de la LiPo. Durante la carga, el tramo que se hace a corriente constante (el primer tramo que va rápido) se reduce el tiempo, pasando a durar más el tramo que se hace reduciendo al intensidad, alargando el total.
Por sfseia
sfseia escribió:

6C = 6/h
5.000mAh = 5Ah

5Ah x 6/h = 30A

También me faltó aclarar tu duda a que apunto con esta consulta, apunto a saber si le estoy reduciendo demasiado la vida útil de la lipo cargándola a tanta potencia mas allá de sus indicaciones técnicas.
Muy buena info, gracias!!!
Por Pitufo
sfseia escribió:También me faltó aclarar tu duda a que apunto con esta consulta, apunto a saber si le estoy reduciendo demasiado la vida útil de la lipo cargándola a tanta potencia mas allá de sus indicaciones técnicas.
Es difícil saber en cuánto se acorta la vida de la batería y definir si es poco, mucho o demasiado, pues también depende de qué beneficio consigas cargándolas rápido, habría que sacar cuentas de cuánto -económicamente hablando- gastas por cargarlas normal o rápido en términos de amortización de la batería, y eso me temo que no es posible, tienes que inventarte demasiados datos para poder hacerte una idea.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!