miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jmcalata
Hola, ¿que opinais de las baterias Lipo para emisoras? será bueno someter a la emisora a un voltaje teorico de 3 elementos Lipo de 11,1v que, en la prática pasa de los 12 voltios. No calentará las pistas de los circuitos a la larga.
Un saludo
Por JaviSorando
hola,

para las emisoras hay unos packs específicos para esto que llevan regulador de voltaje y algo más para poderlas cargar directamente. Yo sé que Michele usa un pack así y por ahora está encantadíiiiiiiiiiiisimo con el tema. Directamente ni se te ocurra meter unas lipos 3s que no sean específicas a no ser que no estimes tu emisora mucho.

Un saludo

Pd. la emisora de Michele es una ff9
Por gijon
hola cuando no habia packs specificos yo ya tenia lipos en la emisora, lo que me pasaba varias veces por cierto ,es que se me olvidaba desconectarla y se me estropeaban. con los packs especificos no ocurre esto. y creeme es mocho mas como de utilizar la emisora, las empece usando en emisoraas de automodelismo, que estas bastamte mas tiempo que con las de los aviones, y luego pase a colocarselas en todas las que tengo. estoy encantado.
Por kartero
Hola, yo te puedo decir que llevo un tiempo usandolas, sin regulador de voltaje ni nada parecido, y de momento bien, no se me ha "churrascado" :D nada de la emisora (una Futaba T7 CP). Un saludo.
Por Poniente
->mfmontero:
A lo mejor no te has dado cuenta, pero este hilo trata sobre la conveniencia de instalarle una batería de Lipo a la emisora, no de donde comprar dicha batería. Creo que tu pregunta habría que formularla en la sección de Tiendas, Marcas y Productos.
Por favor, no nos salgamos del tema.

Un saludo.
Por Sami
:lol: :lol: :lol:
Por jose antonio sanchez
de funcionar funcionan a la perfección hace ya bastantes meses que las llevo.

sobre circuito si es futaba no hace falta ya que la emisora esta preparada para aguantar ese voltaje de todas maneras decir que el voltaje se estabiliza en los 11.5 voltios que es donde mas horas trabaja esta batería.

como punto malo y del que hay que tener especial atención es con la curva de descarga de las lipos, que quiero decir con esto pues que por debajo de los 11 voltios hay que tener especial atención y nunca volar por debajo de los 10.5 voltios, ya que la descarga de la batería es de unos 5 minutos, lo malo de esto es que nos quedamos sin la señal de alarma de batería, así que cuidado con esto yo a la que llega a los 11v. ya les meto carga.

saludos
Por jesús n.mosquera
hola, mfmontero ¿ me saldré del tema? si pregunto cual es la ventaja de usar lipo en la emisora frente a las clásicas de nmh, salvo el aumento de capacidad a parecido volumen, no veo otra, , reducir el peso sería ridículo
un saludo
Por manuel66
MALAPATA escribió: si pregunto cual es la ventaja de usar lipo en la emisora frente a las clásicas de nmh, salvo el aumento de capacidad a parecido volumen, no veo otra, , reducir el peso sería ridículo
un saludo
Yo compré este verano, harto de cargar cada dos por tres la original de FF9, un pack SANYO Ni-Mh de 2700 mAh y me olvido de las baterías de la emisora. Haciendo unos 6-8 vuelos a la semana más el simulador, dura más de un mes. O sea, que no termino yo de ver la ventaja de las lipos.

Saludos
Por thorgod7
Hola a todos.

Yo estoy con manuel. Poner lipo en una emisora me parece "poco util". Con unas NiMh de gran capacidad tenemos lo mismo por la mitad de precio, y sin tener que preocuparse de churrascar nada.

Saludos.
Por mfmontero
Que divertido es veros a todos dando, saltando y contestando a cuchillo, mas, mas ,mas que esto me pone.
Por Azazel
Hola,

Y para las emisoras Multiplex, ¿hay alguna LiPo que no sea la original? Tengo la Cockpit SX y la batería me dura cada vez menos.

Gracias.
Por jmcalata
Muchas gracias, ya veo que hay opiniones para todo, sobre todo me echa para atras el tema de que soy muy despistado y no cargo hasta que no hace pi pi pi la alarma de bateria baja y esto sucede a 8,4 v, y por lo que habeis dicho alguno tres lipos a ese voltaje estan literalmente casi muertas, prefiero las Ni Me H.
Gracias
Por jesús n.mosquera
me alegro mucho que te sirva de diversión, a mi me sirve para contactar con amigos
ciaoooo
Por thorgod7
A ver...
Ventajas lipo:
- Peso
No es relevante en una emisora (creo yo).
- Se cargan en muy poco tiempo a 1C
Las NiMh también se cargan a 1C.
- Dan voltaje constante durante mucho tiempo de utilización
No es relevante en una emisora.
- Si son específicas, (Protection Circuit) cortan al bajar a un voltaje dado.No se estropean por sobredescarga.
Esto no es una ventaja, lo veo más como un apaño para poder usarlas en las emisoras. Con NiMh no hace falta porque la emisora ya controla eso.
- El voltaje es mayor que NiMH pero no llega a los 12v. Suelen ir sobre los 11,5 v casi toda su duración.
No es relevante en una emisora.
- No hay que reciclarlas no hay efecto memoria
Ok, esta si :).
- Al cargarse con cargadores 'modernos' se sabe cuanto han cargado y es mas fiable que en las NiMh
Las NiMh también se pueden cargar con esos cargadores. No se a que terefieres con "más fiable".
Inconvenientes LiPo :
- Emisoras no preparadas para su uso. El aviso es a 8 y pico v. y las LiPo con PCM cortan bastante mas arriba. Corte instantáneo y sin aviso.
- Uso de cargador específico
- Seguridad (un corto y adios emisora). Una Lipo es una lipo
- Es dificil, pero pueden requerir con el tiempo su equilibrado.
Se te ha olvidado el precio. Son bastante más caras.

Vamos, que sigo sin verlo. Es complicarse la vida para no obtener ningún beneficio :? .

Saludos.
Por manuel66
thorgod7 escribió:Vamos, que sigo sin verlo. Es complicarse la vida para no obtener ningún beneficio :? .

Saludos.
Totalmente de acuerdo.
Respecto a la velocidad de carga que comenta mmp, decirte que yo las carga lentamente. Pero como lo hago en casa, me da igual que en un ciclo de descarga/carga me tarde 24h.
Además, en las Ni-Mh el efecto memoria es menos que en las Ni-Cd. Y no se hinchan ( ni explotan ) como las lipos.
Saludos
Por ayasystems
Lo de que el voltaje no es relevante en una emisora.... creo que ahí estas confundido... la electrónica de la emisora irá a 5v pero supongo que el módulo de transmisión irá a un voltaje mas alto y si mantienes constantes 11v estoy seguro que la potencia de emisión será algo mejor.
Por thorgod7
ayasystems:

Bueno, eso depende de cómo trabaje la etapa de potencia de la emisora.
Si la emisora trabaja "a pelo" con el voltaje que tenga o lleva algún compensador por caida de voltaje interno para mantener la potencia de salida al máximo.

Aunque la verdad es que no se cómo trabajan las emisoras de RC en este sentido.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!