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Por Frucsan
#1197455
Hola foreros, he comprado una batería 11,1 V 2200 mAh de Li-Cob (Litio Cobalto) :?: Me han asegurado que funcionan igual que las LiPo la única diferencia (positiva) es que se pueden cargar a 5C, lo cual reduce considerablemente el tiempo de carga sin ningún tipo de problema para la batería (prospecto dixit). En mi caso como mi cargador no carga más que 5A de máximo, la carga en 1/2 hora.

Alguien sabe algo de esta bichas?? Gracias por vuestros comentarios
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Por Frucsan
#1198567
Perdona Medina, me estás hablando de ION-LITIO y yo hablo de Litio-Cobalto (óxido de cobalto), no hablamos de la misma batería.
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Por RobertoG
#1198657
Las baterías LiCo son baterías LiPo.
Hay dos tipos de materiales para el electrodo positivo de la batería:
- LiMn2O4 para las LiPo "estandar" y
- LiCoO2 para las "denominadas" LiCo.

El uso de este material para el electrodo es el que cambia el comportamiento de la batería en cuando al límite de corriente durante la carga.

Y, realmente, todas son Litio-Ion, unas tienen el electrolito líquido (sales de litio en un solvente orgánico) y las otras tienen un electrolito sólido de polimero (óxido de polietileno o poliacrilonitrilo).
Por Medina
#1198977
El tipo de batería es el mismo, es el mas avanzado y con mas densidad de energía. Como toda nueva tecnología se ira haciendo mas eficaz y segura con el tiempo. Pero de momento después de lo que le ha pasado a Boeing que tiene todos los aviones con prohibición de volar hasta que no lo solucionen, Airbus ha decidido no utilizarlas en su nuevo avión A350 y seguirá usando Ni-Cd.

Por supuesto estos fallos son mínimos pero en aviación real, no se puede jugar con la seguridad.
El Dreamliner usa principalmente energía eléctrica para manipular sus recursos en los cuales otros aviones usan energía hidráulica o neumática. Para ello utiliza varios motores eléctricos como actuadores de los elementos de la nave, lo que ahorra finalmente combustible. El objetivo es el ahorro energético por mayor eficiencia. Su sistema de energía genera cerca de 1.5 MW y su generación es provista por derivación de la energía de las turbinas. El sistema de distribución es entregado a una serie de controladores y contactores a lo largo del fuselaje, a diferencia de los otros aviones que tienen una distribución centralizada.

La famosa batería de Litio es relativamente pequeña, con química de Oxido de Cobalto, elegida por su densidad energética y pesa unos 28 kilos. Su voltaje límite sería de 32 Volts y su energía de ventana útil sería de unos 1,8 KWh (unas 5 baterías de E-bikes). Aparentemente se trataría de un pack de 8 celdas en serie, el modelo de la celda sería el LVP-65 de Yuasa, con 3,7 V de 75 Ah, lo que implicaría un valor nominal del pack de 2,2 KWh. Su uso es solamente como back-up de algunos sistemas auxiliares y probablemente como elemento de “partida” de algunos sistemas principales.

Se discute el diseño térmico del pack, la falta de ventilación forzada, problemas del BMS, el uso de la química con mayor densidad pero más insegura, etc. Se extrapola el problema a toda la industria, incluyendo los autos eléctricos y a la estación espacial. Ligeramente se habla de una tecnología fallida y se ironiza con frases despectivas de la innovación asociada.

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