miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Bertini
Hola compañeros, a ver si alguien me soluciona el siguiente tema, compre unas baterias life a una pagina china y son de 3,3 v por celda y dos celdas. La siguiente bateria que quise comprar me fui a una tienda de electronica y aunque me salian un pelin mas caras, ahorraba en costes y eran de mas miliamperios. las monte tal cual las otras y cuando me di de cuenta estas life son de 3,7v por celda.

En el cargador las life las puedo cargar a:
3,3v 1 celda
6,6v 2celdas
9,9v 3 celdas

Las puse a cargar a 6,6v pero no carga como es debido.

Las lipo las puedo cargar a 7,4v la de dos celdas y seria lo propio, pero no son lipo?

Alguien que me diga algo?
Por 14356rc
Las LiPo tienen un voltaje nominal de 3,7V por celda y un voltaje máximo de 4,2V por celda.
Las LiFe tienen un voltaje nominal de 3,3V por celda y un voltaje máximo de 3,6V por celda.
Es cierto que al igual que las Lipo pueden llegar a un voltaje superior (no recomendable), a lo mejor ese 3,7V te marca su voltaje máximo (superior al máximo recomendado) de tu LiFe.
O puede ser que sea un tipo de batería con esas características que anuncia, aunque yo me decanto por o bien que te marcan su voltaje máximo, o bien que son LiPos y por lo tanto te marcan el voltaje nominal.
Si pudieras preguntarle al de la tienda de electrónica que te las vendió saldríamos de dudas.
De todos modos, si las cargas en modo LiPo ten cuidado porque aunque diga 7,4V (por dos celdas de 3,7V) cuando el cargador haya terminado, la batería tendría un voltaje de 8,4V (4,2V por celda) y es bastante superior al máximo recomendado para una LiFe (3,6V X 2 Celdas = 7,2V o si son verdaderamente de 7,4V máximo, seguiría siendo 1V de más).
Asi que antes de experimentar, si tuvieras la oportunidad de que en la tienda de electrónica te sacaran de dudas mucho mejor.
Un saludo.
Por Epitaph
tambien podria ser el caso de "gato por liebre", ya que he visto en el pasado baterias anunciadas como LiFe cuando en realidad eran LiPo.

Podrias decirnos la bateria que es, o tomar una foto por ejemplo, asi sabemos de lo que se trata?
Por Bertini
Hola, perdon por la tardanza, efectivamente me dieron gato por liebre. En mi bateria pone "Nimo ICR 18650 1800mAh 3.7V) Nimo es la marca y life no lo pone en ninguna parte, solo en el embalaje que no dispongo ya, asi que me puse a investigar y me encontre con esta pagina

http://www.nimoelectronic.com/productos ... =3&cf=3BAT

Aqui esta la pagina de la empresa que hace estas baterias, y al parecer lo que me vendieron a mi es una liion, coincide todo solo que en la foto de la pagina no pone ni la marca ni ICR en la bateria, pero vamos que no hay otra en toda la pagina que se asemeje a esta bateria. Me puse en contacto con la pagina a ver que me dice. un saludo y un millon de gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!