miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por egrojyos
Hola a todos
Estoy renovando las baterías de un viejo aeromodelo eléctrico y viendo las LiPo y LiFePo4 no tengo muy claro por cual decidirme. Por lo que he visto por ahí:
Las LiPo:
-necesitan cargador y regulador (el equipo sale más caro)
-no se deben descargar del todo
-dicen que pueden explotar

Las LiFePo4
-solo necesitan un cargador normal
-se pueden descargar del todo sin problemas
-se ha eliminado el problema de las posibles explosiones
-creo que pesan un poco más

¿Podeis aconsejarme? Muchas gracias
Por yo_mismo
Las LiFePo4 necesitan un cargador especial para cargarse. Normalmente, si te compras un cargador programable, seleccionas el tipo de batería de litio, ya sea LiOn, LIPO o LiFePo. Lo del regulador, creo que te refieres al balanceo. Todas las baterías de litio necesitan balancearse.

No estoy muy seguro, pero creo que las LiFePo4 no se pueden descargar por completo. Te las cargas.

Se han eliminado las posibles explosiones y pesan un poco más, es cierto. También permiten cargas a mas amperios que las lipos y también son más caras.

Si yo tuviera que elegir, escojería las LIPO, porque son mas ligeras y mas baratas. Si se tiene cuidado con ellas y se tratan bien, no hay que tenerles miedo de explosion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!