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Moderador: Moderadores

#1205798
Hola,

Recientemente adquirí una bateria del tipo LIFEPO4 del fabricante Skyrich.
Indican en las preguntas frecuentes que son de 3,2V :

http://www.skyrichbattery.com/p9/Freque ... pages.html

Estoy buscando un cargador asequible aunque sea básico y creo que me bastaría con un IMAX B6PRO

http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... 1-6-celdas

o un e-Station LP6

http://bantamtek.com/00_eng/02_pro/sub0 ... p_name=LP6

Pero estos cargadores (y en general en internet ) se hace siempre referencia a que este tipo de baterías son de 3,3V.

¿Alguien sabe si estos cargadores me pueden servir? No se si puedo pasar por alto esta diferencia, este fabricante indica que puede usarse cualquier cargador mientras no sobrepase los 15V y que se pueda desactivar la desulfatacion automática.

Por supuesto, si alguien conoce de otros modelos y puede mencionarlos, mejor que mejor :-)

Gracias de antemano !
Jordi
#1206128
hola tocayo
no veo dichas baterías lifepo4 en los productos de la página que nos propones..

y no son para el hobby... parecen más de maquinaria y/o coches-motos...
sería conveniente saber el amperaje que manipulas, por si el cargador sería pequeño por poca
capacidad....

por privado también te ayudaré!
#1206330
Gracias por responder, a ver si lo aclaramos y queda para conocimiento de todos.
Igual no me explique bien, lo que busco es un cargador para una batería de este fabricante, es una bateria para una motocicleta scooter.

La bateria es esta, de 12V y 7Ah, y ya está funcionando bien:
http://www.skyrichbattery.com/p571/HJTZ ... _info.html

Buscaba recambio de una bateria de plomo de toda la vida y vi este otro tipo de bateria LIFEPO4, asumo que está construida a base de celdas de este tipo (digo yo que 4, dando exactamente 12,8V), y como el fabricante desaconseja usar cargadores clásicos para baterias de plomo pues estoy buscando cargador porque hago trayectos cortos y la pobre termina descargándose. ¡Igual me equivoco porque no se mucho de esto! :roll:

Y como para volar helicopteros y aviones se usan cargadores tipo IMAX B6, no me cuadra que sean para LIFEPO4 de 3,3V y en cambio el fabricante de la bateria menciona 3,2V. Y pregunto a ver si estos cargadores me serviran.

Gracias de antemano :D
Jordi
#1206363
estimado tocayo
en la pag web susodicha la batería no es de lifepo sino q es una li-on!!!!!!!!!!!!!
te dice que la carga debe ser a 14Volt para hacer la carga completa y te hace un esquema para comprobarlo con un polímetro -disculpa mi espanglish-

1. Tanto el vehículo y el cargador de batería necesario limitar la tensión entre 14.0-15.0 voltios durante la carga. La batería no puede ser cargado por completo si el voltaje de carga de menos de 14,0 voltios, y la batería podría resultar dañado si la tensión de carga de más de 15,0 voltios.
2. Siempre retire la batería del vehículo antes de cargar por separado.
3. Cargue la batería con una corriente inferior a la máxima corriente de carga se encuentra en la etiqueta de carga.
4. Después de cargar, dejar la batería durante 1 a 2 horas antes de comprobar la tensión. Si la tensión es inferior a 12,4 voltios, la carga adicional es necesario.
5. Si la batería está caliente al tacto, detenga la carga. Deje que la batería se enfríe antes de reanudar.


Mantenimiento
1. Desconecte el cable de la batería siempre es la mejor opción si el vehículo se encuentra almacenado o utilizado con poca frecuencia. O utilice un mantenedor estándar o cargador para mantener la batería. O regular la carga de la batería.
2. Si la batería se pone en espera para cualquier período de tiempo, verifique el voltaje en el caso de menores 12,4 voltios, la recarga como se describe en la etiqueta de la carga.
3. Mantenga los polos de conexión limpia y bien sujetos.
4. La batería viene sellado de fábrica y no requiere el relleno de cualquier fluido. Nunca intente abrir la batería.

creo a mi opinión q sólo con el cargador de la moto tiene suficiente capacidad para cargar la batería

Read more: Lithium Battery Installation Guide
siento no poder ayudarte más....
#1207228
Bueno, he encontrado en otra pagina que indica que la lifepo4 son de 3,2V, o sea que voy a intentar cargar la bateria con el IMAX B6 PRO, espero que sea capaz de hacer este tipo de carga porque soporta lifepo4. Para mí es la pregunta del millón :o

http://www.batteryspace.com/lifepo4cellspacks.aspx

Pues ya dudo de que tipo de lion es esta bateria creo que de polimero ferroso lifepo4 , que es un tipo de lion, a ver si lo aclaro

Ya os cuento como me ha ido.
Jordi

P.S. representa que el cargador que hasta ahora usaba para cargar la bateria de plomo de 21V y 7Ah, ahora no se debe usar porque tiene mecanismos de desulfatacion, es el CTEK-XS800
#1208255
Hola,

LifePo y Li-Ion son químicas diferentes y por tanto voltajes diferentes, las LifePo son de un voltaje nominal 3,3V y las Li-ion son 3,2V. Las Li-ion son por ejemplo la mayoria de baterías del móvil y de los portátiles.

Si utilizas un cargador Imax o similar para cargar estas baterías, asegúrate de que estás seleccionando la química adecuada Li-ion, de lo contrario lo más probable es que estropees la batería por que la cargarás a un voltaje superior al recomendado, lo cual siempre es un riesgo.

Saludos.
#1209069
Las Li-Ion tienen una tension nominal de 3.7V igual que las LiPo, no de 3.2V. Su margen de tension es de 3V a 4.2V (en vez de 3.3V como las LiPo, por eso algunas baterias de movil pone su tension como 3.6V en vez de 3.7V como nominal), y si te cargas el movil, y sacas la bateria y la compruebas con el polimetro, te dara unos 4.2V igual que una LiPo.

Para cargarlas en un cargador de multiples tipos de bateria (LiPo, LiFePO4, PB, NiMH/NiCd), si no dispone de la opcion Li-Ion, usas la opcion LiPo, y te aseguras de usar un amperaje de carga muy bajo. Si te fijas en la B6, pone claramente que carga Li-Ion, pero no pone opcion en su menu.

Basicamente son la misma bateria, excepto del material usado dentro (uno usa un polimero pastoso mientras el otro usa un liquido). La ventaja de la LiPo es que tiene mayor descarga y capacidad de carga, mientras que en las Li-Ion es que tienen mas tolerancia para bajadas de tension, mantienen la carga mucho mas tiempo, y son de un tamaño mas reducido por la misma capacidad (debido a que tienen menos descarga). Tambien son mas resistentes, ya que no es tan comun ver un movil explotar espontaneamente como lo es ver un avion hacer lo mismo :lol:

Las LiFePO4 son ya un "animal" mas bien diferente en su quimica, y lo unico que comparten realmente es el componente de litio. Seria como compararlo con un antidepresivo simplemente porque tambien contenga litio.

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