miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Peskuy
Tengo un problema, tengo dos baterias Futaba para la MZ14 y una bateria Graupner para la mc32, las dos baterias son Lilo de 1s- 3,7 la Graupner y de 2s 7,4v la Futaba y tengo dos cargadores robbe que cargan Lilo, el problema es que los cargadores cuando le pongo 1 elemnto para la graupner me pone 3,6 voltios y cuando le pongo a cargar la futaba 2elementos me pone 7,2voltios de tensión. Bueno mi pregunta es si puedo cargarlas al 100 por 100 con ese cargador y sin problemas pues hay una diferencia de 0,1 voltios por elemento y no se si será perjudicial para las baterias o no se cargaran al 100%.Gracias.
Por Peskuy
Nadie me puede responder, o por lo menos decirme si esos cargadores son buenos para esas baterías y las carga bien aunque haya una diferencia de 0,1 voltios por elemento entre la tensión de las baterias y la tensión del cargador.
Por ralfspeed
Bueno, yo si que te puedo responder, en principio no pasa nada porque las cargues así, es más, si las cargaras como lipo (3,7v) tampoco pasaría nada.. la batería de mi teléfono móvil también es LiIo y tiene un voltaje nominal de 3,7v y cargada a tope tiene un voltaje de 4,2v (igual que una lipo), lo único que pasa por cargarlas con el programa LiIo de tu cargador es que desperdicias un poco de capacidad de la batería pero nada más. Cargala sin problemas.

Saludos.
Por Peskuy
Muchas gracias, pero digo yo una cosa; si tengo que poner en el cargador la capacidad total de la batería y el tanto porciento de carga que yo quiero (de 0% a 120%) como es que desperdicio capacidad. ¿No será que desperdicio tensión? es decir al cargarlas con 0,1 voltio menos por elemento quizas no llegue a tener toda su tensión máxima pero sí coja todos los miliamperios de capacidad. O es que la tensión es acumulativa? Estoy un poco perdido en esto.Muchas gracias por contestar.
Por ADominguezt
Tú mismo puedes responderte a esto.

Cuando cargas a tope, qué tensión tiene ??

Cuando la has usado y descargado, qué tensión tienen ??

Ya verás si influye le tensión nominal y queda igual cuando gastes los miliamperios, o también baja la tensión nominal y no da igual tener una batería a 3,3V ó 3,7V
Por Peskuy
Entiendo que si la cargo con 3,6 me limita la capacidad.- es decir en el programa Lilo.- que no cargará todos los miliamperios que puede almacenar y que si la cargo a 3,7 si cargará más miliamperios.-con el programa Lipo.-
O sería que tardaría en cargar los mismos miliamoperios más tiempo hasta que el cargador detectase que la batería está llena.

Por favor aclaramelo lo más sencillo posible que soy muy torpe.Muchissimas gracias de antemano.

Me es dificil comprobarlo porque en cada carga o descarga me indica una cosa diferente, según uso, temperatura, estado etc.....me supongo
Yo tengo baterias cilindricas tipo 18650 LiIo, pero la tension nominal son 3.7. Se usan en linternas Led.
Las cargo con un Imax B6 en el programa LiPo sin ningun problema.
Nunca he conseguido encontrar la explicacion de porque los cargadores en el programa LiIo la tension es de 3.6 en vez de 3.7.

http://www.lightjunction.com/EagleTac-1 ... 00mAh.html

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!