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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pere ramon mas sanso
#19556
:? tengo un avion de scorpio, un hellcat y me he decidio a instalarle baterias Lipo , lleva un motor 480 y he comprado un pack de 3 celulas y 1600 mh, ¿os parece que puede funcionar?, o por el contrario creeis que le sera demasiado heavy. agradeceria la respuesta.[/b]
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Por luis_lopez
#19568
pues yo tengo un 480 con reductora 1.5-1 y un pack de 2400 va sobradisimo... descargan como maximo a 18 amperios y no las paso de 13... funcionan mu bien, pero el pack es de 2 elementos, con el tuyo no dverias tener muchos problemas para hacerlo funcionar...
Por José Miguel
#20038
Tengo un ThreeDee 400, unos 500 gr. sin baterías, con motor Jamara 480 pro ce, regulador Jeti JES030, hélice APC slow flyer 10x7 y acabo de ponerle una configuración 3S de Lipo 1550 Mah.
Antes volaba con 8 celdas de 1100 NiMh, era una auténtica "pava", volaba colgado, con la cola caída y no había forma de que ganase altura.
Ayer estrené las Lipo.
Gano casi 100 gr. respecto las anteriores NiMh. El carreteo es muy corto y sube "casi" en vertical. Vuela estable, horizontal (no colgado) y con potencia "suficiente" para hacer figuras. Los consumos medidos ayer son:
Motor Jamara 480 Pro ce 7,2v, Lipo 3S, Hélice APC Slow Flyer 10x7=14,53A
9x6= 11,23A
Hoy probaré ésta: Motor Race aeronaut 400 7,2v, idéntica configuración y 10x7= 10,7A y con 9x6= 9,1 A.
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Por luis_lopez
#20105
pues yo no se que haria sin ellas, porque los modelos quedan muy ligeros y ganan en respuesta tio, una autentica pasada... yo estoy montando un avion de construccion casera con brushless y tiene una petencia que no te puedes ni imaginar, te recomiendo que por poco que puedas te pases a brushless porque el cambio es ahun mas espectacular que con lo de las LI-PO
Por pere ramon mas sanso
#20115
gracias por vuestra colaboracion. estoy pensando seriamente en cambiar tambien al motro brushless, no se si decantarme por el axi 2208/34 o por el motor typhoon phoenix/cobri, que he visto en la pagina de flighline, a muy buen precio, por cierto sabeis mas o menos el precio de un axi 2208/34 y su variador?, habeis comprado alguna vez a flightline por internet?, son serios?. hasta luego

para subir motor, para bajar todos los santos ayudan
Por pere ramon mas sanso
#20116
gracias por vuestra colaboracion. estoy pensando seriamente en cambiar tambien al motro brushless, no se si decantarme por el axi 2208/34 o por el motor typhoon phoenix/cobri, que he visto en la pagina de flighline, a muy buen precio, por cierto sabeis mas o menos el precio de un axi 2208/34 y su variador?, habeis comprado alguna vez a flightline por internet?, son serios?. hasta luego

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