miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por pdura
Tengo una mc-24 y la quiero adelgazar colocando lipos en la emisora, sabeis que tal le sienta el aumento de voltaje, no se me va a estropear, pasamos de 11.3 (max) a 12.6 (max)
Por peedpeed
Si pones pilas AA normales de 1,5 voltios que reales son 1,61v. pues te darian 12,88v. Asi que la emisora tiene que venir preparada para ese voltaje sin problemas.
Yo llevo lipo de 2200mAh en mi FF7 y a dia de hoy sigue funcionando bien.
Seria ilogico que pusieran un regulador que no aguante al menos 15 voltios.
Salu2.
Por Poniente
->peedpeed:
Partes de premisas FALSAS, luego tus afirmaciones son INCORRECTAS.

-La tensión en vacío de una pila alcalina es intrascendente, lo que nos interesa es la curva de descarga. Para una corriente de 250mA, la curva de una LR6 buena (panasonic) arranca en 1,54V para caer en pocos minutos por debajo de los 1,5V.
-NUNCA verás una MC24 funcionando con pilas alcalinas (estamos hablando de gama "Top"), así que nada hace presuponer que pueda estar preparada para la tensión de 8 pilas.
-Cualquier reguladorcillo de 5V va a soportar 12, 15 o 20V de entrada, eso no es problema, el encoder no estará en peligro; pero el módulo de RF se alimenta DIRECTAMENTE de la tensión de la batería sin pasar por ningún regulador. La potencia aumenta en función cuadrática con la tensión; un módulo de RF típico que disipa 2,25W funcionando con una batería de NiMH totalmente cargada, disiparía 2,80W si lo hacemos funcionar con una batería de LiPo. ¿Estás dispuesto a garantizar que el módulo de una MC24 soportará ese medio watio largo de potencia extra?
¿Respondes de ello, o no asumes responsabilidad alguna por los problemas que puedan causar tus afirmaciones?

Un saludo.
Por _ShoGo_
Esto es como los simpson. Ponen todos los días los mismos capitulos y todos los días me los trago xD
Por pdura
bueno pero las pongo o no, yo he leido que gentecon futaba las ha puesto, me parece que la nueva 14 de futaba viene con Ion litio
Por peedpeed
Poniente escribió:-NUNCA verás una MC24 funcionando con pilas alcalinas (estamos hablando de gama "Top"), así que nada hace presuponer que pueda estar preparada para la tensión de 8 pilas.
Mira, vamos a ser claros desde el principio para que asi no haya equivocos...
Vaya MIERDA de emisora si no es capaz o no esta preparada para asumir 13 voltios.
Ahi queda eso.
Salu2.

Mi FF7 lleva ya 3 meses con lipo y que yo vea o sepa o intuya o imagine o lo que sea a NADIE aun se le a jodido el dichoso modulo RF del que tanto hablas por usar lipo o AA de 1,5v.
Por jesús n.mosquera
hola peedpeed, poniente ha rebatido tu opinión, con argumentos técnicos suficientes para tener en cuenta. Tu emisora afortunadamente no ha sufrido ningún daño, y que en el futuro asi siga, pero piensa que otras si pueden hacerlo, los fabricantes diseñan sus prooductos con los elementos que los complementan, no pretendamos ser mas papistas que el papa.
un saludo
Por _ShoGo_
Ya te digo peedpeed, Vaya mierda todos los electrodomésticos y herramientas eléctricas de USA que no aguantan ni 220 V
Por peedpeed
MALAPATA escribió:hola peedpeed, poniente ha rebatido tu opinión, con argumentos técnicos suficientes para tener en cuenta. Tu emisora afortunadamente no ha sufrido ningún daño, y que en el futuro asi siga, pero piensa que otras si pueden hacerlo, los fabricantes diseñan sus prooductos con los elementos que los complementan, no pretendamos ser mas papistas que el papa.
un saludo
Yo pienso que los fabricantes dejan un margen de seguridad. Como ya he dicho seria ilogico que no lo hicieran.

Es este hilo:
viewtopic.php?t=99111&start=0
vereis que no todo el mundo usa packs de 9,6v. en concreto a dia de hoy el 55% y un 45% usa lipos y portapilas con pilas AA o recargables.
La verdad es que no veo ningun hilo que hable que su modulo RF de su emisora se haya estropeado y una cosa esta clara...que todos tenemos al menos una emisora :roll:
Salu2.
Por esco
Y seguimos con el tema.
El modulo de RF, no esta limitado. El transistor que ponen no es especialmente espectacular ( tipo BD ). Con esa tensión y la potencia que se le esta obligando a dar, basta que se encienda la emisora sin haber desplegado la antena para tener el problema.
Las lipos no son ni malas ni buenas para la emisora, depende del rigor con el que se preparara el paquete. Si le han puesto limitaciones y controles para evitar todos esos problemas, adelante, ¿pero quien tiene la garantia de que el mencionado paquete chino este hecho con rigor?, ¿ lo desmontas para ver si tienen dentro todo lo que tienen que tener?.Cuando se recomienda algo tiene que ser despues de analizarlo con todo rigor. Yo he probado las eneloop, tienen todas las ventajas de la robustez del NIMh sin los inconvenientes que se le conocian antes. Pero de eso a recomendar algo sin darle el rigor suficiente me parece una temeridad.

saludos
Esco
Por Poniente
peedpeed escribió: Mira, vamos a ser claros desde el principio para que asi no haya equivocos...
Vaya MIERDA de emisora si no es capaz o no esta preparada para asumir 13 voltios.
Ahi queda eso.
En mi vida he escuchado una ESTUPIDEZ tan grande. Si compras un secador de pelo preparado para funcionar a 220V y lo conectas a 380V, lo quemarás seguro aunque sea el mejor secador de pelo del mundo.
Si a una Multiplex, que funciona con baterías NiXX de 6 elementos, le conectas una batería de 8 elementos, te la cargas seguro, aunque sea la Profi MC4000, una de las mejores emisoras del mundo.
Si a cualquier emisora la obligas a funcionar a una tensión más de un 10% superior a aquella para la que está diseñada, no puedo asegurarte que se queme, pero SI PUEDO ASEGURARTE que las posibilidades de que pase aumentan brutalmente. Los fabricantes trabajan con márgenes muy ajustados porque, al contrario que en los equipos conectados a la red eléctrica, no es de esperar ningún pico o subida de tensión en la batería. Ya hay fabricantes que han expresado su negativa a hacerse cargo en garantía de cualquier avería en una emisora que presente síntomas de haber sido alimentada con baterías de LiPo. No me digas que te coge de sorpresa porque ya te puse el link en otro hilo, y sin embargo sigues soltando tus "perlas de sabiduría" :P
Yo he reparado más emisoras de las que tu has visto en tu vida, y recuerdo una avería típica de las Hitec Flash: Si hacías las pruebas de alcance con la antena recogida y la batería recién cargada, se les quemaba el final de RF. No es que pudiera quemarse... SE QUEMABA. Había que esperar para hacerlas a que la batería estubiera a medias. Un voltio era la diferencia entre un final quemado y uno sano. Naturalmente eso era un error de cálculo inadmisible, pero puede darte una idea de lo que puedes esperar si alimentas tu emisora a una tensión mayor que aquella para la que ha sido diseñada.
peedpeed escribió:Mi FF7 lleva ya 3 meses con lipo y que yo vea o sepa o intuya o imagine o lo que sea a NADIE aun se le a jodido el dichoso modulo RF del que tanto hablas por usar lipo o AA de 1,5v.
Enhorabuena, acabas de usar el argumento de los que NO TIENEN ARGUMENTOS :lol:
Supongo que también te emborrachas todos los fines de semana antes de coger el coche, y nunca te has matado en un accidente. Sigue así, pero por favor: No recomiendes a nadie conducir borracho.
pdura escribió: yo he leido que gentecon futaba las ha puesto, me parece que la nueva 14 de futaba viene con Ion litio
La 14MZ viene con batería de Ion Litio por dos razones:
-Las baterías de Ion Litio son mucho más seguras y estables que las LiPo.
-Esa emisora está diseñada para funcionar con la tensión de esa batería.

Si quieres usar LiPo sin poner en peligro la circuitería de tu emisora, usa un regulador de tensión; o al menos un simple limitador formado por dos diodos en serie intercalados en el positivo de la batería. Esos 1.2V que van a caer en los diodos pueden ser la diferencia entre "avería" y "no avería".

Un saludo.
Por jesús n.mosquera
peedpeed escribió: Yo pienso que los fabricantes dejan un margen de seguridad. Como ya he dicho seria ilogico que no lo hicieran.

Es este hilo:
vereis que no todo el mundo usa packs de 9,6v. en concreto a dia de hoy el 55% y un 45% usa lipos y portapilas con pilas AA o recargables.
La verdad es que no veo ningun hilo que hable que su modulo RF de su emisora se haya estropeado y una cosa esta clara...que todos tenemos al menos una emisora :roll:
Salu2.
Mira peedpeed, tu y yo aportamos la opinión como aficionado - usuario pero a Esco y Poniente se les nota su sello profesional, haz caso y no recomiendos lo que no es rigurosamente probado ni li-pos ni portapilas, con un sólo compañero que sufriera un contratiempo por seguir tus sugerencias sería bastante
un saludo
Por peedpeed
Poniente escribió:En mi vida he escuchado una ESTUPIDEZ tan grande. Si compras un secador de pelo preparado para funcionar a 220V y lo conectas a 380V, lo quemarás seguro aunque sea el mejor secador de pelo del mundo.
Si, buen ejemplo...ya veo lo ignorante que eres...
A una lampara de 12v le puedes meter 15, incluso 18.
Yo trabajo con equipos de -48v. y pueden llegar a trabajar hasta -73v en tarjetas que valen mas de 3000 euros.¿Acaso el fabricante no lo a previsto? Pues claro que si.
Poniente escribió:Si a una Multiplex, que funciona con baterías NiXX de 6 elementos, le conectas una batería de 8 elementos, te la cargas seguro, aunque sea la Profi MC4000, una de las mejores emisoras del mundo.
Si a cualquier emisora la obligas a funcionar a una tensión más de un 10% superior a aquella para la que está diseñada,
Obviamente y como siempre te lias la manta a la cabeza y no piensas ni razonas.
6 elementos en NI-MH equivale a una lipo de 2 elementos, 2S, 7,4v, que no te enteras.
¿Piensas en tu ignorancia que solo existen lipos de 11,1v?
1S, 2S, 3S, 4S, 5S, 6S,.....y fijate si empezamos a complicarlo con 1S2, 2S2, 3S2, etc...
Poniente escribió:no puedo asegurarte que se queme, pero SI PUEDO ASEGURARTE que las posibilidades de que pase aumentan brutalmente. Los fabricantes trabajan con márgenes muy ajustados porque, al contrario que en los equipos conectados a la red eléctrica, no es de esperar ningún pico o subida de tensión en la batería.
Eso hasta yo estoy de acuerdo...si eres tan burro de poner una lipo 3S en una emisora que trabaja en 2S...pues que quieres que te diga...
Poniente escribió:Ya hay fabricantes que han expresado su negativa a hacerse cargo en garantía de cualquier avería en una emisora que presente síntomas de haber sido alimentada con baterías de LiPo. No me digas que te coge de sorpresa porque ya te puse el link en otro hilo, y sin embargo sigues soltando tus "perlas de sabiduría" :P
Yo tambien me agarraria a un clavo ardiendo si fuera fabricante...¿Tu no?
Los servicios post-venta son pesimos en todos los segmentos de cualquier mercado.
Poniente escribió:Yo he reparado más emisoras de las que tu has visto en tu vida, y recuerdo una avería típica de las Hitec Flash: Si hacías las pruebas de alcance con la antena recogida y la batería recién cargada, se les quemaba el final de RF. No es que pudiera quemarse... SE QUEMABA.
En esa y en casi todas...NUNCA enciendas la emisora sin desplegar la antena. Creo que esa norma viene en los manuales...en la FF7 paginas 7 y 8.
Poniente escribió:
peedpeed escribió:Mi FF7 lleva ya 3 meses con lipo y que yo vea o sepa o intuya o imagine o lo que sea a NADIE aun se le a jodido el dichoso modulo RF del que tanto hablas por usar lipo o AA de 1,5v.
Enhorabuena, acabas de usar el argumento de los que NO TIENEN ARGUMENTOS :lol:
Pues yo pienso que es un argumento con fundamento no como tu que todo es teorico pero no demuestras nada en la practica cosa que yo si que estoy demostrando. A eso se le llama argumentar aqui y hasta en tu tierra.
Poniente escribió:Supongo que también te emborrachas todos los fines de semana antes de coger el coche, y nunca te has matado en un accidente. Sigue así, pero por favor: No recomiendes a nadie conducir borracho.
Espera, espera que te contesto con una de tus frases:
En mi vida he escuchado una ESTUPIDEZ tan grande.

No tienes argumentos solidos solo elucubras posibilidades pero no dices nada.
Yo al contrario que tu, opino pero no impongo nada.
Si alguien pregunta si puede poner en su emisora una lipo pues le voy a responder que si, que puede. Es una opinion valida y contrastada.
Como siempre en cuanto veis un hilo de lipos en emisora saltais como si fuerais un muelle sin aportar nada, diciendo lo de siempre...
En este foro tambien a alguno le salio ardiendo su pack de NI-MH y me ves acaso diciendo..no, no compres pack que pueden arder..
Pues no.
Se mas coherente contigo mismo y con los demas. Deja tu opinion pero no impongas la tuya. Ya van 3 hilos igual, 2 se cerraron por causas como estas y este tiene toda la pinta ya que entrais a saco como siempre.
QUE NO SOY EL UNICO EN EL MUNDO QUE USA LIPOS.
Pero si soy el unico que os dice con argumentos, no con teoria, lo que realmente pasa.
Salu2.
Por peedpeed
MALAPATA escribió:
peedpeed escribió: Yo pienso que los fabricantes dejan un margen de seguridad. Como ya he dicho seria ilogico que no lo hicieran.

Es este hilo:
Salu2.
Mira peedpeed, tu y yo aportamos la opinión como aficionado - usuario pero a Esco y Poniente se les nota su sello profesional, haz caso y no recomiendos lo que no es rigurosamente probado ni li-pos ni portapilas, con un sólo compañero que sufriera un contratiempo por seguir tus sugerencias sería bastante
un saludo
Esco se desmarca muchas veces aun sabiendo que se tira piedras en su propio tejado. Ahi le doy un 10. Hay que ser legal y consecuente.
Poniente es Don erre que erre.
Es mi opinion.

Piensa por un momento que hay mas de 20.000 usuarios registrados en este foro que aunque no posteen seguro que pasan o pasaron por aqui porque tienen nuestro mismo hobby. Pues imagino que tendran una emisora cada uno y siguiendo las estadisticas podria aventurarme a decir que 'de primeras' no compraron una emisora programable de gama 'alta' y que no empezaron con un pack de NI-MH ya que muchas de esas emisoras vendrian con portapilas y con packs NI-CD.
Que yo sepa no hay que escandalizarse por ello ni llamarlos 'ignorantes' o 'inscoscientes' como se a dicho ya en otros hilos.
Salu2.
Por Poniente
peedpeed escribió:Si, buen ejemplo...ya veo lo ignorante que eres...
A una lampara de 12v le puedes meter 15, incluso 18.
¿Lo has comprobado? Te animo a hacerlo, a ver si te explota en la cara. No sé si en mi ignorancia me habré equivocado en los cálculos, hazlos tú mismo. Si a una lámpara de coche de 12V 55W la alimentas a 18V, disipará una potencia de 123.7W, es decir: un 225% de su potencia nominal. ¿Afirmas que la soportaría? :lol:
peedpeed escribió:Yo trabajo con equipos de -48v. y pueden llegar a trabajar hasta -73v en tarjetas que valen mas de 3000 euros.¿Acaso el fabricante no lo a previsto? Pues claro que si.
Lo de los -73V, ¿Lo has probado, o es que lo dice en las especificaciones? Porque si miras en las especificaciones de cualquier radio, en ninguna te dirá que soporta alimentarse con una Lipo 3s.
El fabricante de esas placas carísimas seguro que trabaja con especificaciones "Mil", más que nada porque a la gente le jode mucho quedarse sin teléfono y le pone reclamaciones a la compañía; Te aseguro que en una emisora de R/C no vas a encontrar especificaciones "Mil".
peedpeed escribió:Obviamente y como siempre te lias la manta a la cabeza y no piensas ni razonas.
6 elementos en NI-MH equivale a una lipo de 2 elementos, 2S, 7,4v, que no te enteras. ¿Piensas en tu ignorancia que solo existen lipos de 11,1v?
Tú has soltado la ESTUPIDEZ de que una emisora que no soporte 13V es una mierda, yo solo digo que entonces según tú todas las MPX son una mierda, ya que no solo no soportan 13V, tampoco soportarían 11. Anda hijo, échale un vistazo a este hilo, que ya veo que la memoria te falla :roll:
viewtopic.php?t=91727
Obviamente sé que una MPX puede funcionar perfectamente con una lipo 2s, de hecho yo he tenido una de las mías funcionando así; pero no me compensaba tener que andar abriendo la emisora para cargar por el conector de equilibrado, así que volví a ponerle NiMH.
peedpeed escribió:en esa y en casi todas...NUNCA enciendas la emisora sin desplegar la antena. Creo que esa norma viene en los manuales...en la FF7 paginas 7 y 8.
:shock: Ostras, pues habrá que pedirle a los fabricantes de la futaba FF7 (que por lo que veo es la única que conoces) que nos den un protocolo de actuación para las pruebas de alcance con la antena bajada pero sin bajar la antena :P
Podría seguir así hasta el infinito, pero ya me aburres. En cualquier caso, creo que la gente ya tiene un concepto formado y sabe a quien debe hacer caso y a quien no. De todas formas, háztelo mirar; puede que cogiéndolo a tiempo tenga solución. :wink:

Un saludo.
Por jesús n.mosquera
Por enésima vez peedpeed, tenemos en este momento del orden de 200 lecturas supongo que seguirá subiendo, y para aquellos que no tengan clara su posición te lo ritero:
Primero , yo soy uno de los que utiliza packs de Nicd de 700 mah,la de origen cuatro años y sin problema alguno creo que unos cuatro años de mi ff9 y otro de 600 mah. Original futaba con siete años, y en perfecto uso, me cuido de terminar la descarga y de su cargado a 100 mah.
Segundo. Las baterías de polímero de litio han representado un gran avance para el aeromodelismo pero para unos usos específicos, entrega de mayor energía por unidad de tiempo, reducción de volumen y peso, ventajas para reducir la carga alar y alimentar motores de gran consumo
Tercero, tienen como hándicap que no valen los cargadores universales, precisan el uso de equilibradores para que el tiempo no desvirtúe sus características, esto se minimiza por las ventajas de lo anterior
Cuarto, en el futuro quizás los fabricantes diseñen sus emisora para el uso de baterías Lipo pero ese no es el caso de las actuales, efectivamente por voltaje las que en origen usan 6 elementos de nimh al sustiuirlas por un pack de Lipo 7,4 V no aprecian dificultad alguna, pero no es el caso de las emisora a 9,6 V
Quinto la reducción de peso en la emisora por el uso de Lipos sería de 40-50 grs ¿ apreciable ¿ la emisora no puede reducir su tamaño
Sexto, la carga de la batería convencional de nimh se limita a enchufar el conector en el zócalo que trae dispuesto la emisora, sin equilibrados sin extraer el pack del aparato
Séptimo, La capacidad para el tamaño que admite en su ubicación en la emisora, son muy similares, teniendo en cuenta el consumo, resulta que la duración de una recarga también están muy próximas.
Por último, yo sé que vas a rebatir estas consideraciones, pero me dirijo a todos mis compañeros de hobby, que tengan alguna idea de incorporar una lipo en su emisora , para que piensen ¿ cúales son las ventajas reales de su uso en una emisora ¿ yo no las veo
Un saludo
Por javier34
desde hace bastante tiempo leo en este y otros foros y cada vez mas de todos se va perdiendo nivel y tecnicidad en explicaciones para convertirlo todo en conversaciones vecinales, a mi me ilusiona saber que hay por el foro alguien como PONIENTE que se ve que sabe de lo que habla no solo porque dice o afirma algo sino porque aporta datos precisos, otros se basan en demostraciones por la cuenta de la vieja y recomendamos sin tener ni idea, y encima tenemos la puñetera costumbre de rebatir a quien sabe, a mi nunca se me ocurrio decir en clase que la tierra era plana porque yo la veia asi!!solo esta chorrada es capaz de rebasar todas las tonterias que se han escrito en este post. me pongo en el pellejo de la persona a la que se rebate y que encima es una persona entendida y que se molesta en dar datos, por suerte son fuertes y no triunfa la ignorancia pero en muchisimos casos han dejado de escribir y deleitarnos con sus respuestas. dejemos que nos iluminen y no tratemos de hacernos los guays cuando no tenemos ni idea.
Por pdura
parece que la mejor solucion es poner la lipos con los dos diodos que limiten la tension, no es cierto????
Por esco
Según mi opinión, lo mas equilibrado en este momento para la emisora son las nuevas eneloop.

saludos
Esco
Por NoX
esco escribió:Según mi opinión, lo mas equilibrado en este momento para la emisora son las nuevas eneloop.

saludos
Esco
La verdad, es que si pueden cargarse con un programa habitual de NiMH me parecen al mejor opción con diferencia ¿se puede?
Estas baterías subsanan las ÚNICA deficiencia (para emisoras) que tienen las de NiMH y es la autodescarga.
Además, creía que eran más caras, pero veo que no lo son tanto, 11€ por 4 elementos de 2000mAh
Por esco
NoX:
Son NiMh por lo que las puedes cargar como cualquiera de estas. Yo la primera vez las cargue con el cargador estandar de la emisora.
Son MH pero no se parece en nada el comportamiento.
Pesan algo mas, tres semanas despues sigue la barra de la emisora en el mismo nivel.
Yo las cargue solo un par de horas porque vienen cargadas.
Los de Duracell ( que tambien las hacen ) han sacado un cargador para cargarlas en 15 minutos. Yo prefiero hacerles cargas normales no sea que se lie.
El MiNh normal, si se le mete una carga de 2C que sería para media hora, cojen muy deprisa la tensión y se calientan pero despues no estan del todo cargadas. A estas dicen que se las puede hacer lo mismo en 15 minutos.
Yo no lo pienso hacer pero en un momento, que te quedes pillado en el campo, con una carga de 1C media hora tienes para todo el dia mas teniendo en cuenta que no van regando de voltios el campo.
A mi me gusta en cada cosa lo suyo, en los aviones llevo lipo poreque el tema de capacidad peso lo hacen perfecto. En la emisora quería algo que durara de verdad lo que debería pero con garantias, sin complicaciones añadidas ( si lo podia evitar ). Creo que estas cubren esa necesidad sin problemas añadidos.

Saludos
Esco
Por Victor Otero
pues me viene perfecto por que ya hace unos meses que tengo una de esas lipos de hobby city(la azul) para metersela a la mc-24,pero solo la probe un par de veces y nunca vole con ella,mas que nada por el tema aquel del corte a 10 voltios y por que casi no vole en todo este tiempo.

a mi lo que me interesaba era lo de la autodescarga,pero me fastidiaba lo de usar el cargador bueno,con su complicacion.
habra que probar entonces las eneloop.

una cosa,esco,o poniente¿habeis hecho pruebas con las lipo de hobby city,o habeis desmontado alguna?
mas que nada por saber si las hicieron en serio o hicieron algo asi al monton :wink:
si hace falta os mando yo la mia,que al final le pille miedo sin practicamente usarla,y me imagino que aunque se les quite la electronica no valen para motorizar nada,ya que son mas pequeñas y ligeras que las lipos "normales"de iguales miliamperios
Por Poniente
->deepspace:
Lo lógico sería que usen LiPos de 3C, pero puede que en algún momento hayan visto la luz :idea: y se estén usando lipos de descargas superiores que no hayan dado la talla en el QC. Si le quitas el termorretractil tal vez encuentres alguna marca de rechazo en las células. Si quieres, algún día de estos que tengas que cruzar el estrecho y vengas con tiempo de sobra, me mandas un privado y quedamos para despanzurrarlas, a ver qué encontramos dentro :twisted:

->mmp:
Gracias por el aviso.

Un saludo.
Por pdura
bueno me habeis acoj.... y no montare las lipos, mirare de pasarme a las eneloop de sanyo o las de duracell.
por cierto para soldar estas pilas hay que tener los mismos cuidados y no calentarlas, etc....
Por Victor Otero
bueno,primero tambien darle las gracias a mmp.
a poniente,lo de cruzar el estrecho y tener tiempo de sobra en mi es algo totalmente incompatible :evil: ,tengo que hacerlo algun dia,aunque solo sea por ver el ambiente. :lol:
pero visto que ya lo de usarla va a ser que no,el sigiente paso ya es despanzurrarla,o lo haces tu,o lo hago yo,pero tener una bomba en casa sin ninguna utilidad como que no.
la verdad es que me lo pase bien "reciclando" las lipos que tenia en coruña que no se venian conmigo para el sur.
como arden las condenadas :twisted:,pero es un tema peligroso que no recomiendo a nadie
Por viper2003
mmp escribió:A pesar de haber utilizado (y defendido inicialmente) baterías LiPo de Hobbycity en emisoras Futaba , las he retirado y se lo he recomendado a mis compañeros tras producirse un siniestro total de un Katana de Krill al estropearse en vuelo :shock: y APAGARSE LA EMISORA. :shock:
La batería se cargó el día anterior, aparentemente de forma completa, y tras retirarla de la emisora estaba hinchada. Doy fe de ello.
Descontrol y avión, motor 3W, canister, servos, etc. todo al cubo de la basura. Podría ser una unidad concreta, pero tras TRES fallos consecutivos, (en aviación real retiran todos los sistemas o incluso todas las flotas de ese modelo) hasta que se resuelva o detectemos la causa, fuera.
No hablo de todas las marcas, ni modelos, solo de las HC con retráctil azul. (en las violeta no ha pasado)
Otro compañero, no consigue que carguen ya mas de 600 mA, y a un tercero se le apagó en la carrera de despegue (bendito fail-safe), a riesgo de cargarse el avión con el que irá al bellota (allí estaremos como otros años)

Sirva de aviso, y los que sigan usándolas (por su cuenta y riesgo) que al menos estén MUY PENDIENTES DE ELLAS. Yo ya no las uso.
:shock:
Flipo con lo q cuentas. Yo ta tenia claro que el meter lipo en la emisora es totalmente innecesario, pero esto corrobora lo que pensaba.
La ley de murphy.
Por jesús n.mosquera
hola, a mi amigo juan se le incendió un heli walkera (achicharrado) quizás por mal uso de las lipo (desconocimiento) ¿ podía haber sido la emisora ?
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!