miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por esco
¡Porque no lo has dicho antes?
AAAAAAAAAAAAAAmen

Saludos
Esco
Por jesús n.mosquera
hol esco, porque ha sido un heli y no una emisora, y no me gustaría que penseis que soy un agorero
saludos
Por Poniente
mmp escribió:Me parece honesto avisar de lo sucedido. (lo he visto)
Perdido todo no está. En tu interior una lucha presiento; posible es que el lado oscuro abandones y finalmente a la banda de 35Mhz vuelvas :lol:

Un saludo :wink:
Por peedpeed
deepspace escribió:pues me viene perfecto por que ya hace unos meses que tengo una de esas lipos de hobby city(la azul) para metersela a la mc-24,pero solo la probe un par de veces y nunca vole con ella,mas que nada por el tema aquel del corte a 10 voltios y por que casi no vole en todo este tiempo.

a mi lo que me interesaba era lo de la autodescarga,pero me fastidiaba lo de usar el cargador bueno,con su complicacion.
habra que probar entonces las eneloop.

una cosa,esco,o poniente¿habeis hecho pruebas con las lipo de hobby city,o habeis desmontado alguna?
mas que nada por saber si las hicieron en serio o hicieron algo asi al monton :wink:
si hace falta os mando yo la mia,que al final le pille miedo sin practicamente usarla,y me imagino que aunque se les quite la electronica no valen para motorizar nada,ya que son mas pequeñas y ligeras que las lipos "normales"de iguales miliamperios
viewtopic.php?p=423640#423640
Salu2.
Por Poniente
Demasiado trabajo, no voy a molestarme en pegar links a los 61 hilos que aparecen en el buscador con los criterios "Lipo ardiendo".

De todas formas acabas de darme un argumento para cuando mi mujer me dé la murga para que deje el tabaco: "También hay personas que han muerto de cancer de pulmón sin haber fumado en su vida". Bueno... Digo yo que alguna habrá.

Déjalo ya, hijo. Cuando alguien pregunta por la conveniencia de poner lipos en una emisora, las ventajas ya las intuye; hay que informarle de los peligros, las incomodidades y los inconvenientes para que, si finalmente se decide a ponerlas, no pueda decir que nadie le avisó; y al menos tome ciertas medidas que minimicen los riesgos.

Un saludo.
Por Poniente
:lol: :lol: :lol:
Vamos a analizar un poco el contexto en que aparece la palabra "Ardiendo" en esos 3 links.
y al conectar la bateria con el otro empieza a emitir un pitido y el plastico de la conexion sale ardiendo.
Ha invertido la polaridad y el conector (NO la batería) sale ardiendo.
Después me compré 8 baterías de 2300 NiMh baratito y me hice un pack, casi salimos ardiendo después de la segunda carga.
He visto hacer muchas barbaridades a la hora de confeccionar un pack: Usar flux ácido, lijar las bornas con una dremel... Cosas que pueden facilmente provocar un cortocircuito. De toda formas, habría que ver hasta donde llega ese "casi".
A mi me salio ardiendo un bolsillo de un pantalon por llevar unas suelltas con unas llaves y hacer corto. Un avion glow casi me sale ardiendo por otro corto
En fin, tanto buscar para nada :roll:

Un saludo.
Por esco
Poniente:
To pa ti macho :cry: que la fuerza te acompañe.
No hay manera. Que hagan lo que quieran.

Saludos
El aburrido
Por pdura
me habeis convencido, mañana me voy a comprar las eneloop o las equivalentes de duracell y dejo las pruebas para los sabios
Por peedpeed
Poniente escribió::lol: :lol: :lol:
Vamos a analizar un poco el contexto en que aparece la palabra "Ardiendo" en esos 3 links.
Como ves no he comentado nada...
Solo queria hacer incapie en que una mala manipulacion de las NI-MH tambien puede causar fuego o fallos del aeromodelo.
No he contado si habia 1, 10 o 100 como tu te has tomado la molestia de hacer.
Ya que tanto hablais de la posibilidad de que arda, explote o malfuncione una lipo sin decir las posibles causas para que ello pase...pues tambien hay que ver la paja en el ojo ajeno de vez en cuando.
Salu2.
Por jesús n.mosquera
Esco, esto era lo que me temía entrar en el debate de la “leyenda negra” de las Lipo de eso ya se ha hablado mucho, pero no cabe duda que aquel que no haga vuelo eléctrico y no tenga conocimientos del cuidado y mantenimiento de estas baterías, antes de ponerlas en su emisora yo le recomiendo que se documente
saludos
Por _ShoGo_
Yo no he querido entrar al trapo hasta ahora porque esto es el cuento de nunca acabar pero como estoy viendo ya comentarios que aluden a la formación/inteligencia de algunos usuarios...

Cuando vayamos a calificar de estupidez algun post o argumento, estaría bien que nos informemos antes de la formación de quien responde porque es más que probable que nos estemos poniendo en evidencia a nosotros mismos.

Una cosa es discutir o debatir en calidad de aficionado, como yo, con otro aficionado y otra es ya querer tener razón con gente que tiene estudios, formación y que nos da 9500 vueltas. Con esos hay que jod**** y decir amén porque fijo que llevan un poco más de razón

PD: El que tenga oidos que oiga
Por Victor Otero
ahora que por fin parecia que conseguia ser menos agresivo en mis opiniones y me metia menos en lios,me llevo el palo sin comerlas ni beberlas.
como decia aquel:
"que dia mas estupendo,ya veras como ahora viene alguien y lo jode"
Por ceuti
Poniente escribió:...
Obviamente sé que una MPX puede funcionar perfectamente con una lipo 2s, de hecho yo he tenido una de las mías funcionando así; pero no me compensaba tener que andar abriendo la emisora para cargar por el conector de equilibrado, así que volví a ponerle NiMH.
....
Pero si esta afirmación es la mas inteligente de todo el hilo... poder claro que se puede poner lipos en la emisora, tomando las precauciones necesarias para adaptar el voltaje, que las ventajas de esto supere los inconvenientes pues ya es otro cantar, yo creo que no.
Por Rubén Castro
Pues ahora que comenta mmp lo de las baterias de la emisora, todas mis baterias de Unitedhobbies/Hobbycity (las HTX de 2300mah con retractil azul) se han estropeado. Han terminado hinchándose y, aunque aparentemente cargan bien y están equilibradas, al pedirle una demanda alta de corriente cae la tensión, hasta el punto de apagarse el receptor. La mayoría tenían unos 5 o 6 ciclos. Una de ellas se ha hinchado incluso sin haber sido usada (solo cargada una vez para equilibrarla). Y en total son 9 baterias, y a todas les ha pasado lo mismo.

Las que tengo retractiladas en morado todavia están bien, aunque son algo más nievas y sólo tienen la carga inicial que les hago para equilibrarlas.

Saludos.
Por NoX
Dejando a parte si son adecuadas o no las lipos en emisora, por lo que comentáis las HTX es problema de fabricación, no del uso ¿no? digo yo que alimentando algo de más potencia también se habrían jodido...
Lo que sí es cierto que una lipo defectuosa puede causar muchos más estragos que una nimh defectuosa...

mmp, por curiosidad, yo tengo una DX7 ¿porqué la has abandonado :cry: ?
¿¿Es por que necesitabas alguna característica adicional o por algún tipo de fallo???

Un saludo
Por Mossen45
Ufff, tanto aumenta la potencia de emision que es capaz de encender un elicoptero a distancia? :P
Se puede volar a mas distancia con un voltaje mas alto en la emisora?

saludos
Por NoX
Mossen45 escribió:Ufff, tanto aumenta la potencia de emision que es capaz de encender un elicoptero a distancia? :P
Se puede volar a mas distancia con un voltaje mas alto en la emisora?

saludos
Jejeje y si lo enchufas 220 funciona de tostadora :lol: :lol:

No, con eso lo único que harías es calentar (más) el regulador interno

Un saludo
Por jesús n.mosquera
Mossen45 escribió:Ufff, tanto aumenta la potencia de emision que es capaz de encender un elicoptero a distancia? :P
Se puede volar a mas distancia con un voltaje mas alto en la emisora?saludos
Hola, te sugiero que te leas en este mismo foro lorelativo con la pregunta de Iguron "alcance de receptores???? que es esto"
un saludo
Por Mossen45
Ya lo lei MALAPATA, y veo que ademas de daros en las orejas y en el bajo vientre, tambien dais una informacion muy extensa y entendible sobre los receptores.
Yo con mi emisora he probado con 9,6 y 12V y con 12 puedo volar mas lejos con el mismo receptor.

saludos
Por canito_diablito
yo lo unico que veo esque en mi ff7 2.4ghz, lleva 9 horas enchufada y todavia le quedan 11.0 v, te olvidas totalmente de cargarla.
Por Jesús Cardín
Eso si no se te hinchan e incluso revientan, pues entonces lo que tienes que tirar es lo que encuentres de la emisora.

Un saludo,

Jesús Cardín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!