miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por sacarino
Bueno pues resulta que tengo una batería de 7,4 V de 1200 mAh y otra de 7,2 V de 1050 mah. En realidad compré el otro día la de 1050 para tener ocasion de volar dos veces en la misma salida ya que solo voy con la batería original. Lo que ocurre es que con la de nueva de 7,2 V no da suficiente potencia al motor para mantenerlo en vuelo estable y se viene abajo enseguida el avión, digo yo que esos 0,2 V de diferencia en la tensión nominal han de ser importantes.
He pensado que ¿qué pasará si pongo las dos baterías en paralelo?

La tensión de salida será más o menos la misma (7,3 V) y ¿qué pasa con la autonomía? ¿será mayor?

¿que relación habrá entre 1200mah y 1050 mah puestas en paralelo?

Si alguien sabe algo o ha tenido alguna experiencia similar os agradeceré una opinión.

Gracias desde ya.
Por cronico
Supongo que una es lipo (7,4) y la otra 6 elementos de NiMh(7,2) no?
Son distintos tipos de baterias y tendran distintas curvas de descarga, yo no las juntaria. Ademas tienen distintas capacidades lo cual pienso que produciria lo siguiente:
Tienes una bateria de mas tension que otra en paralelo y en paralelo tambien el motor, con lo cual la bateria de mayor tension estaria por una parte alimentando el motor y por alimentando a la otra bateria para equilibrar las tensiones
A la vez la bateria de menor tension estaria perdiendo parte de su carga en alimentar el motor, descendiendo por tanto su voltaje, con lo cual haria que la bateria de mayor voltaje tuviera que pasar mas intensidad todavia a esa bateria, con lo cual, pasaria menos intensidad al motor.
En definitiva estarias desperdiciando la intensidad de la bateria de mayor tension en mantener la tension de la otra

Por regla general para poner 2 baterias en paralelo que sean gemelas, o como minimo de la misma tension, capacidad y Cs de descarga. Es la forma de que funcionen bien. Lo demas son experimentos, que dudo que sean eficaces

Todo esto te lo digo basandome en la logica, nunca he probado algo asi

Saludos
Por sacarino
OK Cronico...pues entonces vendo batería LIPO nueva de 7,2 V y 1050 mah que no me sirve para nada ya que al menos necesito esos 7,2 V de tensión nominal para volar el cacharro...o eso ... o intentaré cambiarla en la tienda ... aunque dudo mucho que sea posible.
Por cronico
Esa bateria si es de 7,2 y es de litio entonces es que es li-ion, no li-po, no?
Saludos
Por sacarino
!! coño !! pues te juro que la pedí en Aeromodelismo Alcobendas como batería de LIPO y me dieron esa. Ya te digo las características que tiene son 7,2 V y 1050 mah. Yo como estoy empezando en esto y no tengo ni idea la compré como buena... y veo que no me sirve..pero esta misma tarde voy a intentar cambiarla..
El caso es que es muy parecida pero más reducida. Tiene dos elementos planos en serie y no dice nada de "C".

Ahora que lo dices en los catálogos web no veo ninguna lipo de esas características y me soplaron 25 euretes por ella...

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!