miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Tengo intencion usar dos paquetes de 3S en paralelo para conseguir uno 3S2P del doble de capacidad y descarga, y mi duda es, si luego se pueden cargar juntos.
El problema ademas estaria en que no podria equilibrarlas durante la carga, a no ser que tubiese dos equilibradores, ¿no?.
Por cierto, como se equilibran entonces los paquetes que venden ya hechos tipo 4S4P, o es que en ese tipod de paquetes carecen de conexiones para el equilibrado.
Por miguelonete
lo mejor seria que si juntas tu los dos packs es que se puedan volver a separar (con un cable en Y por polo) pero si no, lo que tienen es que estar equilibrados los 6 elementos, osea que necesitarias un equilibrador de 6 (supongo), tambien valdria poniendo en paralelo los dos cables de equilibrado, pero luego tienes que equilibrar los elementos 2a2, es decir primero 1,2 y 3 de un pack y del segundo, y luego los dos 1, los dos 2 y los dos 3, pero es mas facil lo otro...
Por Armengol
Fran, los packs "hechos" con varias "p" están así celda por celda, y cada grupo de celdas en paralelo se comporta igual. Pero partiendo de un 2s o 3s, al juntarlo, tienes algo en paralelo y algo en serie, y lo "perfecto" es cargarlas con un equilibrador cada una.
Por Andrés
Una preguntilla

Yo tengo los conectores con macho en positivo y hembra en negativo, por lo que puedo ponerlos a cargar como 3s2p 4200mah o como 6s1p 2100mah.

¿Es mejor de alguna manera en particular o da igual?
Por Armengol
¿Al usar dos packs a la vez?

Que hablen Esco o Gonzo... Yo prefiero cargarlos igual que las descargo, y prefiero ante la duda en paralelo que en serie: minimizo así los desequilibrios que haya (que habrá).

Pero usando el equilibrador de Esco, haciendo un apañito puedes usarlo para 3+3s, así las cargas en serie Y te aseguras que no se desequilibran.
Por Fran_Martos
O sea, que la unica forma de equilibrarlas seria, o un equilibrador para cada paquete, o cargarlas por separado..........menudo coñazo.
En los paquetes comerciales, entiendo que si es XS3P, esos X pack unitarios de 3P, tendrian una sola conesion de equilibrado (como si fuera una unica celula), y que esas tres celulas se autoequilibrarian entre si, ¿no?.
Por esco
Fran:
Las puedes cargar en paralelo.
Si quieres equilibrarlas al tiempo tendrias que poner un adaptador que uniera tambien en paralelo los conectores de equilibrado y los dos en paralelo como si fueran uno solo al equilibrador.

Saludos
Esco
Por Fran_Martos
esco, utilizo el NIVEL6PRO.
O sea, que haciendo que los conectores esten en paralelo y conectandolo al PRO con uno solo, se equilibran todas, y las baterias, tambien en paralelo.
Menuda alegria me das :D .

Un saludo y gracias.
Por Armengol
Exacto, es el "apaño" que te decía. "Finges" que tienes un 2p hecho así de entrada (con cada grupo de celdas unidas en paralelo, y luego en serie, no al revés).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!