miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jay
Soy en nuevo en LiPos y tengo varias dudas a ver si alguien me puede echar un cable:

EQUILIBRADO:

-Cuando compro baterías LiPO (por ejemplo un pack de 3 elementos) se supone que viene equilibradas. ¿es necesario volver a equilibrarlas después a lo largo de su vida? ¿Cómo se hace, hay que deshacer el pack, volverlo a hacer,...?

-En algunas páginas Internet the visto que veneden pack con balanceador (p.ej: LiPO 3 elementos 11,1 v. /WITH BALANCER), ¿qué es eso? ¿para qué vale el que lleve balanceador?

PRECIOS:

-He visto en algunos portales (como www.himodel.com) que venden cosas muy baratas, en concreto las LIPOS, tiene un precio muchíiiiisimo más barato que el que nos cobran en nuestra piel de toro. Recomendáis comprar en esos sitios? Son realmente más baratas o estoy yo confundido? La verdad es que si son tan baratas como yo creo, ¿no estamos haciendo el canelo comprándolas aquí debajo de los Pirineos? A ver si me podéis dar un poco de luz a esto.
Por tiolirio
El equilibrar unas lipos se refiere a una forma específica de cargarlas.

El equilibrador es un circuito electrónico específico que se conecta entre el cargador y la batería (usando un segundo conector que trae la misma) y es el que se encarga de "balancear" la carga de modo que todos los elementos se carguen del mismo modo y con la misma capacidad.

Normalmente (al menos, los que yo conozco) son específicos para el tipo de batería (2s = 2 elementos, 3s = 3 elementos).

Lo que sí he visto son cargadores específicos para LIPO que tienen este circuito integrado, y entonces sirven para todas las baterías.

En teoría, no es necesario hacer todas las cargas usando el equilibrador, pero es recomendable hacerlo de vez en cuando.